Cuando era una niña nunca se sintió regañada por su padre, por su madre sí, muchas veces, pero ella al menos parecía cumplir con las expectativas de su padre, sin embargo eso no parecía ocurrir en ese momento cuando Juan Albert no sólo la miraba con desconcierto sino con un dejo de decepción, Rebecca recogió sus piernas uniéndolas con su pecho y abrazándolas, llegar a reconocer que necesitaba ayuda era algo que a ella no la ponía en una posición muy cómoda, precisamente por la naturaleza intrusiva de Raquel a ella siempre le gustó resolverlo todo sola, no obstante sabía que ahora mismo no podía hacer eso.
-Me quieres decir Rebecca que esto no fue un pedido de ningún jefe, que trabajabas por tu cuenta- habló atónito y severo al terminar de oír parte de la explicación que ella le había brindado acerca de por qué la policía americana la llamaba a rendir indagatoria, en el caso de investigación del hijo de un senador de la república que a su vez era un posible candidato, entonces su padre la llamaba "Rebecca" no "princesa". Rebecca se quedó en silencio sin saber qué contestarle a su padre- Tendrás que brindarme cada detalle- agregó Juan Alberto en un tono impersonal, ella arqueó las cejas.
-¿Es necesario papi? Ya te dije lo que necesitabas saber, me hacía pasar por esa mujer para conseguir información sin comprometerme.- Él negó con la cabeza.
-Esos no son detalles Rebecca, como tu abogado necesito saberlo todo y no sorprenderme de nada.- Ella suspiró, realmente era incomodo decirle esas cosas a su padre.
-¿Qué tipo de detalles?
-¿Qué relación en realidad tuviste con ese hombre?
-Ninguna- él la miró escéptico y ella bajó su cabeza- le coqueteaba, sabía que gustaba de mí, no me importó que estuviera casado y tuviera dos hijos.
-¿Sólo le coqueteaste?- Ella hizo una mueca.
-Lo besé un par de veces- su padre movió la cabeza de forma negativa, algo decepcionado.
-Ni siquiera te gustaba ese sujeto ¿vale tanto esa investigación?- Ella se mordió el labio sin saber qué contestar- ¿Alguien te vio? Obviamente- se contestó él mismo- o no estarías siendo interrogada.
-Sí, uno de esos besos fue en público, además tenía una empleada que me puede reconocer y su esposa. Ah y habían cámaras, eso yo no lo sabía.
-No, es que claramente no pensaste en nada. ¿Hace cuánto no ves a ese sujeto?- Rebecca volvió a morderse su labio.
-Me fui de su apartamento en diciembre.
-No fue lo que te pregunté.- Rebecca no sabía si decirle la verdad a su padre, ella era cómplice de lo que ocurría con Jacob y no quería que su padre la viera de esa manera.
-No lo he visto desde eso, me ha llamado, hablé con él hace unas 3 semanas, pero no lo he visto- dijo convencida.
-Bueno eso facilita las cosas.
Rebecca bajó su mirada, no sabía si mentirle a su padre era bueno, pero esa sería la versión que mantendría, ahora se preguntó si en ese edificio habían cámaras o alguien que la hubiese visto con Thomas esa noche, después de todo él llevaba a Jacob en sus hombros, llevó su uña a la boca mordiéndola.
-¿Hay algo más que me ocultes Rebecca?
-Nada papi.- Afirmó con cinismo, Thomas no aparecía para ayudarla con eso y aunque no quería involucrar a François, era el único capaz de ayudarle a saber si en el edificio había cámaras.- Voy a llamarle a François- Su padre hizo una mueca de disgusto, pero no le dijo nada.
Ella se movió hasta su habitación y le marcó a él, ni siquiera sabía cómo contarle todo lo que ocurría, le marcó varias veces, pero siempre colgaba, era muy difícil reconocer el peso de sus equivocaciones. Al final no le marcó, no se sentía capaz, en ese instante estaba sentada en el borde de su cama, con la única certidumbre que debía enfrentar las cosas como se le vinieran y se mantendría en su idea que no veía a Jacob desde diciembre, rogando que no hubieran cámaras ni un portero dispuesto a desmentir nada de eso, pero definitivamente no podía pedirle a François que mintiera por ella.
ESTÁS LEYENDO
EL DÉCIMO MANDAMIENTO [TERMINADO] #Libro3
RomanceEste es el tercer libro de una saga, el primero se llama "El Sexto Mandamiento", el segundo "El Octavo Mandamiento" y el cuarto "El Quinto Mandamiento". Rebecca sabe que no tiene nada: no tiene empleo, está a punto de perder su apartamento y el hom...