-¡Papá, estoy en casa! –Grité en cuanto abrí la puerta principal.
-¡Keyla está en casa! –Gritó Lucca desde el salón.
-¿Tia Emma?
-¡Hola, cielo! ¡Pero mira que grande estás! –La mujer de mediana edad se acercó hasta mi para abrazarme. –¿Cómo has estado, cariño?
-Bien, ¿y tú? No sabía que estabas aquí...
-Llegué hoy. Mañana es el cumpleaños de mi amiga Wendy y no quería que me lo perdiera por nada del mundo.
-Ah... ¿Te quedarás aquí?
-Sí, ya le dije que no hacía falta que se quedará en algún hotel teniendome a mi aquí. –Asentí de acuerdo con papá.
Tía Emma era la hermana mayor y la única que tenía papá. Vivía en Texas con su familia, por eso no teníamos mucho contacto con ella.
-Tuve suerte de que Lucca estuviera aquí también. Hubiera sido toda una decepción haberme regresado a mi casa sin verlo.
-Sí...
-¿Y el tío Ben? ¿Él no vino?
-Ya sabes cómo es tu tío con los viajes, Keyla. Si a él no lo van a ver, él no va a ver a nadie.
–Rodé los ojos riendo.El tío Ben era malemañado. Desde pequeña siempre me había parecido un hombre raro y algo antipático, pero si se habían enamorado...
-Pero bueno, háblame de ti. ¿Algún noviete? ¿O sigues con el mismo chico de la última vez?
-Sigo con el mismo...
-¡Pero muy bien! Eso significa que es una relación seria.
-Sí... Podríamos organizar una cena antes de que te vayas para presentartelo.
-Por supuesto. Tu padre también tiene que presentarme a esa novia que tiene... ¿Cómo se llamaba? ¿Alexia?
-Alexis. –Corrigió Marco haciendo que Lucca riera.
-Sí, eso Alexis. –Sonrió inocentemente antes de suspirar nostálgica. –En fin, ¿os apetece cenar? ¡Invito a pizza!
-¡Bien! –Gritó Lucca más feliz que una perdiz mientras que Marco rodaba los ojos.
-Lo que hace una pizza...
-Pero está riquísima.
-En eso estoy de acuerdo yo también. –Ambas chocamos manos para reír.
•••
Ya bañada, cenada y acostada en la penumbra de mi habitación. Me disponía a enviarle un mensaje a Efren de buenas noches antes de que alguien llamara a mi puerta.
-¿Ya estás dormida?
-No. –Escribí rápidamente el mensaje para Efri antes de bloquear el móvil.
-¿Hablabas por teléfono? Si quieres, puedo irme...
-No, no, tranquila. Solo le deseaba las buenas noches a Efren.
-Ay, el amor. –Rió acercándose a la cama para sentarse a mi lado. –¿Tienes alguna foto suya? Porque me acuerdo que tu padre me había enviado una hace mucho tiempo, pero me da la sensación de que ya ni me acuerdo.
-Claro. –Como no tenía muchas ganas de levantarme de la cama, preferí coger el móvil y buscar una foto en la que saliera él solo. –Mira.
-Madre del amor hermoso.
–Dijo quitándome el móvil de las manos para acercarselo a la cara. –Pero mira que pibon. ¿No tiene más hermanos?-No. –Dije riendo.
-¡Oh, que lástima! No tendría inconveniente de ponerle los cuernos a mi Ben con alguien así... –Volví a reír por las ocurrencias que decía. –Debe de ser todo un Dios griego en la cama...
-¡Tia Emma!
-¿Qué? Soy mujer. También tengo derecho a mirarlo con otros ojos a pesar de que pueda ser mi hijo. ¿O cómo piensas que nació tu prima? –Dejé de reír en cuanto vi que su semblante había cambiado a uno más triste. –Estaré encantada de conocerlo.
-Y él a ti también... –Murmuré una vez que me había dado el móvil para apagarlo.
-No... No la has visto ¿verdad?
–Negué con la cabeza. –Eso sigue siendo buena señal...Me acerqué a ella para abrazarla antes de que se viniera más abajo.
-Estoy segura de que tarde o temprano aparecerá.
-Yo también lo espero. –Se limpió las lágrimas que se le habían escapado para sonreír.
–Bueno, me voy a dormir antes de ponerme más melodramática.-Puedes dormir aquí si quieres.
–Dejó de caminar para mirarme tiernamente.-¿De verdad?
-Claro. –Le hice un hueco en mi cama y ella con gusto se acostó a mi lado.
Me gustaría decir que la vida de mi tía Emma había sido fácil y feliz, pero no.
Su hija, mi única prima, Alekxandra había desaparecido hacia nueve años atrás con dieciséis años.
Todos se volcaron en su búsqueda, incluso nosotros viajamos a Texas para ayudarlos, pero no hubo manera. La niña nunca apareció. Y sigue sin aparecer.
Muchas veces no se comunicaba conmigo por miedo a que yo le pudiera decir algo sobre su hija. Pero eso yo no se lo tenía en cuenta.
-Oye...
-¿Si?
-Estoy acostada sobre la cama en la que muchas veces has estado con tu novio ¿verdad?
-¡Tia Emma! –Ella rió a carcajada limpia olvidándose de que toda la casa se encontraba en completo silencio.
-Eso es un si, querida. –Ambas reímos y pronto sentí mis mejillas colorarse.
Y es que así era Emma. Reía a dentadura suelta a pesar de que había estado llorando hacia unos solos segundos. Incluso aún podría estar triste por su hija, pero era optimista y tenía fé en que pronto Alekxandra aparecería.
ESTÁS LEYENDO
Between Ghosts
Random¿Qué hay después de la muerte? ¿Alguna vez alguien se había hecho esa pregunta? Hay diferentes opiniones y puntos de vista respecto a este tema. Unos dicen que nos rencarnamos en otras vidas, otros que no hay nada más allá de lo que vemos, y otros...