-bueno, es hora de cumplir mi promesa- el chico de lentes la miro confundido. -¿no recuerdas? Dijiste que si te enfermabas por mi culpa, debía cuidarte. Así que lo hare, no me gusta romper "promesas".-
-ah! Ya lo recuerdo. Bien, sirvienta ayúdame a sobrevivir.-
-¿sirvienta? Claro que no soy una mucama estúpido.-
Richie se recostó en su cama suspirando profundamente. Mirando el techo. Un silencio incomodo invadió la habitación, ____ miro para todos lados, sin saber que decir. En cambio su amigo de lentes tenía una mirada triste.
-Richie... ¿eres tú? El Richie que conozco nunca lleva esa expresión en su rostro.- ____ preocupada, se acercó a él y le dio un pequeño abrazo cálidamente. –Sea lo que sea, quiero que estés bien.-
La tomo de los hombros y la alejo de repente. –vete ____, no quiero contagiarte.- volvió a recostarse tapándose con las sabanas y frazadas.
-no, no me importa, me quedare cont...- Richie la interrumpió de un grito.
-¡vete! No quiero verte...- hundió su cabeza en su almohada, dejando a ____ atónita, con la mirada perdida, sintiendo algo que nunca había sentido. ¿Qué era eso? No era dolor físico. Pero escucharlo así, le había dolido.
Tozier se sintió mal luego de gritarle sin razón alguna, pero algo lo estaba alterando. Miro de reojo en la dirección que se encontraba ella.
-l-lo siento, n-no quería moles...- no pudo terminar la frase ya que sus pocas lagrimas se lo habían impedido. Solo se dio media vuelta y salió por la puerta. ¿Por qué ahora lloraba a cada rato? ¿Porque las cosas le afectaban cada vez más? ____ no sabía lo que era estar enamorada. Sabía que no todo era corazones y rosas, pero nunca imagino que solo unas palabras podrían hacerla romper a llorar.
Se quedó parada fuera de la casa. Intentando contenerse. Comenzó a mover sus piernas en dirección a su casa, hasta que vio a sus amigos dar vuelta en la esquina. ____ se asustó, ¿Qué les diría? No quería que la vieran llorar. Tan solo se limpió las lágrimas y tomo aire, calmándose.
-____ vamos a jugar ¿Vienes?- hablo Bev alegre, hasta que noto la mirada de ____. Se bajó de su bicicleta. –chicos, adelantasen, tengo que hablar con ella.- los demás asintieron y siguieron su camino. Stan miraba preocupado a ____ pero igual se marchó con los demás.
-Bev...yo...- sus ojos se llenaron nuevamente de lágrimas. Bev se abalanzo y la abrazo delicadamente.
-tranquila. Cálmate, lo mejor será que te despejes un rato. ¿Qué ha pasado? ¿Fue Richie verdad?- Bev la levanto y la llevo hasta su casa, entrando a su habitación.
-el... no quiere verme, me grito.- ____ ya más calmada, se acercó a la ventana para cerrarla, no sin antes mirar al frente. No había nadie, ella solo suspiro y cerró junto con las cortinas.
-¿te grito? Valla, Richie no es así, ya lo había visto el otro día. Cuando discutían con Stan sobre el beso, él nunca se había puesto tan... ¿agresivo?-
-mmm, ¿crees que sea mi culpa?- ____ agacho la cabeza. –ahora está más que claro que debo olvidarme de estos sentimientos. No quiero perder su amistad.-
-no sé qué le pasara. Así que no culpemos a nadie. Por ahora, olvídate de esto y ven a divertirte con los demás.- Bev sonrió dulcemente. ____ asintió ya un poco mejor y fueron con los chicos.
La semana paso, la pijamada no pudo hacerla, no sabiendo que quizás Tozier no iría. O peor aún, que el apareciera después de lo sucedido. Él se había recuperado y en la escuela ____ casi no estaba con los demás, porque él estaba ahí, y para ella era incomodo hablarlo, cruzarlo, hasta mirarlo.
-hola perdedores.- Richie llego, ____ también estaba allí. Ella solo bajo la cabeza y se largó de ahí. Todos habían notado esos días lo raros que estaban los dos, la única que sabía era Beverly.
Maldición, estoy pasando menos tiempo con ellos por su culpa. Por suerte ____ se hablaba con algunos de sus compañeros y pasaba la mayor parte del tiempo con ellos. Al menos no estaba sola, pero ella realmente quería volver con ellos, quería estar con sus amigos.
Stan camino hacia ella. -¿____? ¿Qué está pasando? Siempre te vas de la nada, y que pura casualidad que es cuando llega Richie.-
-no es nada, no te preocupes.- ella rio falsamente e intento alejarse pero Stan la tomo del brazo.
-vamos, no te ves bien, incluso estos días tu sonrisa se ha esfumado, no juegas con Eddie, tienes la mirada perdida, ni siquiera tocas el tema cuando se trata de Richie.- ____ quedo boquiabierta ante escucharlo. ¿Tanto se le notaba?
-t-tu...- ____ le agarro el brazo con el que la estaba agarrando. Haciendo que la soltara. –Stan...- se aproximó a él y en un abrir y cerrar de ojos lo abrazo ocultando su rostro en su pecho. –Gracias por prestar atención.- el correspondió. –Pero, yo realmente no quiero hablar de eso.- lo soltó.
-¡por favor! Todos sabemos que estas mal. Quiero ayudarte. No me importa si no quieres decirme. Iré con Richie hasta que lo escupa, y si no quiere decirlo tendré que usar la fuerza.- Stan se dio la vuelta y comenzó a caminar por el pasillo a paso rápido. ____ lo siguió intentando detenerlo.
-¡espera Stan! No lo hagas. Él no ha hecho nada malo, enserio...- realmente no lo había hecho. ____ se puso enfrente de Stan, impidiendo su paso.
-muévete.-
-¡no!-
-bien... iras conmigo.- la tomo de la mano y comenzó a correr, arrastrando a la muchacha con él. Llegaron donde estaba Richie, en el baño de hombres. –Perdóname por esto ____.- Stan espero a que Richie saliera del baño, y cuando lo vio salir tomo a ____ abrazándola por la cintura, atrayéndola a él. Richie quedo atónito. Ahí estaba su amigo besando a la chica de la cual ambos estaban enamorados. Estaba por abrir su boca, pero no pudo decir nada.
Stan, se separó de ella y le beso la frente. –Perdóname...- desvió su mirada hacia Richie. -¿no dirás nada? Cuatro ojos...-
-¿q-que debería decir?-
____ estaba roja como un tomate, se llevó una de sus manos a su boca tocando sus labios, aún estaba sorprendida. Nunca imagino que eso pasaría.
-¿seguirás siendo un perdedor?- Stan se acercó a él. -¿en verdad no tienes nada que decir?-
Richie trago saliva mirando el piso, para luego mirar a ____ quien estaba perdida en sus pensamientos. –ganaste Stan...- susurro levemente, llegando solo a los oídos del otro muchacho y desapareció a lo lejos.
-Richie...- Stan lo siguió dejando a ____ sola.
-ya déjame en paz Stan, ganaste ¿feliz? ¿Quieres restregármelo en la cara, no?- Stan lo empujo tirándolo al suelo.
-eres un idiota Tozier. No gane, pensé que si la besaba vendrías corriendo a golpearme, pero no, solo te alejaste como un gallina.- Stan lo tomo de la camiseta levantándolo un poco del suelo. –no hiciste nada, se supone que ella es la chica que te importa y debes pelear por ella.-
-¡cállate! No puedo hacer nada si le gustas tú ricitos de oro.- ambos fruncieron el ceño. Uris levanto su puño con obvias intenciones. -¿no golpearías a alguien con lentes, verdad?-
Stan golpeo en la cara a Richie, sin dejarle heridas. -¿no lo entiendes? Con razón eres el estúpido del grupo.- lo sacudió en el suelo ensuciando su camisa. –está claro que yo no le gusto. Y a estas alturas lo único que haces es alejarte de ella. ¿Qué sucede contigo? Tienes una gran ventaja por delante y no la aprovechas. ¡Por favor! Ella te gusta, no me la dejes tan fácil maldito cara de sapo.- le tomo la mano y lo ayudo a levantarse de aquel suelo lleno de tierra y poco césped. –Richie. No volveré a hacer esto por ti, la próxima no vendré a decírtelo. Simplemente actuare, es mejor y más sencillo para mí. Así que, tenlo en cuenta.-
- Tranquilo, no dejare que ganes. Y esta vez ira enserio...- se sacudió la ropa. El muchacho esbozo su típica sonrisa finalmente. Se despidió de Stan y salió corriendo, debía disculparse con ____ por lo grosero que había sido aquel día. Y también por no pedir perdón antes e ignorarla todos estos días. Soy realmente un idiota.
Stan se quedó allí parado, observando como su amigo iría tras aquella chica que lo volvía loco. Pero algo le decía, que prefería que fuese así.
ESTÁS LEYENDO
¡Otra perdedora!
Hayran KurguA este punto, nuestro pequeño club rebalzaria. Eramos tan pocos, y en un momento a otro llegamos a ser el doble que al comienzo. Pero, esa niña nueva, esa perdedora, esa chica. No me arrepentiría nunca de que llegara a Derry... -Lenguaje Vulgar. B...