"¡Te sonrojaste Malfoy!"

2.5K 151 153
                                    

Historia de la magia, sin duda era la clase más aburrida en Hogwarts. Era impartida por el profesor Binns, el único profesor fantasma que tenían, en sus clases siempre hacían lo mismo, ya era rutinario. Binns leia sobre los sucesos que habían pasado hace siglos, con su voz tan monótona y tenue, mientras los estudiantes caían en un mortal aburrimiento, y otros terminaban dormidos como Ron.

El profesor no se inmutaba de nada y continuaba leyendo y de vez en cuando daba la orden de que escribieran lo que el leeria a continuación. Hermione ya llevaba un buen rato levantando la mano, cuando por fin el profesor fantasma despego la vista de su lectura que estaba dando a sus alumnos: Convención internacional de brujos de 1289.

-¿Señorita...?

-Granger, profesor. Yo, bueno, vera pensaba que usted tal vez podría hablarnos sobre la cámara de los secretos-Dijo Hermione en voz alta, recordando el mensaje escrito en la pared.

Dean Thomas levanto la vista de la mesa hacia la castaña, Lavender, Neville, Ron, Harry y Malfoy hicieron lo mismo, sorprendidos. El profesor Binns permaneció en silencio, hasta que parpadeo:

-Señorita Granger mi disciplina es la Historia de la Magia. Me ocupo de los hechos, no de los mitos y leyendas.

Al decir eso, continuó leyendo la lección, Hermione no pensaba quedarse de brazos cruzados, ella tenía que saber por lo mínimo algo, si o si. Para no mostrarse irrespetuosa y hablar cuando el profesor ya lo estaba haciendo, levanto la mano de nuevo, volviendo a obtener las miradas de sus compañeros, podía sentir la de Malfoy más que cualquier otra.

-Disculpe, señor, pero ¿no tienen siempre las leyendas una base real?

El profesor la miraba con ¿enojo? podria ser, Hermione se dio cuenta que jamás en su vida ni después de ella lo habían interrumpido como ahora. Sus mejillas se encendieron levemente.

-Veamos-Su voz era hostil, no tenía ningún ánimo de contarles nada-La cámara de los secretos...-Soltó un suspiro-Todos sabemos que Hogwarts fue fundada hace unos mil años, por los cuatro brujos más importantes de la época: Godric Gryffindor, Helga Hufflepuff, Rowena Ravenclaw y Salazar Slytherin.

Hizo una pausa para tomar aire, si eso era posible, ahora toda la clase ponía atencion a las palabras del profesor Binns. Este continuó:

-Durante muchos años, trabajaron en gran armonía, pero luego, debido a desacuerdos entre los brujos, se produjo una ruptura entre Salazar y los demás. Slytherin deseaba ser más selectivo con los estudiantes que admitía Hogwarts, tenía la idea de que sólo la enseñanza de la magia debería ser para hijos de familias de magos, a el le desagradabla tener alumnos provenientes de familia muggle. Un día hubo una gran disputa entre Slytherin y Gryffindor, y por ello Slytherin abandonó el colegio. La leyenda, señorita Granger-La observo-dice que Slytherin construyó una cámara oculta dentro de este castillo sin que nadie lo supiera, y la selló para que nadie pudiera abrirla. El único que podría abrirla sería su auténtico heredero, y así podría soltar los horrores que contiene dicha cámara y usarla para los que Slytherin cree, no tienen derecho a aprender magia.

-¿Que son esos horrores?-Volvio a preguntar.

-Se cree que es algún tipo de monstruo que sólo el heredero de Slytherin podrá controlar.

(...)

-¡Malfoy es el heredero! se lo que te digo.

Ron no paraba de decir aquello en la sala común de Gryffindor. Hermione aspiro aire intentando que su paciencia no se acabará, porque si eso pasaba, le terminaría gritando de lleno en la cara.

CHOCOLATE CANELA Y MENTA | DRAMIONEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora