(10)

993 90 12
                                    

Cerca del amanecer Magnus y Jace estaban sentados en el sillón mientras las hojas arrancadas del diario de Malcolm estaban dispersas por la mesa ratonera, lo habían roto y no pensaban devolverlo, pero eso no era de mucha importancia en ese momento.

— ¿Entonces ese brujo soñó con algo parecido a lo que nos ha ocurrido?

Jace se notaba sorprendido con lo que estaba leyendo en voz alta, y Magnus trataba de explicárselo mientras analiza los mapas con suma concentración.

— No son sueños, son visiones, pueden suceder o no, y a Malcolm ya no le ha ocurrido así que no sucederá—dijo Magnus.

Los mapas señala el instituto de los ángeles, donde los Blackthorn se están alojando. Cada parte del instituto está especificada, pero sobre todo la biblioteca, donde está oculto el libro. No sería difícil entrar ahí y menos sacar de su camino a cualquiera de esos Nephilim. 

— ¿Entonces el sueño fue transportado a ti y sucedió?

El brujo chequeó la lengua mientras negaba, un poco divertido por el comentario.

— No hay nada de conexión entre su sueño y esto, a Alexander lo mató Jonathan, no vamos a ir al Feéra porque sabemos dónde está ubicado lo que necesitamos.

Apuntó con su dedo la biblioteca dibujada, mientras miraba a Jace con una sonrisa diminuta.

—Los Blackthorn hace poco se mudaron a ese instituto, Arthur está enfermo. Pero... hay una cantidad de personas ahí, será imposible entrar—dijo Jace—y más si las noticias han llegado hasta ellos.

Había una razón en ellos, los Blackthorn eran casi una docena y estaba también Emma, sus padres habían muertos y desde esos tiempos vivía con ellos, siendo una pequeña ninja en aquel lugar, sabiendo quien entra o no para atacar y proteger a su familia. Magnus agarró el vaso con licor que estaba cerca y le dio un sorbo largo, sintiendo como su garganta ardía.

—Puedo hacer portales, no te olvides de eso—dijo Magnus.

Mientras miraba hacia donde estaba la cápsula donde Alexander estaba descansando, recordando el sueño anterior donde su garbancito había aparecido tan real.

—Alexander no puede esperar— añadió.

Vio cómo Jace seguía mirando las hojas mientras daba vueltas otras hojas para sacarlas de sus libros y colocarlas en la mesa para que pudieran verlos ambos.

— ¿Y si no está ahí?

—Estará Jace, no puede irse—dijo Magnus.

Mientras le daba el último sorbo al vaso para dejarlo en la mesa, nadie más que ellos y Malcolm sabía de la ubicación, y el otro brujo era incapaz de sacarlo, más cuando ya lo había amenazado, Malcolm sabe bien que no está jugando, cumplirá su promesa si hace algo contra él. 

Una carta apareció frente a ellos, arriba de las hojas de los mapas, Magnus miró al Nephilim y después tomó de ella para abrirla, era escritura de Nephilim, comenzó a leerlo en voz alta.

"Estimados Magnus Bane y Jonathan Herondale.

Por haber secuestrado un cuerpo en proceso de ceremonia y haber huido con ello; por haber atacado a dos Nephilim y por haber amenazado a un brujo fiel a nosotros, se les será acusado por romper los acuerdos. Magnus Bane será nombrado como fugitivo de la ley y Jonathan será exiliado de sus marcas, llegando hasta la sentencia de muerte. Pero si devuelven el cuerpo de Sr. Alexander Gideon Lightwood será anulado las sentencias. Se le da hasta tres días para regresar.

Atentamente la clave y el comité de subterráneos."

La carta se desvaneció en sus manos, quedando cenizas arriba de las hojas, después de eso ambos se miraron entre sí por aquella inesperada carta.

— Puedes elegir volver—dijo Magnus.

Dándole una oportunidad para que no se metiera con él en un peligro, porque no iba a echarse hacia atrás, pero no iba a llevarse a todos al pozo de dolor que se estaba adentrando.

— No me importa ser exiliado si puedo volver a tener a mi hermano vivo.

Magnus sonrió, colocando una mano en su hombro conmovido por su apoyo y su lealtad a su Parabatai, sin importarle las consecuencias.

— Me alegra oír eso, hay que seguir con esto.

Le pasó el libro para que siguiera leyendo. Ya no iban a rendirse tan fácil, esto recién era el comienzo.

No Me Dejes. •Malec•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora