Pov. Lily.
- No me vas a dejar pasar-Pregunta mientras ojea por la puerta hacia adentro de la casa, seguramente buscando a Mady, ya que esta demás decirlo, pero mi madre la detesta. Lo cual siempre me ha parecido además de una estupidez, algo muy ridículo ya que Mady se ha encargado de cuidar y amar a sus hijos, cosa que Magaly, nunca ha hecho, solamente se encarga de fastidiarnos a todos y sobre todo a Tamara, ya que ella mi madre jamás acepto que Tammy y Raúl se casaran, porque Raúl es moreno y mi madre desde la primera vez que lo vio, lo detesto, por su color de piel y ni hablar cuando nació Lucy, ni siquiera quiso conocerla por fotos ya que antes de mostrársela me pregunto si tenía la piel de Tammy o Raúl, cuando le dije que era muy parecida a Raúl, me dijo que no quería verla. Mi madre selectiva y sobretodo discriminadora.
-Si estas buscando ver a Mady o a papá. Ellos no están, están en un viaje con Marce y Ernesto- Ella se queda un momento analizando y luego asiente- Así que pasa- Le digo mientras me hago a un lado, para dejar el espacio libre y que ella ingrese a casa de mis padres. -Quieres tomar algo o comer algo- Le pregunto al estilo de Mady. Mi madre no contesta solamente niega con la cabeza, lo cual me deja a mi muy inquieta ya que ella no se caracteriza precisamente por se callada al contrario es una parlanchina.- Entonces siéntate, para que descanses y me cuentes que haces acá mamá- Ella esta muy seria.
-Prefiero estar de pie- Me dice mientras inspecciona toda la sala con la vista sin decir nada, es visiblemente apreciable que esta nerviosa. Pero ¿Por qué?.
- Y bien. Me dirás ya porque estas acá- le pregunto mientras cruzo mis brazos.
-Liliana... Yo.... yo.- Dice mientras deja caer sus manos a su costado y luego veo que las presiona fuertemente. ¡Okay esto ya me asusto!
- Tú? - La animo, para que diga lo que sea que la tiene en ese estado.
-Liliana. Yo te amo. Mucho..... y aunque no me lo creas también a tus hermanos- Ay no! Esto me esta asustando de verdad- Pero uno comete errores hija, errores muy grandes de los cuales uno no mide las consecuencias. Sobre todo cuando uno guarda en secreto esos errores hija- Mi madre ha comenzado a... ¿Llorar?... esto es enserio- Liliana hija yo llevo muchos años guardando ese error en secreto y creí que jamás sería necesario revelar ese secreto hija, pero.... pero.... pero- Mi mamá comienza llorar a un más fuerte y solloza. Eso me desespera porque no continúa.
- Pero...¿pero que mamá? Habla por favor- Le digo desesperada. Ella respira profundo h continua.
-Pero ayer por la tarde Alonso subió un video, en su historial de WhatsApp yo... yo lo vi.- Me dice mientras rompe en llanto nuevamente. ¿Video? ¿De que video hablara? Antes de formularle la pregunta ella continua- En el aparecen todos rodeándolos a Pablo y a ti, mientras él te pedía.... matrimonio.- ah ese video, si lo subieron todos a sus cuentas, pero como mi madre solamente se comunica con Alonso y conmigo a él fue a quien se lo vio. Debe sentirse mal porque ella no estaba, quizá excluida o algo... aunque ella menciono algo de un secreto u algo así, pero yo no dije nada solamente la observo- Y tú aceptaste.
-Si, yo acepte- La interrumpo, por un momento, para que sepa que al igual que Tammy yo defiendo mi compromiso- Hay algún problema con ello. Porque mira mamá si el problema es que tú no estabas ahí, déjame recordarte que eres tú quien se aleja...
-No Liliana- Me interrumpe mi madre con la voz muy alta- Ese no es el problema- agrega nuevamente con la voz sollozante- El problema es que...- Llora nuevamente- El problemas es que Pablo y tú no pueden, ni podrás nunca estar juntos.
-¿Por qué mamá?- La interrogo mientras me acerco un paso a ella- Dime ¿por qué? No puedo, ni podría estar con Pablo- He levantado por primera vez en mi vida la voz a mi madre, ni siquiera cuando me llevo con ella a EE.UU lo hice, pero a hora es diferente, porque puedo luchar y defenderme- Habla mamá ¿Por qué no puedo estar con Pablo?
ESTÁS LEYENDO
Secretos.
RomansaMás haya de los secretos, más haya de los engaños, más haya de las mentiras. ¿Podrá triunfar nuestro amor?