"Es leviOsa no leviosÁ."

3.5K 210 84
                                    

Hermione no podía creer el cambio tan drástico de Draco, todo estaba perfecto hasta que dijo que venía de padres muggles.

La boca de Malfoy le soltó "Sangre sucia", la misma frase que le mencionó a Potter en la tienda de Madame Malkin.

Aunque no sabía el significado, intento deducirlo, ella le dijo que era de padres muggles y en seguida Draco le dijo aquella frase.

Al parecer "sangre sucia" era un termino para ofender a aquellos que no venían de familia de magos.

A la castaña le dolió como actuo el ojigris con ella, durante el camino en el barco le lanzaba miradas de asco y desprecio.

No pudo evitar sentir odio hacia aquel niño, se comportó de una manera muy altanera.

Bajo del barco cuando llegaron y camino por donde todos los niños y niñas.
No podía creerlo, a pesar de lo que pasó recientemente, estaba feliz, ¡estaba en Hogwarts!.

Ya estaba dentro del castillo, subiendo las escaleras, era gigante y acogedor, muy alumbrado.

Al terminar de subir las escaleras, una mujer los estaba esperando, su mirada era severa, imponia respeto y intimidaba un poco.

Vestía con una túnica verde esmeralda que hacia juego con su sombrero puntiagudo del mismo color, utilizaba lentes.

.-Les doy una cordial bienvenida a todos ustedes, soy la subdirectora de este colegio mi nombre es Minerva McGonagall, en un momento entrarán al gran comedor. Al hacerlo habrá una ceremonia en la cual se les colocará el sombrero seleccionador, el elige en que casa perteneceran: Hufflepuff, Ravenclaw, Gryffindor y Slytherin.-Hermione pudo ver como Malfoy sonreia maliciosamente al escuchar el nombre de la última casa.-Mientras estén aquí, su casa será como su hogar. Con sus triunfos ganarán puntos, si desobedecen las reglas los perderán.-La castaña escuchaba con gran atención.-Y al final del año, se sabrá que casa obtuvo más puntos y la ganadora obtendrá la Copa de las casas.-Termino la subdirectora.

Hermione no sabía en qué casa quería estar, le atraía Ravenclaw pero también Gryffindor.

.-Sigan...-Minerva dejó de hablar debido a el niño llamado Neville.-¡Trevor!.-Granger pudo ver como Longbottom se agachaba al suelo cerca de la subdirectora para tomar a su sapo.-Lo siento.-Se disculpó el azabache al notar la mirada de McGonagall.-Bien, siganme.-Dijo.

Los guio hasta el gran comedor, en el cual había 4 mesas muy alargadas en las cuales estaban sentados alumnos de segundo hasta septimo grado, cada uno con sus respectivos uniformes acorde a su casa.

Hermione notó el techo, mostraba al cielo nocturno, no pudo evitar recordar aquello que leyo.

.-El cielo no es real, está encantando para que parezca el cielo nocturno. Lo se porque leí historia de hogwarts.-Pensó en voz alta, aún mirándolo, pero provocó que varios niños voltearan a verla.

Se detuvieron antes de llegar a la gran mesa en la cual se sentaban todos los maestros, el director se sentaban en medio en una silla distinta.

Adelante de todo el grupo de niños también conformado por niñas, había un banquito de madera y sobre este, el sombrero seleccionador.

Este ya era viejo, estaba algo sucio y la tela ya estaba desgastada y con algunas rasgaduras. Pero emitió una voz fuerte que inundó todo el salón, estaba cantando:

Oh, podrás pensar que no soy bonito,
pero no juzgues por lo que ves.
Me comeré a mí mismo si puedes encontrar
un sombrero más inteligente que yo.
Puedes tener bombines negros,
sombreros altos y elegantes.
Pero yo soy el Sombrero Seleccionador de Hogwarts
y puedo superar a todos.
No hay nada escondido en tu cabeza
que el Sombrero Seleccionador no pueda ver.
Así que pruébame y te diré
dónde debes estar.
Puedes pertenecer a Gryffindor,
donde habitan los valientes.
Su osadía, temple y caballerosidad
ponen aparte a los de Gryffindor.
Puedes pertenecer a Hufflepuff
donde son justos y leales.
Esos perseverantes Hufflepuff
de verdad no temen el trabajo pesado.
O tal vez a la antigua sabiduría de Ravenclaw,
Si tienes una mente dispuesta,
porque los de inteligencia y erudición
siempre encontrarán allí a sus semejantes.
O tal vez en Slytherin
harás tus verdaderos amigos.
Esa gente astuta utiliza cualquier medio
para lograr sus fines.
¡Así que pruébame! ¡No tengas miedo!
¡Y no recibirás una bofetada!
Estás en buenas manos (aunque yo no las tenga).
Porque soy el Sombrero Pensante.

CHOCOLATE CANELA Y MENTA | DRAMIONEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora