Capítulo 20

143 16 0
                                    

-En serio, ya puedes soltarme, estoy mejor -le digo por enésima vez a mi novio falso.

-Es que estoy bien así -se queja él haciendo un puchero.

-Si vais a tener una discusión de pareja, me largo -interviene Will, a lo que pongo los ojos en blanco y logro liberarme de los brazos de Jake.

Me encamino hacia la cocina, interrumpiendo por completo la conversación que estaban manteniendo Ashton y Logan, quienes callan al verme entrar.

-Perdón, solo venía a por un vaso de agua -me disculpo mientras paso entre los dos.

El primero de todos abandona la estancia, dejándome a solas con mi vecino, quien carraspea para llamarme la atención. Cuando la obtiene, me mira, rascándose la nuca. Está nervioso.

-Oye, Brooke, lo siento -empieza mientras da un paso titubeante hacia mí. Cuando ve que no me aparto, se relaja un poco, pero su mirada cautelosa sigue presente-. Debería haber llegado antes, debería haber sido el primero, yo estaba con... estaba ocupado y no vi el mensaje -nunca le había visto tartamudear de esa manera, por lo que me compadezco de él.

-Tranquilo, no puedo pretender que estés siempre allí para socorrerme -admito, y sé que en el fondo es cierto-. No es tu responsabilidad -añado en un susurro, esperando que no me oiga. Lo hace.

-Por supuesto que sí -me contradice frunciendo el ceño y acercándose velozmente-. Ya que no pude hacerlo con Mia, me siento obligado a hacerlo contigo -aquello me pilla completamente desprevenida-. Debo estar ahí para ti, para evitar que pases malos momentos como estos, para hacerte sentir segura.

Voy a replicarle cuando se me ocurre algo. -Vuelve a repetir eso -le pido, olvidando totalmente el tema de conversación. Mi mente está trabajando en otra cosa ahora.

-Que debo estar ahí para ti -dice, confundido.

-No, lo de después.

-¿Que debo hacerte sentir segura? -un ligero rubor se hace presente en sus mejillas. Wow, Logan Collins sonrojado-. Que debo evitar que pases malos momentos -prueba de nuevo al no obtener respuesta.

-Claro, eso es -exclamo con una sonrisa triunfal-. ¡Eres un genio!

-Me he perdido, lo sabes, ¿no? -ignorando su desconcierto, le guío hasta el salón, donde nos esperan los demás.

-¿Recordáis qué fue lo último que me dijo Mia antes de colgar? -les pregunto, pillándoles con la guardia baja.

-Que pensaras qué tenían en común todas las pistas -responde Ashton rápidamente.

-Y eso es... -dejo la frase sin terminar, esperando que alguno me dé la solución. Silencio es todo lo que obtengo-. Son los mejores momentos que hemos pasado juntas, los momentos en los que se sentía feliz, segura.

Logan me mira, empezando a comprender lo que estoy diciendo.

-Entonces Mia no estará en un lugar que no conozca, estará en un sitio donde...

-Se sienta a salvo -completo yo su deducción. Sonreímos, y luego me dirijo hacia los demás-. Hay que hacer una lista de todos las ciudades en las que paran los trenes que salieron en esa franja horaria, con un poco de suerte solo nos quedarán un par de opciones entre las que investigar.

Sin perder tiempo, todos nos ponemos manos a la obra, descargando el listado de estaciones de la página web. Luego nos encargamos de ir reduciéndola, descartando primero los lugares en los que no ha estado, después desechando los que no creamos que tienen relevancia, quedándonos con media docena de candidatos. En ese momento, Will dice algo que me pone los pelos de punta.

La desaparición de Mia CollinsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora