Capítulo once

31 10 17
                                    

  A la semana siguiente: Alberto me llevo a conocer a sus hijas, nos cuesta mucho entrar, estamos afuera de la casa puedo observar que es muy grande con colores que transmiten cálidez. De apoco abre la puerta Alberto, sinceramente los dos entramos con un poco de nervios por no saber cómo reaccionarían.

—¡Hola ya llegó papá! —alzan la voz todas las pequeñas para recibir a su papá. Cuando me ven entrando se detienen en seco, podía ver en su mirada sorpresa como diciendo está ¿quién es? El incómodo silencio se abre paso.

—Ella es mi novia Susana —me presenta formalmente.

Ver sus gestos de sus caras, me hizo sentir que no tomaron la noticia nada bien.

—Hermosas jovencitas ¿cómo se llaman? —les pregunto para romper el hielo en ese momento nadie responde, incluso evaden cada pregunta que les hago, pienso que es normal su reacción hacia mí, porque es la primera vez que me ven. Espero que más adelante lleguen a conocerme y puedan ver que no soy una bruja malvada como los cuentos lo pintan. Puedo decir que ese día fue un fracaso, pero seguiré intentando hasta ganarme su aprobación, y si me llegan a aceptar sin duda alegrarán mi corazón.

  Al otro día. Fue mi turno en presentarle a mi hija a Alberto, mi hija se porto muy fría su cara se veía de enfado, y cuando estábamos comiendo el ambiente se tensó, nuestra carencia de palabras se hizo presente solo se escuchaba los sonidos del vecindario. Alberto toma una de mis manos como si me estuviera diciendo que todo estará bien, yo lo miro con cariño por estar conmigo, definitivamente fue una noche larga, sin embargo Alberto pudo hablar con mi hija unas palabras sencillas pero muy significativas, eso hizo que mi hija se ablandara y conversara con él un poco.

Así que tanto Alberto como yo, tenemos que darles tiempo a nuestras hijas para que asimilen nuestro noviazgo.

  A los seis meses Alberto me propuso matrimonio, tengo una sonrisa de oreja a oreja y tanto mi hija como sus hijas aceptaron nuestro compromiso, en mi historia de amor floreció algo hermoso; junto a él me descubro a mi misma y veo cualidades que no pensé que tenía, evidentemente mi vida cambió mucho en este poco tiempo; ahora nuevas cosas vienen pero tengo miedo que desaparezcan... Ciertamente no pensaré en eso y pondré todo de mí para que cada día crezca nuestro amor.

  Un mes más tarde. Nos casamos, ese momento mis ojos se llenan de nostalgia, mi corazón late como si estuviera en un maratón ahora se va multiplicar mi felicidad, ambos estábamos muy alegres, nuestro corazones latían en sincronía, ¿y saben? En nuestra boda solo asistió mi hija y la familia de él, ¡todo fue hermoso y sencillo! Nunca me había perdido en la mirada de alguien, el me mira con ternura como si quisiera mirarme por siempre, sus palabras eran muy sutiles como la delicadeza de las flores, me siento tan viva que mi corazón está a punto de explotar, estamos muy enamorados que su gran amor tocó mi corazón. Tal vez en el fondo no creía que existiera un hombre que me pudiera amar de esta manera, ojalá sea como dicen en las películas “Vivieron felices por siempre". La bonitas fotos que tomamos serán recordadas por nuestros hijos, nietos y cuando la vejez nos visite.

  ¿Dónde vamos a vivir? Buena pregunta, decidimos los dos que estaríamos donde ahora estoy viviendo mientras buscábamos un departamento más grande, sus hijas de Alberto se quedaron en la casa grande a vivir con su abuelita porque era como su mamá y no querían alejarse de ella, Alberto apoyo la decisión y únicamente las visita o salía con ellas a un lugar que quisieran.

  Un sábado. Alberto no fue a trabajar, se quedo con Lourdes en casa yo me fuí a trabajar como de costumbre aunque estaba inquieta en dejarla con él.

—El tiene hijas, no creo pase nada —hablo a lo alto sobre el camino. Opino de esta manera porque tengo el trauma de mi padrastro pero como dice el refrán más vale prevenir que lamentar. Llegué al trabajo, hago lo que manda mi jefe y en conjunto todos como trabajadores, nos apuramos y salimos a las dos de la tarde.

Secretos del almaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora