Sin duda alguna esta se estaba convirtiendo oficialmente en la noche mas larga de mi vida.
Necesitaba entender a mamá, así que corrí hacia ella con la notable confusión pasmada en mi rostro.
-¿Que está pasando? -fue lo primero que se me ocurrió.
-Vamos a la cafeteria, necesito que nos sentemos. Es algo... importante -dijo ella destilando misterio en cada palabra. Miré a mis espaldas donde Dylan esperaba sobre las frías bancas igual de confundido.
-Regalame unos minutos, por favor no te vayas sin mi. Te aseguro que vuelvo en seguida. Es urgente -pedí llegando hacia él quien asintió sin titubear añadiendo un "Ve tranquila"
Fuimos a la "cafeteria" que en realidad no era una cafetería, sino un lugar junto a la estación que apenas tenía dos mesas y una señora ofreciendo algunos alimentos, por referirme a la comida chatarra, a través de una vitrina con los vidrios medio rotos.Tomamos asiento, una frente a la otra. No aguantaría un segundo mas esta incertidumbre, levantando mis cejas de forma cuestionante le hice saber que estaba mas que lista para que hablara.
-¿Quien es él? -se atrevió a preguntar.
-U-h, él. Ah, un amigo... si, que acabo de conocer. Pero no viene al caso, explícame que es lo que pasa, a que te referias exactamente hace unos minutos. El por que crees que estoy aquí -traté de evitar la conversación a toda costa.
-Por lo de tu padre, claro -soltó un suspiro, cansada-. ¿Si no por que más? -ahora era ella la que me veía cuestionante.
-¿Lo de papá? ¿Que tiene papá que ver con todo esto? -si hace unos minutos estaba confundida, esto aumentó al doble.
-Vamos Wide, sabes de que hablo. Estoy segura que ya Brisa te lo contó. Muchachita chismosa -musitó esta última frase.
-¿Brisa? ¿contarme que? Al contrario, ¿No fue ella la que te llamó para decirte que yo estaba aquí?
-Vamos Brid. Brisa ya te lo dijo todo. No te hagas la tonta. Tu padre está aquí, lo detuvieron hace unas horas por robar a la empresa y...
-¿Que? -abrí los ojos enormes, en shock.
-Si, Brid. Se que te cuesta creerlo pero es verdad -negó no muy orgullosa.
Okey, repasemos. Mi padre estaba aquí detenido por haber robado a la empresa. Por eso mi madre estaba aquí, no porque yo estaba detenida. Y Brisa lo sabía.
Problema ubicado.
Ahora, hablemos de soluciones. Tengo que seguirle la corriente. No puedo decirle que estoy aquí porque me encontraron casi a las afueras de la ciudad involucrada en una pelea armada junto a un chico de internet que ella no conoce.
Me eché a llorar por lo de papá. Que era lo único en lo que debía concentrarme ahora.
Le supliqué que quería verlo, sin importar si los policias que me interrogaron me encontraban. Ella dudo que me dejaran pasar, pero insistí tanto que terminamos volviendo al lugar. Mientras ella hablaba con algunos oficiales, yo busqué a Dylan con la mirada por todas partes, pero ya no estaba. Las bancas quedaron como la primera vez, frías y solas.
Dylan no estaba. ¿Acaso ya resolvió? ¿Tan rápido? ¿Acaso huyó?
Genial, una nueva preocupación que sin duda haría de esta noche eterna.
Al final no me permitieron ver a papá, al menos no por hoy y mientras mamá volvía a casa para conseguir no se qué. Yo me quedé ahí.
Llorando, en aquellas frías bancas, y la peor parte...
Estaba sola... y con muchas dudas.
ESTÁS LEYENDO
Desconocido a la vista. #1 ©
Short Story¿No has considerado comprar un diario personal? He escuchado que no son tan caros. ••• Bridget nunca había sido una persona popular. Ni estaba cerca de serlo. No tenía amigos. Ni estaba cerca de tenerlos. Tampoco era una persona social;...