Narra Pablo:
Luego de hablar con las chiquillas, estuvimos los 6 todo el recreo conversando y conociendo más al culiao del Nacho el cual es mi primo, vivía en Valdivia y se vino pa acá con mi tía a vivir donde mi abuela.
Luego de que sonara el timbre, los 6 subimos la escalera, conversando.
-Cabros hablaré con la Juli nos vimos-les digo.
-Si sobrevivís culiao-bromea el Fede.
-Qué la suerte te acompañe primo- dice el Nacho dándome una palmada en la espalda.
-Pablo fuiste un gran amigo, nosotros estaremos planeando tú funeral-dice el Nico.
-Los culiaos pesados-dice la Vale.
-Ya cabras nos vemos a la hora de almuerzo-dice el Fede.
-Ahueonao hoy salimos a las una-dice la Maca y le mandó un wate.
-Maca tení la mano terrible pesá-se soba la cabeza el Fede y el Nacho se ríe.
La Maca mira fijamente el Nacho, yo la miro y la hueona da vuelta la cara mientras ríe nerviosa, mmm nerviosa voy a tener que hablar con esta hueona
-Ya váyanse-dice la Vale empujándolos.
-Si igual nos amas-dice el Nico y la Maca rueda los ojos.
La Vale con la Maca entraron a la sala del brazo, yo respiro hondo y entro a la sala, veo a la Juli con todo el grupo de maracas.
¿Pero qué mierda? ¿Qué pasó con la Juli tierna? Es una persona totalmente diferente, no les mentiré porque si digo que estoy enamorado de ella estaría mintiéndome a mí mismo, la verdad es que desde los 13 años que estoy enamorado de la Vale, pero creo que ella no siente lo mismo.
- ¿Pablo que haces aquí? -me pregunta la Julieta cuándo me acerco a ella.
- ¿Podemos hablar? -le digo.
-Sí, obvio-dice caminando fuera de la sala.
Camino tras de ella, al llegar al kiosco ella se sienta en el suelo.
- ¿No te sentarás? -pregunta.
Niego con la cabeza, odio enojarme con la Juli pero en estos momentos estoy enojado con ella, puede que por lo que hayan peleado las chiquillas haya sido algo poco pero eso hirió a la Vale, y una de las cosas que más odio en el mundo es que la Vale sufra y la Maca también.
- ¿Sobre qué quieres hablar? -dice luego de un rato.
-Ah si si mira.... Juli, lo que pasa es que las chiquillas me contaron que tú estás actuando súper raro últimamente con ellas y que hoy saludaste a la Camila, luego te enojaste con ellas y anduviste todo el día con ella-digo serio.
-ayy que tiene Pablo solo la saludé además la Vale exagera mucho-Dice levantándose.
-No Julieta, no está exagerando tú más bien que nadie sabes lo que sufrió ella por culpa de esa mina-digo algo alterado.
-Qué hueveas, además no tení para que meterte-dice rodando los ojos.
- ¿Cómo mierda querí que no me meta si se trata de mis dos mejores amigas? -digo.
- ¿Tus dos mejores amigas? -dice irónica.
-Si Julieta mis dos mejores amigas que conozco desde primero básico-digo rodando los ojos.
-Bueno entonces si prefieres a esas hueonas antes que a mi quédate con ellas y olvídate de mí-dice yéndose.
- ¿Enserio terminarás con lo nuestro? -pregunto.
-Pablo nunca existió lo nuestro ni siquiera éramos andantes-dice rodando los ojos.
- ¿Qué? Tú realmente te pasas-digo sonriendo triste- Eres capaz de decir que no somos ni andantes siendo que llevamos 2 meses comiéndonos-digo.
-Eran solo comida nada importante, además ya ni me gustas-dice encogiéndose de hombros.
-Ya ándate Julieta y no te acerques más a las chiquillas-digo serio.
Mierda está bien que no esté enamorada de él como de la Vale, pero aun así la quería y me dolió caleta la mariconá que me hizo, esta mina no es la Juli que yo conocía.
-Pablo-dice la voz que reconozco como la Maca. - ¿Estás bien? -pregunta acercándose.
Yo niego con la cabeza, mientras una lágrima se desliza por mi mejilla.
-Ven aquí Pablito-dice abrazándome.
Inmediatamente la abrazo fuerte y suelto una que otra lágrima en su hombro.
o más bien su cabeza ya que la Maca es bastante chica, estuvimos un rato abrazados y ya me fui calmando.
-De verdad pensé que ella me quería, que llegaríamos a tener algo serio y que me podría olvidar de la Vale y verla solo como una amiga-digo.
-No es necesario que la olvides solo date cuenta de las cosas-dice y comienza a caminar- vuelve a clases, te amo-dice sonriéndome.
Posteriormente se va dejándome totalmente confundido. Me quedé un rato pensando y luego volví a clases.
ESTÁS LEYENDO
Erí Mío Hueón ~ CHILENSIS~
JugendliteraturLa Macarena no es la típica mina maraca o tímida,esta hueona es una loca cagá de la cabeza,buena tela, buena pa' la talla,apañadora,con una risa delicadita que se escucha a veinte cuadras, pero sobre todo una completa hueona. Pero no todo es color d...