CAPITULO 48

2.4K 161 43
                                    

NARRA JOS:

Después de ir a recoger mi traje, he pasado el resto de la tarde en mi apartamento, solo, encerrado en mi habitación, tratando de pensar en algo más que no sea ____, pero entre más lo intento Emily me viene a la mente y viceversa.

Esta sensación de vacío que se aloja en mi pecho no me gusta en lo absoluto y me cuesta pensar que en algún momento de mi vida pude considerar como "normal" el sentirme de este modo.

Sé que estar encerrado no ayuda en nada a despejar mi mente de mis problemas, pero no tengo ganas de salir y mucho menos tengo con quien hacerlo. Al parecer todos mis amigos y conocidos están lo bastante ocupados como para pasar tan siquiera cinco minutos conmigo.

Miro la hora en mi celular y veo que son casi las ocho de la noche y hasta el momento no he recibido alguna señal de vida por parte de Emily. Se suponía que hoy por la mañana le entregarían los resultados de los análisis que se hizo en Los Ángeles ¡y es la hora en la que no me ha llamado!

Trato de convencerme a mí mismo de que la razón por la cual no ha mostrado señales de vida, es porque está ocupada con los preparativos de la boda y con su regreso a México, sin embargo esas no me parecen razones suficientes como para no responder a mis llamadas, ni a mis mensajes, lo cual no hace más que aumentar mis sospechas.

Parezco león enjaulado al caminar de un lado a otro en mi habitación, pensé que esto lograría calmar mis nervios, sin embargo creo que los ha multiplicado por dos. Así que sin pensarlo ni un segundo más tomo mi celular y presiono la opción de "llamar"

Escucho el primer tono, el segundo, uno más y...

Emily: Hola cariño. (Responde y por el tono de su voz percibo que algo no anda bien)

Jos: Hola... ¿Todo bien?

Emily: Si. (La escucho suspirar)- Siento no haber respondido tus llamadas, es solo que... (Vacila un poco)- he estado ocupada, ya sabes, alistando todo para mi vuelo de mañana.

Jos: Entiendo y descuida. (Voy al grano)- es solo que he estado un poco inquieto por saber qué fue lo que paso con los análisis ¿Ya sabes cuál fue el resultado?

Jamás me había sentido tan mal al mentir, pero supongo que es necesario con tal de descubrir la verdad. Emily se tarda varios segundos en responder y desearía que estuviera aquí para mirarla a los ojos y encontrar en ellos la respuesta. Nunca se la ha dado bien mentir, tiende a parpadear mucho y a jugar con su cabello.

Emily: Sobre eso... (Responde al fin y hace una pausa. Siento que el corazón me va a estallar)- Preferiría hablar contigo en persona.

Jos: ¿Por qué? (La pregunta se escapa de mis labios antes de que pueda arrepentirme y espero no haber sonado agresivo)-Lo siento, no quise sonar... (Me interrumpe)

Emily: Descuida, es solo que considero que esta es una de esas noticias que no se pueden dar por teléfono.

Al escuchar eso no hace falta que diga más, todo está bastante claro, sin embargo no parece estar emocionada.

Emily: ¿Jos? ¿Sigues ahí?

Jos: Oh, si aquí sigo, perdona. Pero ¿segura que te encuentras bien?

Emily: Tan segura como de que pasado mañana es nuestra boda.

Jos: Entonces confiaré en ti.

Emily: Así me gusta.

Jos: ¿Quieres que mañana vaya por ti al aeropuerto?

Emily: Me encantaría, pero llegaré algo tarde y no quisiera estropear tu despedida de soltero.

"A TU LADO" (J. C. y Tu) When I Was Your Man 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora