Capítulo 88

2K 105 1
                                    

Narra Maca:

-Ya cabros necesitamos alguien que cante o toque algún instrumento para la competencia de talento-les digo a todos leyendo el papel.

-Aquí dice que al menos tienen que ser al menos 7 shows por alianza-lee el Nacho parado al lado mío.

-Los que estén interesados les avisan a la Maca y al Nacho-el Fede los mira a todos.

Estamos con los cabros delante de como de 400 chiquillos de 5° a 4°, por lo menos los cabros culiaos están callaos y se puede hablar, a nosotros nos tocó reunirnos en la cancha de pasto, los de las otras alianzas no sé dónde chucha están.

-Y nosotros nos encargamos de sacarlo a ensayar y todo eso-habla nuestra reina.

[...]

1 día después.

7:40 am

-Maca-una niña de 8° se me acerca.

-Dime-levanto la mirada del cuaderno, hoy es la hueá de talentos y tenemos que anotar quien son los que actúan.

-La Javiera se enfermó y no vamos a poder bailar-hace un puchero.

-Hueón si no tenemos los 7 shows nos van a quitar puntos-la Dana me mira preocupada.

-Ya sé-el Pablo llama nuestra atención-El Nacho que cante y toque la guitarra po-nos mira sonríe.

-¿Yo?-El Nacho lo mira con cara asustado.

-No mi abuela-ruedo los ojos- Tu po Nacho-lo miro obvia.

-Y vo cállate que también cantai-la Vale me susurra y yo me quedo calladita nomas.

-Entonces el Nacho canta-la Feña se encoje de hombros.

-Claro po yo tengo que pasar vergüenzas-se amurra y nos mira feo.

-Le poní color hueón-el Nico rueda los ojos- Yo canto-se encoje de hombros.

-A no hueón aun quiero vivir-los miro a todos con cara asustá.

-Tení razón-me apoya el Fede.

-Hermana y mejor amigo se hacen llamar-nos mira feo y se lleva la mano al pecho fingiendo decepción.

Ya sé de dónde saqué lo dramática y exagerá....

-Ya yo canto, pero tengo que ir a buscar mi guitarra a la casa-el Nacho se para de la silla.

-Yo con el Pablo vamos porque ustedes tienen que estar aquí viendo todo de las otras actividades-la Vale se para de mi lado.

-Cuidadito con hacer cochinadas en mi cama-el Nacho le entrega las llaves al Pablo y lo mira con los ojos entrecerrados.

-El hueón desconfiado-la Vale lo mira feo.

-En esa nos vamos......primo-el Pablo se hace el ofendido.

-Ya mejor apúrense par de hueones-los empujo pa afuera de la sala.

-Igual nos amai-el Pablo me saca la lengua.

-Oigan vénganse en metro porque no quiero na que les pelen mi guitarra en la micro-el Nacho se asoma a la puerta.

En otras palabras, el ahueonao se para detrás de mí y siento su respiración en mi cuello, conchetumare ya me preñé hueón.

-¿Y dime Maquita vas a cantar conmigo?-me susurra con voz ronca en el oído.

Ni modo que te susurre en el hoyo po hueón, yo noma que pienso puras hueás, ay me encanta su voz.

-¿Vo estai hueón?-me doy vuelta y lo miro con una cara rara él se caga de la risa.

-Igual me cantaste en Pucón-me mira sonriendo de lado, mierda me puse roja- Yo me viro voy a ver qué tal van los cabros con los shows-me da una última mirá y se va dejándome como ahueoná.

Un clásico del Nacho.

Erí Mío Hueón ~ CHILENSIS~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora