Capítulo 16

2.2K 181 34
                                    

Valentine apareció en su habitación. Se paró en ningún lugar en concreto y respiró profundo. Ver a Jocelyn le había hecho hundirse en el pasado, cuando aún la tenía a su lado como su más fiel y querida mano derecha.

Se acercó con pasos ligeros al ventanal, había estado tan ensimismado que ni se había dado cuenta del fibroso sonido del metal contra metal. Durante unos segundos, miró la escena estático, medio aterrorizado. Jace tenía medio acorralada a Clary quien, para sorpresa de todos, le dio vuelta al ataque del joven haciendo que la lucha terminara con el rubio en el suelo y ella apuntándole al corazón con ambas espadas. Valentine no sabía que sentir. Una parte de él se impregnaba en orgullo pero otra temía que su hija acabara siendo como su primogénito. Para él fue toda una sorpresa el recibimiento que Jonathan dio a su pequeña hermanita.

Su hijo siempre había sido frío y apático con toda la gente que conseguía traspasar las fronteras al situarse en su bando. También era cierto que con él era un tanto diferente, Jonathan no le mostraba cariño alguno pero le respetaba y seguía ciegamente.
Sin embargo, con Clarissa era distinto. Valentine, había observado en aquel escaso tiempo, como sus hijos habían creado un rápido vínculo entre ellos, como el guerrero despiadado que él había querido crear hacía todo lo posible por permanecer al lado de la pequeña pelirroja y no dudaba de poner la mano en el fuego al pensar que Clary fuera lo único que a su hijo le importaría de verdad.

Una suave risa lo volvió a sacar de su ensimismamiento. Una vez más, fijó su vista en los pequeños. Jace estaba sobre Clary haciéndole cosquillas. Un pensamiento fugaz de ellos juntos en un futuro -como pareja- cruzó su mente. Negó medio divertido. No creyó que eso pudiera ocurrir alguna vez.

Volvió a centrar su atención en sus hijos. Notó sorprendido que Jonathan había aparecido en escena. El peliblanco tenía agarrada a Clary de la muñeca. Ella miraba aturdida entre ambos chicos. Entonces fue, sin que nadie se lo esperase, cuando la pequeña ojiverde golpeó a Jace en la cara tras algo que él había dicho. Se asió del agarre de su hermano y se fue de allí molesta.

***

—Eres un idiota, ¿cómo se te ocurre decirle eso?— Espetó el ojinegro enfadado.

—¿A caso no es la verdad? Vuestra madre os abandonó porque no quería tener nada que ver con vosotros y padre.

—Eso no es del todo cierto. Jocelyn nos dejó a padre y a mí. Ella fue quien crió a Clarissa y ahora por tu culpa ella piensa que nuestra madre la odia— escupió con rabia en los ojos.

—Lo hecho, hecho está— contestó encogiéndose de hombros.

—¿Y qué es lo que has hecho exactamente?— Preguntó Valentine, quien apareció ante ellos, de brazos cruzados.

Una Pequeña MorgensternDonde viven las historias. Descúbrelo ahora