Min YoonGi
Inhalé profundamente hasta llenar mis pulmones de aire, observé mis pies donde unos zapatos que había olvidado que tenía estaban allí, alentándome a abrir la puerta y salir. Mis ojos se dirigieron entonces al pomo de la puerta, donde mi mano lo sostenía en un agarre tembloroso. Mi corazón aún seguía acelerado y el silencio de la habitación atormentaba mis nervios. Me volteé en dirección al par de ojos detrás de mí, y los encontré esperanzados. Volví mi vista al frente, a la unión de mi mano con lo que podría definir como el interruptor que encendería de nuevo mi vida. Solté un suspiro tembloroso y decidí abrir por fin la puerta, dando un par de pasos hasta afuera, encontrándome en mitad del pasillo desolado. Me quedé allí, estático, pero aún así con una inquietante sensación dentro de mí. Comenzaba a cuestionarme de nuevo el porqué tanto miedo, el porqué la falta de valentía. ¿Qué ataba realmente mis pies al suelo y me impedía seguir adelante? ¿Era el miedo de ir hacia la persona que amaba y no ser suficiente? ¿Era el miedo de perderla y sentirme inútil ante ella, pero ser feliz con lo que haya logrado sin mí? ¿Qué era realmente?
—YoonGi... ¿estás listo? —escuché la voz de mi hermano mayor detrás de mí y un escalofrío recorrió mi cuerpo al darme cuenta de que estaba guiándome hacia el ascensor.
¿Por qué estaba decidiendo salir ahora y no antes? Tal vez alguien podría preguntarse eso desde el momento en que supiese de mí. Incluso SooYun debió preguntárselo alguna vez. ¿Debía decirlo realmente? Bueno... Quizá parecía simple, pero dentro de mí aquellos sentimientos no lo eran. El exterior para mí equivalía a enfrentar todo lo que alguna vez me dañó, lo que alguna vez clavó hilos en mi corazón con una aguja y lo cerró hasta hacerme alejar de todos. En el momento en que sucedió todo, yo comencé a creer que salir era como llamar a un mal, que si lo hacía solamente podía enfrentarme con cosas que me terminarían lastimando. Pero todos nos sentimos alguna vez así, ¿verdad? El mundo nos da miedo no importa porqué, simplemente suena a lo más aterrador que podría existir para una pequeña persona, que debe enfrentar lo que en su cabeza crea un infierno.
El ascensor llegó a la recepción del edificio y una extraña presión atacó mi pecho, tal cual los buzos sienten la falta de oxígeno al adentrarse en las profundidades del mar, donde no deberían ir más allá de lo permitido por el resguardo de su vida... Y aún así, lo hacen. YoungWoo puso su mano en mi espalda y me dio un ligero empujón hacia el vestíbulo. De repente no supe cómo seguir avanzando por mi cuenta.
Apenas supe en qué momento ya estaba delante de otra puerta: la puerta de cristal que me separaba del exterior. Era demasiado abrumador darme cuenta de ello. YoungWoo me daba palabras de aliento, pero yo apenas lo escuchaba, estando demasiado concentrado en el miedo que comenzaba a querer consumirme de repente. Era cierto que ese miedo estaba generado por mis demonios del pasado, por algo que no podía olvidar por más que quisiera... ¿pero valía la pena continuar teniendo miedo? Si lo ponía todo en una balanza, SooYun había arriesgado más cosas que yo para verme feliz... ¿no podía yo equilibrarla? Alcé la mirada y vi a través del vidrio, esta vez de uno más grande que el de mi habitación, veía a a la gente cruzar con sus paraguas y al mundo siguiendo su curso normal. El exterior parecía tan abrumador, parecía tanto para alguien como yo. Entonces supe que podía responder a mi pregunta anterior con lo siguiente: no podía equilibrar aquella balanza sin subirme a ella, es decir, sin salir.
—¿Quieres regresar? —me preguntó con sumo cuidado mi hermano. Negué apenas con la cabeza y suspiré temblorosamente.
—Q-Quiero hacerlo por ella... —pronuncié de forma suave, tal vez demasiado concentrado en el remolino de sentimientos que hacían un caos en mi interior como para encontrar mi propia voz, y alzarla sin miedo.
ESTÁS LEYENDO
ʜɪᴋɪᴋᴏᴍᴏʀɪ ; ᴍʏɢ
FanfictionHikikomori: fenómeno social donde una persona decide aislarse de la sociedad. Portada by @Katykagamine