"¿De quién quieres protegerme?"

1.2K 71 309
                                    

Terminó de hacer su cama, pasó las manos por la cobija para quitarle cualquier arruga que pudiera tener y acomodó los cojines. Ya era viernes, último día de la semana, sabía que significaba que tendría que ver a Draco si o si en la patrulla de prefectos. Se había quedado con un amargo sabor de boca anoche y casi no pudo conciliar el sueño, pensando en como todo se estaba llendo a la deriva, pero no sé permitiría ser pesimista, no lo haría. Ella conocía a Draco, es consciente de que no será tarea fácil lograr que deje de actuar tan indiferente, tan frío, como si no sintiera nada.

-¿Por qué haces la cama si los elfos nos hacen ese favor?-Preguntó Lavender, acomodándose el cabello rizado.

-No se me caen las manos si la hago al menos una vez yo.

-Como quieras.-Se encogió de hombros y tomo el lápiz labial para ponerse un poco.

En eso, Ginny salió del baño, ya vestida con el uniforme. Hermione tenía al menos 20 minutos antes de que la clase de Pociones comenzara.

-Por fin sales del baño, Ginny. Podré arreglarme en paz.-Comentó Brown, mas para si misma.

Enseguida, ella entró al baño, cerrando la puerta de golpe. Quedando solo Weasley y Granger.

-¿Hoy tienes que patrullar?-Quiso saber la pelirroja.

-Sí.

-¿Con quién te toca?

-Malfoy.-Respondió y se sintió extraña cuando el nombre salió de sus labios.

-Quién lo diría, ¿no?-Ella levantó una ceja, mientras miraba sus uñas.

-¿Qué cosa?-No comprendía a dónde quería llegar su amiga.

-Bueno, se detestan y te toca con él. Vaya suerte.-Dijo.-¿Eso no te molesto?

-Si, tienes razón. Pero no me desagrada, soy lo suficientemente madura para dejar eso de lado y hacer el deber que me corresponde, independientemente si estoy con él o no.-Hermione se encogió de hombros.

Pasaron unos segundos, y Ginny no habló. Y cuando Granger creía que la charla había terminado, la mini Weasley emitió palabra:

-¿Pasa algo con ustedes dos?-Esa pregunta tomó por sorpresa a Hermione.

No se esperaba algo así y menos por parte de Ginny, pudo sentir como sus ojos se salían de órbita y los latidos de su corazón acelerarse un poco. Siempre le sucedía eso, tenía que aprender a controlarse cuando le hicieran esas comunes preguntas.

La castaña permaneció inerte y armó una sonrisa como mecanismo de defensa, no le quedó más que soltar una carcajada.

-¿Qué dices, Ginny? ¿Acaso Ron te pegó lo paranoico?

La mencionada negó con la cabeza y miró unos segundos al suelo. Parecía indecisa y Hermione comenzó a confundirse.

-No. Para nada. Es sólo...-Se detuvo, su boca se cerró dejando a Granger con curiosidad.-Es sólo que yo...

Volvió a detenerse a causa de Lavender quien salió del baño.

-Ginny....-La llamó. Hermione hubiera querido que al menos tuviera la decencia de preguntar si interrumpía algo.

-¿Qué sucede Lavender?-La rubia no era considerada una amiga para Ginny por muchas razones. Apenas y la toleraba.

-¿Crees...-Se aclaró la garganta, se veía nerviosa y eso extrañó a ambas chicas.-...que tengo alguna oportunidad con tu hermano?

CHOCOLATE CANELA Y MENTA | DRAMIONEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora