Capitulo 26: Aléjate de mí

671 103 35
                                    

Estaba ciertamente nervioso. Ese día había sido citado por el asesino para que se vean en su universo, Dusttale. Justo cuando cosechaba la última alma del día, recibió un mensaje a su celular desde Underface y cuando notó quien era el contacto, se sorprendió. Dust le había hablado, pidiéndole que se vean esa mañana y hablaran. Recordando lo que sucedió el día anterior, eso le hacía entender que no era nada bueno lo que hablarían pero no podía negarse o volver atrás. Le hubiera gustado contarle la verdad de otra forma pero supuso que sería desde esa ocasión. Suspiró y con su guadaña abrió un portal hacia Dusttale, sabiendo que no habría vuelta atrás.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Allí estaba, en el Snowdin de su universo, esperando como lo fue acordado. Esperaba al dios para hablar con él. Necesitaba saber la verdad de las palabras de Horror y para ello tenía un plan. Decirle a Reaper lo que sabía y que éste le dijera la verdad. Si Reaper respondía positivamente, no volvería a hablarle en su vida. Pero si el dios respondía negativamente, se daría cuenta si mentía mediante ver sus expresiones y cada movimiento de su cuerpo. Aunque realmente había unas grandes posibilidades de que no volviera a hablarle. Ya no estaba de ánimos para eso.

Observó su teléfono celular un momento, notando que ya habían pasado minutos de la hora acordada. El dios estaba llegando tarde y eso le irritaba. Estaba apunto de irse a su casa cuando escuchó como un portal se abría y al mirar al frente, pudo ver quién salía de éste. Finalmente el dios había llegado.

- Al fin llegas. Se te hizo tarde.

- Lo lamento... -Se disculpó, cerrando el portal detrás suyo para luego empezar a flotar, queriendo evitar matar el suelo con sus poderes- B-Bueno, ¿Para qué querías verme?

- Ya deberías saberlo. -Se volvió a apoyar contra su puesto de vigilancia en el que estaba apoyado hace unos segundos antes de pensar en irse del lugar. La mirada que le dedicaba a Reaper era demasiado seria y eso ponía nervioso al dios de la muerte.

- ¿Saberlo...? Woops, realmente no sé de que--

- Tu plan. -El alma del dios se detuvo por un momento de forma demasiado brusca.

Que el asesino siguiera igual de serio no ayudaba a su nerviosismo, sus sospechas estaban aclaradas. Dust quería hablar de ese "tema" con él y si llegaba a mentir, todo se destruiría. Pero también si decía la verdad, el resultado seria el mismo. Tenía miedo.

- No más mentiras, Reaper. -Que le haya llamado por su nombre demostraba la seriedad del asunto. Dust nunca le llamaba por su nombre- Primero planeas distraerme para evitar que cause más muertes y ahora te alejas como si nada, rompiendo tu maldita promesa.

- ¿P-Promesa...?

- Tch. -¿Acaso lo había olvidado? El enojo en Dust creció- ¡La promesa, idiota! ¡Prometiste nunca dejarme solo!

- ... -Fue entonces que el dios se dio cuenta de lo que había hecho. No solo había engañado a Dust, le había prometido algo que no cumplió, lo había ilusionado cruelmente sabiendo la situación que pasaba Dust y éste le había creído. Cerró sus cuencas un momento para luego verle con culpabilidad en éstas y decir- Lo lamento... Yo.. No quise olvidarlo..

- ¡¿Admites que lo olvidaste?!

- ¡S-Si! Pero no fue apropósito, mi trabajo... uh...

- Te dije que no hicieras promesas que no puedes cumplir. -Que palabras más duras le dedicó a su contrario, quien desvió la mirada para no ver a Dust. La culpa no se lo permitía. Tal vez si le hubiera visto, se hubiera dado cuenta de como el asesino había empezado a acercársele- ¿No dirás nada al respecto?

- ... -No es como si pudiera y eso solo empeoraba el enojo del asesino.

- Confíe en ti. -Dolía- Te creí. -Dolía bastante- Te permití estar a mi lado y solo me estabas usando.

- N-No lo estaba haciendo, Dust...

- Entonces explícame. -Finalmente se detuvo, quedando a unos metros del dios. Ambos se miraron. Enojo y culpabilidad chocaban en esos momentos.

- Yo... Solo quería un amigo... Quería estar más tiempo libre de mi trabajo... No mentí cuando te dije que no te dejaría solo... P-Por favor, debes c-creerme... -Tan solo un movimiento, tan solo estiró su brazo para intentar alcanzar a Dust mientras sentía las lagrimas caer lentamente pero entonces el esquizofrénico se hizo hacia atrás, negando.

- No.

Fue la última respuesta de aquel al que tanto había querido, con el que tanto se había encariñado. Fue la respuesta que le indicó que debía irse de allí, porque Dust ya no estaba dispuesto a escuchar y mucho menos a perdonar. Había jugado con él, lo había engañado, le había mentido. Algo que el asesino odiaba. Las mentiras, el engaño. Era la última vez que se dejaría engañar de esa forma, por lo que empezó a irse y como última palabra dirigida al dios, le dedicó un "Vete" que rompió más el alma de nuestro querido Reaper. Quien entre lagrimas, sin poder soportarlo más, se fue lo más rápido posible.

Lo había arruinado. Lo había arruinado como nunca. Era un desastre. Lo arruinó con los dioses, con Geno y ahora con Dust, el único que se atrevió a cambiar por él, el único que le dio un hogar, el único que le escuchó y le brindo cariño, sabiendo que era incapaz de tal cosa. Lo arruinó... y le dio la oportunidad a rey de las pesadillas de aprovecharse de esta situación.

~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~

Lo escribí escuchando Burn-Hamilton :'v

El comienzo de algo nuevo [ReaperDust] ✔ #WorldSanscest2019Donde viven las historias. Descúbrelo ahora