Alex
Estaba con el corazón destrozado y las lágrimas no paraban de salirme, pero tenía que ser fuerte por ella, me necesitaba así, le acaricie suavemente la mejilla y le pregunté con tono suave.
—donde bebé, muestrale a mami donde te duele
Ella se señaló débilmente la garganta, lo cual me dolió más al recordar que la obligue a comer cuando tal vez tenía fuerte dolor al hacerlo, pero por ahora no era momento de pensar en eso, ya me podía disculpar cuando ella mejorará, si mal no recuerdo, aun teníamos algo de jarabe en el refi, era más para mi ya que Miliam casi nunca se enfermaba, aunque por lo visto cuando lo hacía le daba fuerte, le di un beso en el a frente a Mili.
—iré por algo de jarabe y algunas medicinas bebé
Fui primero al baño, abrí el estante que estaba detrás del espejo y saque del botiquín, un poco de VapoRub para destapar su nariz un poco, también unas pastillas para el dolor, por si le dolía la cabeza, luego fui a la cocina y tomé el jarabe para la tos y una cuchara, también me lleve la leche chocolatada de la noche por si quería un poco, volví con todo, lo dejé en la mesita de noche y me senté con ella en la cama tomando en mis brazos a mi bebita, tomé la medicina y la empecé a batir un poquito mientras le decía.
—esto es para que te mejores bebé, tienes que tomartelo, si no te gusta el sabor, te daré un poco de leche con chocolate después de que te lo tomes
Serví una cucharada del jarabe y se la acerque, ella sólo abrió la boquita débilmente y dejó que se la diera, pero obvio hizo un gesto de desagrado al tragarselo, pues como era jarabe para adultos, era muy amargo, tomé el biberón de la mesa, como aun debía dolerle la garganta no era bueno que estuviera chupando nada, así que le quite la tapa y la incline para darle un poquito de la leche, que ella tomó con una suave sonrisa mientras buscaba arrullarse en mi pecho y a mi me golpeaba la culpa por dentro "así tuve que tener la ayer, no enfurecerme sin control e ignorarla todo el día".
Me tragué mi autorabia y aparte el biberón de ella al ver que no quería más, lo tape y lo dejé en la mesa mientras, buscaba ponerla lo más cómoda posible sobre mis brazos, cuando le vi con una sonrisita acurrucarse en mi, di por echa la misión y tomé el VapoRub de la mesa, pero nada más abrirlo, ella se apartó de golpe y se tapó la nariz.
—no mami, no quelo, odor fuete, uee mucho
No me sorprendió su reacción, sabía que Miliam era muy sensible a ese olor, y más porque ya no tenía muy desarrollados sus filtros, ya que me contó que desde que le quitaron las amígdalas y reducieron sus arenoides, todos los olores se le hacían más fuerte y algunas cosas como el vinagre le lastimaban la garganta al olerlo, entendía eso y comprendía su rechazo, pero era lo mejor que podíamos hacer para destapar su nariz así que debía insistir.
—ya lo se mi niña, pero es para poder destapar tu nariz, se que no te gusta y que te fastidia, pero es por tu bien, ven
Aunque tenía la cara llorosa como apuntó de llorar, se acercó a mi como una niña regañada y se volvió a poner en mi pecho, le desabroche un poco el pijama y frote algo de VapoRub en su pecho, luego tape el resto y lo dejé sobre la mesa, ella tenía mala cara al olerlo, pero se ve que hacia un esfuerzo por tolerar lo y respirar ese fuerte olor, se quedó así unos minutos y poco a poco se durmió en mis brazos, la acosté en la cama arropadola.
La quería dejar dormir mientras le preparaba una sopita, fui a la cocina, ya no quedaba pollo y hacerle una sopa de res era demasiado tardado, así que le preparé una sopa de huevo, le puse cilantro, perejil, algunos pocos ajis, cebolla larga, ajo machacado y poquito del caldo de pollo del día anterior para que tomará más sabor y color, le puse unas papitas y zanahorias, deje que se ablandaran y cuando ya estaban suaves eche unos huevos a la sopa, dejé que se hicieran y apague la mezcla.
ESTÁS LEYENDO
Mi pequeña Mili 🍼
FantasyPor un Peculiar situación dos amigas empiezan a compartir un vínculo muy íntimo y particular que las irá haciendo acercarse cada vez más. Nota importante: está historia la escribí cuando aún no sabía mucho sobre el cglre, por lo que en algunas part...