#70
Capítulo 70
Miro una vez más la carta en mis manos. Quiero abrirlo, pero a la vez no.
—¿Y? —Danna me mira expectante.
—Mejor lo abro cuando llegue a casa.
Danna voltea los ojos en un momento de desesperación.
—Val, llevas con esa carta dos días. Es hora de abrirla.
—De regreso, lo prometo—le suplico una y otra vez.
—Okay, okay. Pero te lo advierto, si no lo abres tú lo haré yo.
Asiento con fuerza.
Hace dos días había llegado la carta que decía si fui o no seleccionada para la beca nacional, estaba nerviosa. Desde que se me dio la noticia que era una candidata para esta beca mi año escolar solo se ha basado en eso, ganarme esa beca; nunca había estado tan nerviosa como ahora. Si salía ganadora podía estudiar en la más prestigiosa universidad del país y eso sería lo mejor, pero si no, no sé a donde pudiera ir.
Pero bueno, pensamientos negativos fuera. Sé que seré seleccionada, eso espero.
Guarde la carta de nuevo y tome mi mochila y mire a Danna, ella me veía con esos ojos juzgadores que tiene. Sé que está enojada porque no he visto la carta, pero debe entenderme los nervios me controlan.
Salimos a nuestro último día de clases, así es el tiempo vuela. Hace unos meses estábamos tan emocionada de entrar a nuestro último año y ahora, después de tantas cosas estamos yendo a nuestro último día. En unas semanas será la graduación y se acabó.
¿Extrañaré la escuela? Por supuesto, a pesar de no ser una "chica popular" o ser la que más amigos tiene me llevo bien con casi todas mis compañeras y con mis maestros. Extrañaré cada parte de este lugar, ha sido parte de mi vida durante hace más de seis años y que todo termine es extraño.
Miro a Danna y le doy una sonrisa, las dos sabemos que si soy ganadora de la beca me tendré que ir en un mes a la capital y así ir haciendo mi papeleo, que me asignen una habitación y preparar todo para la universidad. Si soy la ganadora este mes sería el último en el que estaremos juntas.
¿Duele? Demasiado, Danna ha estado conmigo desde siempre. Jamás hago algo sin decirle o que ella me obligue, nunca nos hemos separado tanto tiempo.
La llegar a la escuela el ambiente en nuestro salón se siente tenso y nostálgico, será la última vez que estaremos todas en este mismo lugar. Los profesores y algunos alumnos nos dieron la bienvenida con un desayuno y algunos recuerdos. Lloramos, reímos, nos tomamos miles de fotos y disfrutamos de lo que sería nuestro último día en la escuela.
—¿Ya tienen todo listo para el baile? —la maestra se sentó a nuestro lado.
—Yo no tengo el vestido, estoy enloqueciendo—una de nuestras compañeras hablo.
—Yo hice todo con tiempo, menos mal.
—Maestra una pregunta ¿Podemos traer chicos? —los cuchicheos de las chicas no se hicieron esperar.
—Mírenla a ella, cochina—y los comentarios de Danna tampoco se hicieron esperar.
—No me mal entienda, es para bailar. Solo somos mujeres y bueno yo decía.
—Sí, pueden traer chicos—el salón estalla en gritos y aplausos—pero, ya saben las estamos vigilando.
—Oye Val ¿Vendrá Trevor? —Oh no. De nuevo el cuchicheo se escucha.
ESTÁS LEYENDO
A través de la pantalla (Completa)
Fiksi RemajaYo tengo una insana obsesión. ¿Su nombre? Trevor Villalba. Alto, musculoso, tatuado, con una sonrisa que hace que cualquier chica se ahogue en sus propios fluidos (no es que a mí me pase eso) y el más grande Youtuber de nuestra época. ¿Y yo? Bueno...