Hiro descanso todo el día después de recibir aquella noticia, sus amigos se lo pidieron ya que estaban demasiado preocupados porque normalmente Coraline lo hubiera levantado a patadas para que no los dejara con el trabajo, pero esta vez era distinto, la chica de Oregón dejo a su amigo asimilar lo que estaba sucediendo, así que en cuanto cerraron la cafetería la peliazul convoco una pijamada en la habitación que compartía con Riley, como si fueran un grupo de niños pequeños.
Según la chica Jones el equipo que formaban los más jóvenes de la residencia Hamada se llama CRKyBH, lo cual son las siglas de: Coraline, Riley, Kubo y el Bobo de Hiro. Incluso tenían reglas para cada vez que la peliazul organizaba una reunión, siempre ir en pijama, decir la contraseña antes de entrar y siempre llegar con ideas, la única que se salvaba de aquellas reglas era la chica rubia llamada Riley, porque, bueno... Ella dormía ahí.
Primero llegó Kubo y después Hiro, no querían llamar a la puerta de la habitación de las chicas, sabían que al hacerlo la de cabello corto los obligaría a hacer algo vergonzoso para entrar, estaban a punto de regresar a sus respectivas piezas cuando escucharon a la peliazul decir "contraseña" y no tuvieron más opción que hacer "eso". Ambos tenían que cantar una canción de HighSchool Musical para poder entrar, en específico bop to the top, y después de perder un piedra, papel o tijeras, Hiro tuvo que cantar la parte de Sharpay y Kubo la parte de Ryan. Si, esa era la contraseña. Una vez adentro y todos en pijama, Coraline dió inicio a la junta del equipo CRKyBH, saco un pliego de papel del armario, lo pegó con cinta adhesiva a la pared, tomó un marcador y comenzó a hablar.
— Bien, el motivo de la reunión de esta noche es encontrar una solución a los dramas amorosos de Hiro — anunció la peliazul— tenemos una base del plan, que es usar al novio de Kubo para llegar a Miguelito, ¿Alguien tiene más ideas?
Los presentes se quedaron callados unos minutos mientras pensaban como conectar el plan de usar a Leo con todas sus ideas, hasta que Riley levantó su mano como si estuviera en clases y Jones hizo un gesto para que iniciará con su idea.
— Bien, mi idea es la siguiente — comenzó la rubia— hacemos que Leo le pregunte a Miguel cual es el hotel y la habitación en la que se hospedará, vamos hasta allá, luego tocamos el timbre y decimos que es una pizza.
Un silencio incómodo se presentó, la idea de Riley había sido tonta, todos sabían que había dicho un diálogo de toy story y que ella en realidad si pensaba que podría funcionar.
— ¿En serio nadie tiene una idea? — preguntó de nuevo Coraline.
— Yo tengo una — esta vez Kubo alzó la mano, luego la bajo y comenzó a hablar— creo que es buena idea aprovechar que darán un concierto aquí en San Fransokyo, podemos comprar dos entradas con pase a camerinos, una para ti y una para Hiro... Si lo vemos de esta manera es matar dos pájaros de un tiro, tu conocerás a tu ídolo y Hiro podría hablar con Miguel.
Coraline grito emocionada, era la mayor idea que habían tenido desde que llegaron a la residencia Hamada, era la idea perfecta según ella, conocería a Marco, se casarían, tendrían dos hijos, un niño y un niña, se mudarian a Osakawa y su mascota sería un perro llamado el ingeniero, si, el mejor futuro según ella.
— Sabía que tú si dirías algo inteligente —dijo emocionada Coraline— se queda la idea.
Los boletos seguramente estarían muy caros, la chica de los ojos avellana seguramente había ahorrado dinero anteriormente para así comprar un boleto, pero Hiro no, y ese no era el único problema, también era seguro que aunque llegase a conseguir el boleto en cuanto Hamada entrada al camerino de su ex novio el menor de los Rivera se negaría a hablar con el después de todo lo que le dijo.
— Chicos agradezco lo que tratan de hacer, y aunque me gustaría tratar de recuperarlo antes de su boda con Shannon, no tengo dinero ahorrado para el boleto, además no le quiero pedir a mi tía, mucho menos a Tadashi — dijo Hiro.
— Yo tengo dinero que guarde para una ocasión especial o de emergencia — comentó Kubo— quiero que compres un boleto con ese dinero y no aceptaré un no por respuesta.
— Kubo es la persona más inocente y pura que he conocido —dijo la peliazul simulando lágrimas falsas.
— Yo no creo que Leo piense lo mismo — susurro Riley.
— Hiro — llamó Kubo— somos tus amigos y queremos ver una sonrisa que sea de verdadera felicidad en tu rostro, por ello tienes que hablar con Miguel.
El momento de tornaba cursi y sentimental, algo que Coraline y Riley odiaban pero que dejaban pasar... O algo así.
— No quisiera arruinar el momento — comenzó Riley— pero si Hiro en verdad le dijo todas esas cosas hirientes a Miguel no creo que quiera verlo, mucho menos dirigirle la palabra.
Era cierto todo lo que la rubia decía, así que todos menos Hiro tuvieron que volver a idear las cosas.
— Tengo otra idea —dijo Kubo, de acercó a las chicas y les susurro lo que tenía en mente.
— No es justo, también quiero saber que dicen —dijo Hiro.
— Hiro, tenemos la solución a ese problema y no te puedes negar — dijo Riley— irás al concierto vestido como chica.
[...]
Un muy enojado Miguel dirigía a la oficina del señor Williams, su jefe y futuro suegro. Estaba dispuesto a reclamar sobre aquella decisión que habían tomado sin su consentimiento ya que él había dejado en claro que no quería regresar a San Fransokyo pues sabía que no podría contener las ganas de correr hasta el Lucky Cat café para ver a Hiro, y que al hacer eso traicionados a su futura esposa, a la cual no amaba como tal, pero le tenía un cariño y aprecio demasiado profundo.
Quería contener su furia, lo había logrado antes cuando se enteró del concierto mientras estaba en su cita con Shannon, pero los recuerdos, tanto malos como buenos regresaban a su mente haciéndolo sentir pesadez en su corazón.
Entro a la oficina de Jaeden Williams, tomo haciendo mientras el mayor estaba distraído y hablo.
— Cancele el concierto en San Fransokyo, señor Williams.
— Lo siento Miguel —se disculpó el señor— no puedo hacerlo, el auditorio ya esta rentado y el concierto ya fue anunciado en televisión nacional.
— Por favor —esta vez rogó el mexicano— yo le había pedido no hacer actividades en esa ciudad por razones personales.
— Solamente hazlo, no va a pasar nada, además no pienso cancelarlo, puede que estemos a poco tiempo de volvernos familia pero aún así sigo siendo tu jefe — respondió autoritario— si no mal recuerdo en esa ciudad fue donde conociste a mi hija, deberías estar contento de regresar a dónde inicio el romance con tu futura esposa.
— son razones personales, señor Williams — contraatacó Rivera— conocer a Shannon fue fantástico pero no fue lo único que me sucedió cuando estuve en San Fransokyo, y debo de decir que no todo era tan maravilloso como conocer a su hija, pasaron cosas que no quisiera recordar.
— No importa lo que digas Miguel, no cancelaré el evento — contestó el mayor— lo consulte también con Héctor y Marco, ellos estuvieron de acuerdo.
— Miguel suspiro resignado— está bien, lo entiendo... Pase buena noche señor Williams.
Furioso salió de aquella habitación, mataría a su tío y a su mejor amigo en cuanto llegará a su departamento, pero por ahora lo único que le quedaba era la resignación, y si era necesario para detener sus impulsos se encerraría en su habitación del hotel donde se hospedaria para evitar ver a Hiro.
ESTÁS LEYENDO
How To Fall In Love With A Hamada (Higuel)
FanfictionDonde Miguel descubre el amor en un egocéntrico chico de San Fransokyo... ... O donde Tadashi deja una libreta con consejos sobre cómo enamorar a su hermanito. Dibujo de la portada hecho por Ureshi-san