Clary había terminado de dibujar a Jace justo en el momento en que escucharon pasos aproximándose. Jace y ella se levantaron casi de un salto y compartieron una mirada a la vez que asentían. Cada uno trepó a un árbol distinto escondiéndose entre las ramas. El rubio y la niña miraron hacia bajo intentando identificar a las personas que se aproximaban. Ninguno de aquellos hombres era conocido. Eran cuatro, todos portaban cuchillos serafines, algunos incluso llevaban un arco, y su traje de combate. ¿Qué harían aquellas personas vestidas preparadas para combatir?
— Aquí hay dos caballos amarrados.
— Pero no hay ni rastro de una persona y mucho menos de dos.
— No sé por qué estamos aquí. Esto podría ser una estúpida distracción. No olvidemos que el aviso nos fue dado por un subterráneo.
— No hables de esa manera, Dearborn. Los subterráneos son nuestros aliados, no nuestros enemigos.
— No sé qué decirte- contestó otro-. Si todos los subterráneos fueran nuestros aliados ninguno de ellos intentaría matar a los nuestros.
— Lo mismo podríamos decir de nosotros respecto a ellos, ¿no? No todos estamos de acuerdo en tener una alianza con ellos pero eso no convierte a los que sí lo están en enemigos. Nosotros no somos Valentine, Dearborn. No queremos acabar con ellos.
Ante la mención de su padre Clary y Jace se miraron.Aquellos hombres conocían a su padre pero, ¿de qué? Lapelirroja sabía que su padre odiaba a los subterráneos y no podía culparle porello. Un hombre lobo había matado a su abuela y luego su abuela había muerto depena dejando solo y huérfano a Valentine. Era cierto que ni Jace ni ella habíantenido trato con algún submundo, al menos que ellos recordaran.
Jacele hizo señas a Clary. Tenían que pensar en cómo bajarían de allí y en cómo seharían con los caballos para poder volver a casa. La pequeña señaló su estela.La tomó en sus pequeñas y finas manos y trazó una de sus marcas en el aire.Creó una bola de fuego que lanzó con todas sus fuerzas hacia el otro lado delrío. Unárbol comenzó a arder con intensidad llamando la atención de los cuatro hombresque corrieron hacia allí. Como si aquella fuera la señal, tanto Jace comoClary, bajaron de un salto de sus escondites, desamarraron a los caballos yhuyeron al galope hacia la mansión solariega. Enningún momento miraron atrás, sabían que no podían permitírselo. Si losatrapaban les sería casi imposible volver con su familia.
ESTÁS LEYENDO
Una Pequeña Morgenstern
FanfictionHace cinco años Jocelyn Morgenstern huyó del Círculo y de su esposo, Valentine, junto con la Copa Mortal. Desde ese día él ha tratado de encontrar a su esposa para traerla a su lado y así obtener la Copa de nuevo. Valentine, tras tantos años de bús...