Narra Natalia:
No había podido dormir en toda la noche, es curioso como las personas se cuelan en tu vida sin pedir permiso y de repente se me hace tan injusta esta despedida.
Estaba fumando en el balcón cuando María entro en la habitación.
- Natalia, ¿estás bien?
Me detuve a mirar el reloj eran las 6 de la mañana.
- La que no tiene que estar muy bien eres tu María, creo que nunca te había visto despierta a esta hora.
- Es que África habla por las noches ¿sabes? Menudo coñazo de tía.
Se acercó hasta donde estaba y miro el cenicero.
- ¿Has dormido algo?
Negue con la cabeza.
- Ya sabes estoy nerviosa, el viaje y eso....
- Cariño, hemos hecho cientos de viajes juntas y nunca te he visto nerviosa.
- Supongo que este es diferente.
- ¿Por Alba?
Y esa era justa la pregunta a la que no quería contestar.
- No lo se....
- Sí, si que lo sabes. Porque lo estas gritando con la mirada.
- Mari estas demasiado intensa para ser tan temprano.
- No me desvíes el tema.
- No lo desvió es solo que no se muy que pasa.
- Pasa que te has encoñado un poco, y no pasa nada.
No podía negar lo evidente, no delante de ella. Me apoye en su hombro.
- ¿Sabes que ni si quiera nos hemos besado?
- Ostras pues no será porque Sabela y yo no os hemos ayudado.
Ahora me daba cuenta de algunas situaciones, que capullas. Puse cara de ofendida.
- No te me hagas la ofendida porque es que estabais las dos super paradas y que quieres que te diga, nunca en todos estos años que nos hemos conocido te he visto mirar a nadie como la miras a ella.
- Mari, se van hoy. Y yo que lo que va a pasar.
- Eso es la vida, nadie sabe lo que va a pasar, pero aun así ¿te vas a quedar a verla pasar?
Me mantuve en silencio. No sabía lo que era Alba para mí, a penas nos conocíamos y era cierto que teníamos una conexión impresionante, es que como de repente ella vino a recordarme que la vida es un segundo.
- Además yo también me voy a separar de Sabela y no estoy dramando. Es más, Sabela seguramente se venga a estudiar a Madrid, así que igual ves a Alba más de lo que piensas ahora.
- ¿Sabela va a estudiar a Madrid?
- Si, además Alba también tenía intención, se va a quedar el verano trabajando para ver si ahorra y se puede pagar un piso y la escuela de artes.
- Habíamos hablado de que iba a estar todo el verano trabajando, pero no sabía la otra parte.
- A ver, igual la chiquita no quería quedar como una acosadora en potencia.
- ¿Sabes que pienso?
- Sorpréndeme amiga.
- Vamos a darle una despedida como se merecen. Han hecho que esta semana sea inolvidable.
ESTÁS LEYENDO
Que nunca gane el miedo
FanfictionA veces pasan trenes por tu vida, los dejas marchar, y nunca vuelven. Otras veces, sin embargo, el pasado vuelve a sacudirte y colocar todo en su sitio. Somos un conjunto, un universo propio compuesto de las decisiones que tomamos, las personas...