capitulo 31

4.4K 291 111
                                    

Pov Pablo.

¡ Mi cabeza!

Como ya es mi costumbre desde hace un tiempo, desperté con una terrible resaca, así que voy a la cocina a buscar un vaso con agua y algunos analgésicos, para menguar un poco el malestar aunque se que no me hará mucho efectos, porque anoche mezcle tequila y ron, así que el dolor de cabeza lo tendré por un buen rato.

Mi departamento es un desastre al igual que mi vida, pero es que no soporto a nadie cerca de mi, haciéndome preguntas de como estoy, de que me pasa, o que hare con mi vida, simplemente quiero estar solo.

Hasta hace 5 meses tenia una motivación, encontrarla cuando finalmente lo hice desee con todas mis fuerzas nunca haberlo intentado siquiera; debí dejar las cosas así, pero no yo necesitaba una explicación del porque se fue, fui tan estúpido, sufrí durante tanto tiempo, porque ella se fue, y yo si  saber que me había dejado por otro, para ella no significo nada mi amor, nada le importo solamente se fue dejándonos a todos, burlandose de mi seguramente.

¡Pero eso no justifica lo que tú le hiciste! Ahí estas nuevamente, esa voz en mi cabeza, reclamándome por que la lastime, porque yo prometí cuidarla, prometí respetarla y sobre todo nunca hacerla sufrir, pero esa noche yo...

¡Por eso te deje, porque eres un poco hombre!

¡No te quiero ver nunca más!

¡Te odio!

¡Te detesto!

Las compuertas del ascensor se abren y de ella sale mi padre como siempre va vestido de una manera impecable, siempre tan correcto, tan formal, su mirada recorre el departamento y luego la fija en mi con deje de reproche, porque literalmente estoy viviendo entre la basura, pero es así como me siento una basura, eso es lo que soy después de lo que le hice a ella.

¡Me das Asco!

-Hola hijo- avanza, mientras se desabotona la chaqueta, no se acerca demasiado, pero si lo suficiente, para observar su expresión de angustia.

-Hola papá... si mi madre te envió, para que me des una charla, te agradece...

-No Pablo, no estoy aquí por tú madre, estoy acá porque tengo cosas que decirte, por favor te pido que me escuches hasta el final y no me interrumpas.

Ambos nos dirigimos a la sala y él se sienta frente a mi y lo que escucho a continuación me deja sin palabras, mi padre siempre ha sido mi admiración, mi ejemplo a seguir, simpre lo vi como el mejor hombre, el mejor esposo, el mejor padre del mundo, pero no; él le fue infiel por tantos años a mi madre, hasta llego al punto de casi dejarla por Magaly.

Y al escucharlo mencionar la parte donde se cito con esa perra y como ella le confeso bajo presión el haber viajado hace un año a España, para decirle a Lily que ella era fruto de relación chandestina que ellos tuvieron; simplemente no pude permanecer más sentado, me puse de pie y comencé a caminar de un lado a otro, el continuó diciendo que Lil huyo de España, porque ella creí que éramos hermanos, me dijo que al igual que yo contrato a un investigador, para dar con el paradero de ella y que cuando le dio la dirección exacta viajo a New York con la escusa de unos chequeos médicos, al llegar haya le suplico para que se hicieran una prueba de ADN, que ella acepto hace una semana y yo ni siquiera sabia que él había salido del país, claro pero yo no sabia muchas cosas de este hombre que estaba sentado en mi sala.

-Como, como pudiste hacerle eso a mamá... eres, un desgraciado. Y Lil.... Lil, mi hermana- Y una mierda, no ella, no puede ser mi hermana. No.

-Lo se hijo, yo mejor que nadie se que lo que hice estuvo mal, pero he pasado todos estos años cargando ese terrible secreto.

Secretos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora