La cara del peliverde paso de impresión absoluta a la frustración combinada con ese sentimiento ¿miedo?, ¿desilusión?.
Zoro se sintió pesado como si algo le presionara el pecho y se le hacía difícil respirar, miraba con el ceño fruncido, se sentía como un idiota -¡no!, espera, no es como crees- le decía Trafalgar.
-Law...- el gran rubio aunque conmovido por las palabras del ojigris, le colocaba despacio su mano en su brazo.
El peliverde sin dejar de fruncir el ceño, vio escéptico a ambos, -de acuerdo...- soltaba el padre del rubio.
-Vinsmoke-sama...- decía cuidadosamente el ojigris pero el gran rubio negó con la cabeza.
-No queremos que nadie se entere por claras razones...,-volteo a ver al expectante peliverde y cansadamente siguió -... pero supongo que contigo es inevitable...nosotros somos, éramos.... vigilantes...para la casa imperial.
-Asesinos- interrumpió el peliverde.
-¡Eres un...!- pero el gran rubio volvió a detener al irritado ojigris.
-....lo puedes ver así...la verdad no te culpo por eso...- el ojigris veía con frustración hablar a Judge y con enojo al peliverde, -......muy a mi pesar nuestra familia ha estado bajo ese estigma por generaciones...- un atisbo de tristeza se asomó en el rostro del gran rubio, -... incluso mis hijos...aunque mi esposa y yo hicimos todo lo posible para quitarles esa carga...
-No comprendo- soltaba el peliverde.
-Nuestro familia ha estado vigilante por 66 generaciones, aunque yo quería acabar con todo aquello pues ya no estamos en esos tiempos... le expliqué a mi familia que podíamos hacer otras cosas, como a lo que nos dedicamos actualmente, mi padre aceptó, lo hablamos con el Crisantemo y los Monkey, ambas familias estuvieron de acuerdo...pero...-el sonido de leves golpes en la puerta hizo que los tres voltearán - soy Niji- el ojigris fue rápido a abrir.
-Encontramos su teléfono- decía Niji, de inmediato captó la pesada atmósfera, se acercó a su padre -estaba en la camioneta, lo apagó... iré a buscarlo.
Judge le tomó del brazo -Roronoa-san si te ocultamos algo fue porque no queremos que alguien salga herido, además de que Sanji insistió- los ojos del peliverde denotaban incredulidad.
-¿Qué?, ¿Por qué?- decía el peliverde.
Niji comprendió de qué iba toda esa plática -para no ponerte en riesgo- había terminado el peliazul.
-No es cierto- replicaba el peliverde enérgicamente.
-Eres un idiota- espetó el ojigris.
La intención del peliazul por irse se vio interrumpida por el gran rubio que lo seguía sujetando del brazo -se que es difícil que nos creas Roronoa-san, pero el Germa ya no es lo que era.
Niji asombrado por que su padre dijera esas palabras volteó hacia el peliverde y luego a su padre en busca de respuesta -como te mencione habíamos hablado con el Crisantemo y los Monkey decidimos que era momento de retirarnos de ser vigilantes...- Niji asintió dejó de hacer intentos por irse, destenso su brazo dando clara evidencia a su padre que le soltó, el peliazul se colocó a su lado viendo al peliverde.
Zoro por un segundo se sintió intimidado por los tres, pero se recompuso al siguiente momento pues si quería saber la verdad debía permanecer firme.
-...aunque debíamos cumplir ciertos protocolos de cada generación ...- añadía el gran rubio.
-¿Protocolos?- Zoro preguntó.
Judge afirmó con la cabeza, -...hay una "organización" por llamarle de alguna forma... se hacen llamar "el gobierno mundial", está conformada por varias asociaciones criminales, son bastante poderosos...aunque llevan varias generaciones eran...cómo decirlo...sus ambiciones eran de criminales que lavaban dinero y traficaban con droga, solo eso,...pero...,hace algún tiempo se han vuelto agresivos han querido instaurar sus ideas y a su gente en el gobierno de este y otros países...suponemos que eso se debe a que de los principales mandos han cambiado...uno de ellos es...es...es Akainu...- el peliverde embono varias de sus ideas, el padre del rubio con la vista afligida no encontraba las palabras para seguir.
ESTÁS LEYENDO
Entre la espada y un rubio
Fiksi PenggemarRoronoa Zoro se ve involucrado con una familia de la que desconoce el gran alcance y poder que tienen y cierto rubio no facilita las cosas. Aunque hubiera deseado no tomar el empleo ya no lo puede dejar.