Capítulo 13: Asuntos del rey.

123 9 0
                                    

—Su Majestad, el Rey Ben de Auradon —Lumiere anunció al entrar Ben a la habitación del Consejo.

Todos los miembros del Consejo se pusieron de pie, haciendo una reverencia ante el rey. Ben tomó asiento. La reunión había comenzado.

—Agradezco mucho a todos por estar aquí hoy —dijo Ben a todos los miembros de su Consejo—. Entonces... ¿Alguna novedad o desean presentarme algo?

—Rey Ben, creo que deberíamos tocar el tema de la hija de Úrsula que está libre —Adella y su hermana insinuaron.

Ben sabía que el Consejo Real iba a hablar sobre eso, incluso si el intentara hablar de otra cosa, cualquier tema conduciría indirectamente hacia ella.

—Bueno, es obvio que ya he informado a su padre, el Rey Tritón y a todos los reinos submarinos de Auradon, también a los reinos cércanos a los mares. Nos mantendremos alertas, sabemos que es una bruja marina, y puede usar magia libremente, incluso si esta prohibido en Auradon, ella no dudará en usarla. Por lo que pedimos a las sirenas estar pendientes de cualquier anormalidad bajo el mar, también a todos los pescadores y cruceros los alertamos para mantenerse cautelosos —la voz de Ben sonaba tranquila y confiada.

—Nos alegra mucho saber eso, Rey Ben —Flounder parecía aliviado desde su bañera—. ¿Pero cómo esta hija de Úrsula salio de la Isla?. Si mal no recuerdo se necesita tener la varita mágica o el control remoto para abrir la cúpula. ¿Entonces quien de Auradon volvió a la Isla de los Perdidos?

Ben tragó saliva. Todos los miembros del Consejo Real miraron fijamente, esperando una respuesta. Él no había dicho nada acerca de su secuestro en la Isla, y como había ido a buscar a su novia. Pero el inteligente pez le preguntó dejándolo un tanto nervioso. Para ser un pez, Flounder era muy inteligente.

Al final decidió decir la verdad, y contar de manera seria lo que había pasado. Los miembros del Consejo se sorprendieron.

—Así que la razón de que Uma, ¿es así como se llama?, este libre es porque Lady Mal volvió a la Isla de los Perdidos sin permiso alguno, usando magia para atravesar la cúpula. Majestad, disculpe que suene algo rudo, ¿pero saben el peligro que nos metieron por un capricho de su novia? —el Hada Buena Flora sacudió la cabeza.

Ben se sorprendió. —Madrina Flora —Ben solía llamarla de esa forma—, usted está juzgando a Lady Mal, imagine que usted de repente se convierte en una noble y todo la prensa la acosa, imagine que no pueda volver a su casa, y que la constante presión la asfixia. Nadie está preparado para tomar un gran responsabilidad, es una mentira decir que Mal está preparada para ser Reina de Auradon, que yo esté preparado para ser Rey de Auradon, son cosas que con el tiempo se aprenden, somos jóvenes, y los errores siempre se cometen, pero el truco esta en aceptarlos y buscar la mejor solución para enmendarlos, que solo quejarse y juzgar. Pensé que ustedes como parte de mi consejo lo entenderían —Ben sonaba orgulloso y amable a la vez. No iba a dejar que nadie hablara mal de su novia.

Flora bajo la cabeza y se disculpó con el rey Ben, él la aceptó, siendo tan piadoso como su madre.

—Ahora... ¿Si Uma quisiera hacer daño, por qué no lo hace de una vez? —preguntó Andrina.

—Me temo que hasta yo mismo no conozco la respuesta a esa pregunta. Creo que se resignó, creo que debe sentirse en algo así como un conflicto personal, elegir entre ser buena o mala. La verdad es que ella me da algo de lástima, está sola y sin amigos —Ben hizo una cara de tristeza.

—¿También piensa traer más niños villanos a Auradon? —pregunto el Genio Azul de Agrabah.

—Sí. Pronto lo discutiré con una nueva miembro de este consejo. Es Evie. Ella será parte del consejo, es bueno escuchar opiniones de una voz que represente a los niños villanos —dijo Ben sonriendo.

—Eso suena razonable —Perdita dijo con su elegante voz, que Ben pudo entender gracias a su auricular especial que permitía entender a los animales, uno de los pocos inventos mágicos permitidos en el reino.

—De hecho, aquí ya está una niña villana, es Dizzy Tremaine, hija de Drizella —Ben dijo mirando a Jaq, Gus, y Mary. Quienes se veían un poco nerviosos, pero Ben les explicó que era una niña buena, y era muy diferente a su abuela.

—Hablando de la familia de Cenicienta, ¿qué tal los preparativos para el Baile en Honor a los Héroes de Auradon? —preguntó Jaq muy curioso y con su voz chillona.

—Todo va muy bien, ayer me reuní con la familia real de Cinderellasburg y tenemos todo preparado —Ben respondió tranquilamente.

Ben siguió hablando con los miembros del Consejo. Los asuntos de rey, eran cosas sencillas. Bueno, al menos así lo pensó él.

Después de despedirse y terminar la reunión. Ben fue a escribirle a Cece, la hermana de Chad.

Desdeque se anunció la proximidad del Baile en Honor a los Héroes de Auradon, Benquería hacer algo especial para Mal y sus amigos. Especialmente para susamigos, Ben a veces se recordaba que no agradecía lo suficiente a Evie, Jay yCarlos, quienes siempre le habían ayudado, y salvado de problemas. Camino a laescuela, Ben le escribió un mensaje de texto a Cece. Estaba dispuesto a haceruna sorpresa especial para los nuevos héroes de Auradon. 

La Descendencia de la Isla de los PerdidosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora