Prólogo + Nota de la autora

336 36 32
                                    

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Me llamo Susana he decidido contar mi historia de vida; mi infancia la recuerdo con mucho dolor porque enfrente toda clase de problemas y no pude disfrutarla como muchos niños y eso no quería para mis dos hermanos. Como yo soy la mayor me gustaba verlos bien y que no se preocuparan por nada por ejemplo: cuando se peleaban mis papás en casa les decía que todo estaba bajo control y de inmediato les contaba un cuento lleno de aventuras hasta actuábamos imaginando la escena, los protegía para que no tuvieran una mala impresión de mis padres. Estoy segura que mis hermanos sabían perfectamente que los amaba con todo mi corazón, hice cualquier cosa por ellos lo que me llevo a trabajar duro a escondidas y dejar a un lado mis sueños, me esforcé para que tuvieran lo necesario. Lo que implicó de mi parte mucho cansancio pero lo hacía con gusto y una enorme sonrisa.

Tengo que decir que hubo situaciones que me sobrepasaron; ya que cada día aguanté el carácter de mi madre, tenía la impresión que no me quería, más aún parecía que no era su hija porque recibía sus golpes que casi me dejaban sin respirar y sus duras palabras que le hicieron mucho daño a mi corazón. Esto marco considerablemente mi vida porque aún continúan vigentes a mis 88 años. Se que el tiempo es muy corto y a la vez la vida tan rápida, donde suceden cosas que no esperamos, nunca me imagine el dolor que tendría por demasiadas decepciones. Y saben la vida me llevo a formar una familia tuve dos hijos, pero un día descubrí que mi primer esposo me abandonó aún así le hice frente a la realidad, superé esos miedos y confíe en mí misma. Después de un tiempo pensé que nunca me enamoraría,  sin embargo encontré al amor de mi vida en el lugar que menos imaginaba y pude formar una bonita familia ¡su amor tocó mi corazón!
Con el pasar de los años mi familiar creció y llegué a tener más hijos, es cierto hubo momentos difíciles que el dinero no nos alcanzaba por ser una familia grande, pero luche por sacar adelante a mi familia. Si me pudiera definir sería... Una mujer luchona que lo que pienso me lo propongo hacer. Posteriormente mis hijos hicieron su vida, porque es lo más normal que los hijos tengan sus propios planes futuros. Luego de un tiempo mi vida cambió mucho cuando mi esposo murió, sinceramente había días en que me embarga una profunda tristeza tomando el control de mi vida, y aunque derramaba lágrimas nadie se daba cuenta porque me salía a caminar en la lluvia donde puedo decir que somos una, incluso en casa me coloco una máscara fingiendo alegría o bienestar, no me gustaba que mis hijos cuando me visitaban me vieran con un semblante decaído.

A través de los años cometí muchos errores, eso hizo que la sonrisa que irradiaba en mi rostro se fuera borrado gradualmente, aunque es verdad trato de vivir con ánimo porque me gusta bailar danzón, chachachá, mambo, rock and roll solo así olvido lo que me ha pasado. No obstante se que mi vida esta llena de retos, obstáculos, momentos felices, angustias, como una montaña rusa porque cuando estaba arriba me sentía feliz pero al estar abajo no veía la salida, así era mi vida. Y como ya entre en años me siento como una flor marchita sin ganas de salir adelante, hasta ahora entendí la frase " el corazón no muere cuando deja de latir, sino el corazón muere cuando los latidos dejan de tener sentido de vivir".

¿A pesar de los golpes de la vida podrá Susana encontrar un rayo de esperanza?

Es una historia basada en hechos reales.

Nota de la autora

Escribir está esta historia fue un bonita experiencia, ojalá la puedan leer por completo en verdad apreciaremos sus comentarios positivos para seguir escribiendo, porque escribir es ser escuchado y dar vida a lo que quieres expresar.

Secretos del almaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora