Epílogo.
FRED.
4 meses después.
—No puedo creer que estés por hacer esto —murmura Nate como si estuviera por tirarme de un mismísimo acantilado. Y por tercera vez, por cierto—. ¿En qué momento los hombres perdimos la cabeza por amor?
Cuestiona mirando hacia el cielo —o más bien el techo— y río con diversión. Golpeo su hombro sin fuerza y saco de mi bolsillo un papel doblado y bien cuidado.
—¿Quieres que te lea lo que me regaló para nuestro primer mes? —le pregunto con emoción mientras desdoblo el papel.
Al instante el castaño se voltea para mirarme con su frente arrugada y sus labios apretados.
—Fred, me la has leído ya dos veces. Además pasaron cuatro meses desde eso y llevas el papel ese a donde vayas —se queja y alza su taza con café para llevársela a los labios, luego de lanzarme una mirada que claramente dice: "no te entiendo".
Suelto un bufido y ruedo mis ojos. ¿Por qué estoy rodando mis ojos? Arhg, Milana me pegó esa mala costumbre.
—A que Nick no se hubiera quejado y me hubiera escuchado.
Ahora ríe con humor y me mira con una sonrisa.
—Amigo, Nick es un amante de las telenovelas y el drama. Él probablemente lloraría al final de ese texto y luego se tiraría a su cama para ver películas románticas y adolescentes. ¿Sabías que su favorita era High School Musical? —cuestiona con incredulidad y suelto una carcajada inevitablemente.
Extrañamos a Nick.
—Bueno, como sea. Te la leeré de todos modos.
—¡Será la última vez! —me señala con su dedo índice para luego mover su mano para que comience a leer.
Pliego el papel frente a mí y sonrío al ver su letra en cursiva y cuidada. Puede parecer muy irresponsable mi chica, pero en ortografía ella es una delicia. Amo su letra. ¿Hay algo que no ame de ella?
Carraspeo mi garganta y comienzo:
"Borrador, trabajo espía del profesor Mayer.
1) ¿Cómo es el nombre de la persona investigada? (opcional).
Su nombre es Fred Rodolfo (Vaya nombre le pusieron) Badhouten. (Sí, como Milhouse)
2) ¿Por qué la eligió para investigarla?
Porque aunque es una persona exasperante y verdaderamente molesta, me interesa su personalidad. Puede ser muy estricto consigo mismo como lo es también para los demás (lo que más me fastidia, de hecho), pero también tiene ese algo que te hace voltear a verlo en el caso de que te lo cruces por algún lado. ¡Y no lo digo por su físico! (Aunque sí es lindo mi novio). Pero cuando lo conoces es agradable y a veces gracioso.
3) ¿Qué es lo que más le llama la atención del individuo?
Bueno... no lo sé. ¿Sus ojos? (Aunque odio la miel). Está bien no, lo que más me llama la atención es su forma de ser. Porque si lo ves de lejos lo primero que piensas es: "ese chico definitivamente debe ser desagradable". Pero luego lo conoces y entonces piensas: "definitivamente es mucho más desagradable de lo que se veía".
4) ¿Qué es lo que más le gusta de su personalidad y actitudes?
De su personalidad lo que más me gusta es que puede sonreír ante los problemas, verle el lado gracioso a las cosas (no cuando se trata de estudios) y que no le importa la cantidad de cosas que tiene en su vida, al contrario, es un chico de sentimientos y buen corazón. De sus actitudes más de lo mismo, me gusta que sea un buen amigo, compañero y consejero cuando se lo propone.
ESTÁS LEYENDO
Su nombre es Fred
Fiksi RemajaSerie: Chicago #1 -Comedia Romántica- Ella es muy despistada. Él es muy organizado. Ella es espontánea. Él es extrovertido. Ella ama jugar, reír y divertirse. Él ama estudiar y sacar las mejores notas. Ella odia las personas que se creen superiores...