La foto terminó y todo el mundo empezó a desviarse por diferentes direcciones. Yo me quedé allí, perpleja. Gwen se le acercó y tomó su mano de prisa, él se aferró a la de ella y le devolvió una sonrisa.
Iba a salir corriendo de allí pero un acontecimiento que no esperaba, como nada en esta noche, me lo impidió.
-¡Hey! -gritó Carly con aquel tono que le caracterizaba, era imposible no reconocerlo.- Alto un segudo -puso su mano en frente de Oliver y Brisa que empezaban a alejarse, con el fin de detenerlos. Por un momento quité la mirada de Dylan y Gwen, así pude ver como Brisa y Oliver se veían el uno al otro de manera cuestionante. -. Estoy a punto de hacer algo y quiero que ustedes, sus amigos, sean testigo -formó una sonrisa que no me dejó para nada tranquila-. Ven aquí, pelirroja - supe que se refería a mi pero dude por un segundo lo que estaba aconteciendo.
Viendo ella que yo no reaccioné, caminó hasta donde estaba y me arrastró por un brazo hasta el centro. En un lado tenía a Brisa y Oliver, al otro a Cory el camarografo, Carly frente a mi, algunas amigas de Carly a los costados y por supuesto a Dylan y a Gwen quien ahora mismo sostenía el brazo del chico como si habían sido unidos con "pegalo todo". Mi mirada se encontró en directo con la de Dylan quien ahora me veía con mas sorpresa que hace un rato. Sus ojos me decían que al igual que yo quería salir huyendo de allí, pero Gwen lo estaba sosteniendo demasiado fuerte. Él ambiente se convirtió tenso de inmediato.
-Bien, aquí, personalmente ante cada uno de ustedes quiero llenarme de valor y atreverme a hacer algo -empezó con cierto tono de compasión que me pareció fingido desde la primera palabra-. Admito que este año fui muy dura contigo Lisseth...
-Es Bridget -le interrumpí con indiferencia no sabiendo de donde saqué fuerzas para pronunciar palabra alguna si se formuló un nudo en mi garganta que me ahogaria en cualquier momento si no lo pasaba.
-Como sea -rodó los ojos y por un momento pensé que las pestañas se le caerían -. El punto es que quiero recompensarte. Por ello, al ver mis amigas y yo que este año, como todos los años -dijo, y algunas a mi alrededor rieron "disimuladamente"-. No tienes pareja, quisimos hacer algo por ti. Cory está mas que encantado de ser tu acompañante este año -todas sus amigas empezaron a aplaudir como si acababan de entregarme un Grammy. El susodicho me sacudió su mano con una sonrisa.
-Claro -empezó Gwen aferrandose mas al brazo de Dylan quien no quitó su mirada del suelo desde ese momento en que las nuestras se cruzaron-. A menos que ya no hayas encontrado a alguien y lo tengas en secreto -me dedicó una sonrisa falsa.
-Claro, eso también es válido. Pero yo se que no tienes a nadie. Pero oye, quise ser generosa con esta buena obra y te doy la opción de elegir. Si no quieres a Cory...-hablaba Carly.
-¡Ella no ha dicho que no! -protestó él mismo.
-Gracias, Cory -le fulminó con la mirada-. En fin, si quieres a alguien mas y esa persona está disponible, solo dilo y te hacemos los transmites -me guiñó un ojo. Solo esperaba que los lentes de contacto verdes no se le cayeran en ese mismo instante.
-Oye cielo -volvió a hablar Gwen viendo a Dylan, él no levantó la mirada en ningún momento-. ¿No tienes un amigo disponible por ahí para esta niña? U otro hermano también es válido. Claro, que no sea Oliver, porque ya él tiene chica -señaló a Brisa.
En ese momento sentí que todo se detuvo para mi. Ella dijo ¿Otro hermano? ¿Que no sea Oliver?
-¿Qué? -busqué los ojos de Dylan con los mios apunto de estallar en lágrimas pero los suyo seguían clavados en el suelo-. No comprendo, ¿que hermano? ¡Dime algo! -exigí alzando la voz suplicando una respuesta. Al ser ignorada una vez más, mis ojos buscaron los de Oliver pero este también tenía la mirada fija en sus pies-. ¿De que hablas? -le exijo a Carly una respuesta. Tengo las mejillas enrrojecidas y las orejas calientes.
-¡No me digas! ¿Eres amiga de Oliver y no sabías que tenía un hermano? -suelta una carcajada que hace que me sienta mas humillada.
-¡Ay, pues yo te lo presento! -se ofrece Gwen-. Él es Justin, hermano de Oliver y casi algo mas que mi amigo. Gracias- se aferra mas al brazo del chico.
¿Qué?
Diría que mi corazón se rompió en ese momento pero en realidad estaba roto desde que lo vi con ella.
Nunguno decía nada.
-Bueno chicas, creo que estos chicos tienen mucho que hablar. Dejemosle solos -Carly y sus amigas, incluida Gwen quien parece que ya encontró con que despegar su brazo, se alejaron en seguida. Cory no quería irse pero también lo arrastraron.
Ahí estábamos nosotros cuatro.
Oliver, Brisa, Dylan y yo.
Cualquiera se imaginaría que sería la mejor noche de nuestras vidas en estos momentos al estar todos juntos pero no estaba cerca de serlo.
-Vamos, digan algo. Desmientan todo lo que dicen esas falsas y como si nada ha pasado nos reiremos toda la noche de ellas por su espectáculo pero hagan algo chicos -intervino Brisa por primera vez encogiendose de brazos.
El silencio permaneció. Eso lo confirmó todo.
-¡Vaya! -los vio Brisa indignada cayendo en cuenta.
Ellos no despegaban la mirada ni un segundo del suelo. Mis lágrimas empezaron a caer como rocío, de gota en gota y luego como una tormenta, de chubasco en chubasco.
Rogaba a Dios que un solo de ellos me mirara y me jurara que era mentira, pero no fue así.
Entonces... Oliver y "Dylan" quien resulta que ahora se llama Justin, eran hermanos. Oliver lo supo todo el tiempo. Supo que era con su hermano que me ilusionaba y nunca hizo nada para detenerme.
Y Dylan o como se llame... justo ahora no se que es verdad o que es mentira de todo lo que dijo. Si me mintió acerca de su nombre, ¿que mas puedo esperar?
-Oliver -dije sollozando como niña-. Dime algo, dime algo ahora como lo hacías desde que te conocí... lo que sea -él no respondió ni me miró.
-Y tu "Justin" di algo ahora, lo que sea -supliqué a gritos, sintiendo mis lágrimas caer como lluvia-. Dime algo, así como las tantas cosas que me decías por mensaje, como el piropo que me echaste tan pronto nos encontramos ahorita. Dime algo, lo que sea. Dime que no es verdad y te juro que pondré en duda todo lo dicho esta noche. Dime que no es verdad y te juro que te creo.
-Lo- lo siento -escuché vacilante por parte de Oliver-. Lo siento -repitió mas fuerte y una gota de lágrima cayó sobre su zapato negro. Yo asentí tragando en seco.
Entonces di unos pasos frente a Justin, quien no se dignó a mirarme. No se de donde saqué valor pero tomándole de la barbilla, levanté su cabeza obligandole a mirarme a los ojos. Sus ojos estaban llorosos. Esa imagen me petrificó a tal punto de dejarme sin habla por unos segundos. Cuando recuperé el aliento, aún con mis lágrimas inundando hasta mi vestido, dije una última frase.
-Yo si no mentía cuando dije que te quería -una primera lágrima rodó por sus mejillas y no se si diría algo por primera vez, pues ya yo había huido muy lejos como para escucharle.
F i n.
31/Dic/18
11:40 pm. 🙏
ESTÁS LEYENDO
Desconocido a la vista. #1 ©
Short Story¿No has considerado comprar un diario personal? He escuchado que no son tan caros. ••• Bridget nunca había sido una persona popular. Ni estaba cerca de serlo. No tenía amigos. Ni estaba cerca de tenerlos. Tampoco era una persona social;...