CAPITULO 5

3.7K 206 16
                                    

NARRA _______:

Jos me mira con los ojos abiertos, sigue sin soltar mi mano, estoy por apartarla, pero él me jala hacia él y me abraza.

-Por qué me está abrazando? Creí que me gritaría, que se molestaría conmigo, pero no !,me está abrazando!-Me digo a mi misa, mientras le respondo el abrazo.

Me abraza fuertemente, lo escucho sollozar, es ahí cuando me pregunto.

-Cómo es que pasamos de gritarnos a esto?- Pienso

Jos: Porque ______? Por qué no me lo dijiste? (Pregunta con la voz entrecortada )

______: No lo sé...(Titubeo)- Creí que era mejor que no lo supieras... lo siento (Confieso y ahora soy yo quien lo abraza con más fuerza)

Se separa un poco de mí, sus ojos se han cristalizado y noto algunas lágrimas en sus mejillas, jamás lo había visto así, tan vulnerable. Sus manos tocan mi rostro, cierro los ojos ante su tacto y siento como limpia las lágrimas que ruedan por mis mejillas.

______: Estas molesto? (Sé que mi pregunta es demasiado tonta, pero necesito saber qué es lo que piensa)

Jos: Si... bueno no... no lo sé ________, estoy muy confundido. (Dice mirándome a los ojos)- Sabes que pudimos ser un familia, verdad?

-Pudimos? -Dice una parte de mi- Si ______ pudieron ser una familia, acaso crees que Jos va a dejar todo por regresar contigo y tener la familia que tanto deseaste?-Me recuerda mi subconsciente.

______: Lo sé, pero eso ya es cosa del pasado, además tú vas a casarte...-Siento el nudo en la garganta pero aun así continuo.- Y harás tu propia familia y yo estoy con Héctor y quizás en un futuro decidamos tener nuestra propia familia.

Jos: Y Santiago lo sabe? Sabe que soy su padre?

Niego con la cabeza y aparto la mirada.

Jos: El cree que Héctor es su padre!? (Pregunta molesto)

______: Que!? Por supuesto que no! (Digo un poco alterada)

Jos: Entonces que le has dicho!?

______: Nada Jos!, él es muy pequeño, solo tiene cuatro años!

Jos: ______ sabes lo que significa la palabra "familia" para mí, tu más que nadie sabes lo difícil que fue para mí el divorcio de mis padres y no me gustaría que mi hijo sufriera lo mismo que yo al no estar cerca de su padre.

______: Si Jos, lo sé muy bien, es por eso que decidí decírtelo.

Jos: Y por que hasta ahora ______!? por que!? (Dice mientras se pasa las manos por el cabello y camina de un lado a otro)

______: Por que no puedo seguir ocultándolo! (Grito)- Ahora que el destino nos ha puesto de nuevo en el mismo camino ha llegado el momento de que lo supieras!

Jos: Y si el destino hubiera sido otro? Y si tu y yo jamás nos hubiéramos reencontrado? Seguirías ocultándome que tenemos un hijo? (Pregunta y me toma de los hombros)

______: No lo sé Jos, pero eso ya no importa (Digo y me alejo de él)- Ahora lo que importa es si tu quieres conocer a Santiago

Jos: Que?

______: Mira entiendo que la noticia te ha tomado por sorpresa, que estas en el mejor momento de tu vida y tu carrera, que estas por casarte con otra mujer y quizás no estas listo para ser padre a tan corta edad, pero solo quiero que me respondas, si te gustaría conocer a tu hijo? no te estoy pidiendo que te hagas cargo de él, solo quiero saber si te gustaría conocerlo y te juro que no me voy a molestar si la respuesta es un no, ya que estas en todo tu derecho de negarte ya que yo te prive de él durante cuatro años, solo responde... quieres conocerlo?

"A TU LADO" (J. C. y Tu) When I Was Your Man 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora