Fueron a entrar y en la puerta se encontraron a Sol y a Raquel, la más chismosas de todo el lite. Diego prefería evitarlas, sobretodo a Sol. Desde que salió con ella para ganar votos en las elecciones, ella no lo dejaba en paz. Pero fue inevitable cuando las dos chicas se acercaron y empezaron a chismosear.
Sol: Hiiii Sweetheaaart Diego! Tan lindo como siempre, obvio como yo, a que sí? Nunca viniste a una reunión! Por qué? -mientras hablaba se lo llevaba agarrado del brazo y tirándolo consigo hacia dentro.
Diego: Hola Sol -mirando a Roberta cuando Sol lo llevaba- No, no vine nunca... cosas de trabajo -sonrió al reconocer los celos en los ojos de Roberta.
Raquel: Y tú Roberta? Cómo así que no viniste nunca? Siempre fuiste la más revolucionaria. Qué pasó? Diego no te dejaba venir sin él?
Diego: Bueno, basta de interrogatorio -intentando que aquellas dos no metiesen más la pata- Vamos a buscar a Mia, Roberta -cogiéndola de la mano.
Una vez se libraron de Sol y Raquel, ella necesitaba preguntar algo y no sabía bien cómo empezar...
Roberta: Diego...
Diego: Dime
Roberta: -nerviosa- Bueno... quería preguntarte algo de lo que han dicho ellas...
Diego: De qué... o qué...? -asustado, temió que reaccionara mal por lo que había dicho Raquel.
Roberta: Es que... bueno, ya sé que no me incumbe pero... así te conozco más no?... y... bueno...
Diego: Pregunta Roberta... -la cogió de la cintura atrayéndola hacia él, le era imposible contenerse con ella tan cerca, y más cerca... pues los dos se iban acercando.
El pulso de Roberta comenzó a dispararse, no sabía por qué le ponía tan nerviosa tener a aquel chico cerca, con sus manos fuertes tocando su cintura.... "Será porque pocas veces has tenido tan cerca a semejante hombre, Robertita!!"
Roberta: Bueno... Este... Cuánto tiempo llevas con Sol? -pensó que sería mejor no preguntarle tan directamente si eran novios.
Diego: Obvio no es mi novia... -sonrió triunfante y se acercó más- Celosa?
Roberta: Celosa yo? Por qué tendría que estarlo, apenas te conozco! -"sí, apenas lo conoces y te hirvió la sangre cuando lo viste con esa mini rockerita de cuarta... Roberta qué te pasa"
Diego Ah, si es cierto... jeje... -se entristeció, se le había olvidado el "pequeño" problema de Roberta... pero él lo había notado. Quizás las ganas que tenía de que así fuera le hizo ver cosas que no eran... - Bueno.. quieres que hagamos algo?
Roberta: De que o que...? -nerviosa.
Diego: A dar un paseo, te parece?
Roberta: Síiii, de hecho el médico me dijo que fuese por los lugares que más habían significado para mi, porque a lo mejor ayudaba a mi memoria...
Diego: Dale, vamos entonces -la cogió de la mano y empezaron a caminar.
Roberta: -para acabar con ese silencio incómodo dijo- Diego, me gustaría saber otra cosa
Diego Pregunta lo que quieras, preciosa.
Roberta: Tú... y yo... este... -a Diego le empezó a ir el corazón a mil- ... éramos amigos? Es que Mia me contó que hice muchos desastres en el colegio y muchas bromas pesadas... y como Raquel tambien dijo que era muy revolucionaria... -miraba al suelo, no podía mirarle a los ojos.
Diego: -sonrió y le cogió de la barbilla para hacer que lo mirara a los ojos- Es cierto, eras la chava más loca de la escuela jajaja pero en el fondo, todos sabíamos que tenías un buen corazón dispuesto a ayudar a todo aquel que lo necesitase, y todas las travesuras las hiciste por una causa noble... o casi siempre -recordando el vídeo que había hecho sin que él lo supiera y que había enseñado a todo el salón- Y sí... eras muy especial para mí...
Roberta: -se sonrojó- Sí?... Especial... de qué modo? -pícara.
Diego: Especial de... -no podía callar más, las palabras salían de su boca solas- Especial porque no podía vivir sin ti, nos la pasábamos peleando pero te amaba mucho... -se acercó- y aún te amo... -acercándose más.
Roberta estuvo a punto de decir que ella también lo amaba, pero su parte racional la detuvo, cómo iba a amar alguien que ni tan siquiera recordaba? Aún así, su corazón le dictaba eso, y ella nunca había sido muy racional precisamente. Por eso cuando Diego se acercó más, ya casi rozando sus labios con los de Roberta, ella no se resistió y le devolvió el beso, al principio lento y suave para pasar a un beso apasionado y lleno de amor, de esos que siempre se daban antes.
Roberta: -beso- Te.... amo.... -Diego al oír eso la besó con más amor y la apretó contra él.
Diego: -beso- No sabes cuánto tiempo -beso- extrañando- beso- tusbesos...-más besos.