CAPITULO 39

1.8K 126 20
                                    

Maratón 2/4

NARRA ____:

Jos y yo nos separamos de un brinco. Lentamente asomamos las cabezas por encima del respaldo del sofá, para encontrarnos a nuestro pequeño hijo que nos observa desde el pie de la escalera.

____: Nada cariño (Me apresuro a responder)-¿Qué haces tú despierto?

Santiago: ¡Papá! (Dice ignorando mi pregunta y corre a los brazos de Jos)

Jos: Hola Santi (Lo abraza)-¿Cómo has estado?

Santiago: Un poco enfermo (Responde dejando escapar un estornudo)

____: Y por esa razón debes volver a la cama.

Santiago: Pero no tengo sueño. (Protesta)

Jos: Ya escuchaste a mamá (Carga a Santiago)- Necesitas descansar.

Santiago: De acuerdo... pero ¿puedes leerme un cuento?

Jos: ¿Solo un cuento? ¿Por qué no 2?

Santiago: ¡SI!

Mientras Jos lleva a Santi a su habitación, levanto el pequeño desastre que hay en la sala. En cuanto termino, voy al cuarto de Santi y me encuentro con una escena que me resulta bastante adorable.

Jos y Santiago se han quedado completamente dormidos.

-¿Pues cuánto tiempo me tarde?-Me pregunto mientras voy a mi habitación por mi cámara.

Les tomo un par de fotografías antes de acercarme a ellos y darle un beso en la frente a cada uno.

Arropo a Santi con las cobijas y besó a Jos en los labios para que despierte.

Jos: ¿Qué? ¿Qué pasa? (Dice pegando un brinco)

____: Te quedaste dormido. (Susurro)

Jos: Valla (Bosteza)- Esos cuentos sí que sirven para dormir. (Me dice mientras se levanta de la cama y salimos de la habitación)

____: Apuesto a que te quedaste dormido antes que Santiago.

Jos: No.... (Lo miro a los ojos)-o tal vez sí, no lo recuerdo. (Ambos reímos)- En fin, creo que ya es hora de que me marche.

____: Claro (Lo acompaño a la puerta)-Por cierto, mañana por la tarde será el primer partido de Santiago en el equipo de Soccer, le daría mucho gusto que fueras.

Jos: Cuenta conmigo.

____: Perfecto, entonces te veo mañana.

Jos: Te amo.

____: También te amo (respondo y lo beso por última vez antes de verlo partir en su auto)

(...)

Los niños comienzan a calentar, entre ellos Santiago, quien al verme sentada a la mitad de las gradas me saluda y me regala una sonrisa.

Le devuelvo el gesto y miro por enésima vez la hora en mi celular, el cual es nuevo puesto que lo compre esta mañana. Faltan pocos minutos para que el partido comience y Jos aún no ha llegado.

Lo he llamado varias veces, sin embargo él no respondió a ninguna de mis llamadas.

Me aseguro una vez más de haberle enviado la ubicación correcta cuando suena el silbatazo que da inicio al partido.

Me siento un poco mal de que Jos no está aquí, sin embargo sonrió y aplaudo para darle ánimos a Santiago.

Estoy tan concentrada en el partido que apenas me doy cuenta de que alguien se sienta a un lado mío.

"A TU LADO" (J. C. y Tu) When I Was Your Man 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora