Capítulo 60

2K 110 1
                                    

Narra Nacho:

Me siento adolorido y mareado, siento una luz muy fuerte que casi no me deja abrir los ojos, veo personas a mi alrededor y me doy cuenta que estoy en una camilla.

-¿Dónde estoy? El Gonzalo la Maca dónde está la Maca-digo con dificultad.

-Tranquilo debes ser fuerte tienes que luchar-me dice una señora y vuelvo a sentir como no puedo seguir con los ojos abiertos-LO PERDEMOS DE NUEVO-es lo último que escucho.

[....]

No sé cuánto ha pasado no sé dónde estoy, se me es difícil abrir los ojos, veo una luz que me dejó ciego la hueá, luego de un rato ya estoy más acostumbrado, trato de sentarme, pero un dolor en la pierna y en el hombro me lo impide, estiro mi brazo derecho, pero no puedo, lo miro y tengo una mariposa ¿Qué hueá? El sonido de la puerta me interrumpe.

-Despertaste-dice una mujer,por la ropa supongo que es una enfermera-llamaré al doctor-dice dejándome confundido.

-¿Qué chucha?-digo para mí mismo.

-Hola Ignacio, soy Fernando González, tú doctor, dime Fernando-dice un hueón como de 30 años dándome la mano.

-Ehh hola Fernando ¿Qué me pasó? -digo mirándolo.

-Sobre eso Ignacio tengo noticias graves-me mira serio mientras se sienta en la orilla de mi camilla. -Tuviste un accidente de auto, chocaron con un camión, tú papá Gonzalo, murió al impacto y tú tienes una fractura en la clavícula y te partiste el Fémur en dos partes-dice y me quedo impactado.

El hecho de que el Gonzalo muriera me impactó, pero eso significa que ya nada puede evitar que esté con la Maca, algo dentro de mí se alegró más que la mierda al saber que podré volver con quienes amo, con mi gente po hueón.

-¿Cuándo puedo irme?-le digo al Doctor mientras trato de sentarme en la camilla.

-Ignacio creo que no me entendiste bien, tu estado es complicado, tienes una fractura en la clavícula y te rompiste el fémur en dos además tienes una contusión en la cabeza-dice y lo miro raro- Estuviste en coma 4 días-dice y lo miro impactado.

Conchetumadre es como si hubieran pasado horas nomas.

-Ya, pero Fernando la otra vez me rompí la tibia esquiando y anduve 3 meses con yeso nomás-digo mirándolo-y dime Nacho-agrego.

-Esta vez es diferente Nacho, necesitas una operación para ponerte un fierro lo que significa que tendrás casi que aprender a caminar de nuevo, además debemos operarte de la clavícula también-dice.

Chucha aquí sí que cagé, faltó que me dijera que me va a cortar la pata po.

-¿Cuánto tiempo estaré aquí?-lo miro.

-Por lo menos 3 meses, si estai cagao po compadre, en realidad todo depende de cómo evoluciones con la terapia y todo eso-dice y pongo el sendo caracho- Pero eri un cabro joven se te hará más fácil, pero primero hay que operarte-dice con una sonrisa.

-¿Entonces tendré que estar aquí 3 meses?-lo miro con las medias pepas y el asiente- ¿Quién chucha me va a operar?-lo miro.

-Yo te voy a operar-dice y lo miro sorprendido-Para que sepas soy el mejor-me guiña un ojo y sale de la pieza.

Entra un señor con la misma enfermera de denante, el caballero se me es conocido y cuándo leo el nombre en la bata de doctor se inmediatamente quien es.

-¿Tío José?-lo miro ahora sí que abriendo las medias pepas.

-Hola Nachito-me sonríe de lado mientras se acerca.

Rápidamente lo abrazo, mi tío José ha sido como mi papá, es hermano de él Gonzalo, pero él es todo lo contrario a ese hueón, desde que el Gonzalo quiso irse para Valdivia que no lo veo.

-No pensé que nos veríamos así sobrino-dice soltando una risa.

-Yo tampoco-rio, pero siento un dolor en las costillas por lo que hago una mueca.

-Pero estás en buenas manos-dice leyendo una hueá que le pasó la enfermera- el Doctor Fernando para haber salido hace poco es uno de los mejores traumatólogos de Antofagasta y bueno yo también estaré aquí- dice mientras le devuelve los papeles.

-¿Seguro que no me va a dejar la cagá?-lo miro medio asustado.

-Tranquilo sobrino-dice soltando una risa- En dos horas más te operamos de la clavícula y en tres días del Fémur-dice y yo asiento.

-Pero tío yo en estos momentos no tengo plata si mi mamá no sabe ni dónde estoy y tampoco quiero preocuparla y bueno ya sabi lo que le pasó al Gonzalo-digo haciendo una mueca, suelta una risa y lo miro raro.

-Nacho para eso estoy yo-me sonríe- Ahora te voy a dejar con la Sara para que te cure porque tengo que ir a trabajar-dice y luego se va.

-Cómo ya sabes me llamo Sara-me sonríe.

-Supongo que ya sabes mi nombre-suelto una risa.

-Si, sobre eso tenemos tus cosas-dice entregándome mi celular, un cargador, mi billetera y un polerón.

-Gracias-le sonrío.

-Bueno Nacho te dejo cualquier cosa aprieta ese botón y vendrá alguien-me sonríe y sale de la pieza dejándome solo.

Miro el techo fijamente, extraño a todos y a mi Maca, mierda la Maca, ella trató de matarse, trato de sentarme para poder llamarla, pero un fuerte dolor en la costilla me hace soltar un grito, mierda, apreto como puedo el botón y aparece otra enfermera.

-¿Qué necesitas?-dice entrando a mi pieza y me sonríe.

-La costilla me duele-digo quejándome, ella me mira media asustada.

-Iré por el doctor González-dice saliendo de la pieza.

[...]

-¿Qué tengo Fernando?-digo cuándo lo veo entrar.

Hace como una hora que me hicieron una radiografía.

-Tienes una pequeña fisura en la costilla, pero no es tan grave-dice mirándome-Espero que estés listo para operarte compadre porque en 30 minutos te vengo a buscar-dice y sale de la pieza.

Erí Mío Hueón ~ CHILENSIS~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora