Nueva Amistad

2K 106 10
                                    

—te gustaría ver algunas de los manualidades?

—claro, me encantaría

Le contestó Miliam muy animada a Vanesa, la siguió a su habitación, la miró toda detenidamente, como le era costumbre, hasta que Vanesa la devolvió a la tierra al llevarla a su escritorio y mostrarle algunas figuras de cerámica que había echo, también, muchos figuras complejas y bellas echas en origami y muñequitos echos con diversos materiales, Miliam miró tomó encantada, tomó una de las figuritas de origami y le dijo a Vanesa con una sonrisa.

—me enseñarias a hacer origami, no es que de me de muy mal, pero me cuesta un poco con las intrusiones del Internet

—jejeje si, es que casi siempre ponen imágenes raras o se saltan pasos, tranquila, yo te enseñaré lo que quieras

Miliam le sonrió contenta al oír eso, para luego mirar de reojo la cama que estaba tendida y parecía que tenían tiempo sin usarla, o al menos eso le pareció a Miliam, por lo que algo curiosa le preguntó a Vanesa.

—ustedes duermen juntas aquí? O en la otra habitación

—Eh bueno, eso es todo un caso, antes dormimos las dos en la habitación de Nora y como dormía con ella, pues no me caía y demás, pero después de un tiempo dejando el cuarto de Nora echo un desastre por mis manualidades, me dio este cuarto como estudio, y si me dormía aquí, ella me llevaba a la cama, luego pues, cuando empezamos con lo del cglre, pues quisimos comprar una cama para mis siestas y así también si me quiero quedar a dormir sola, o ella se tiene que ir, pues con esas baras puedo dormir segura

Miliam sólo escucho todo atenta, mirando unos minutos la cama, para luego volver a ver a Vanesa, no tenía más que acotar sobre el tema, así que sólo volvió a las figuras de origami, tomó una grulla con una sonrisa y le dijo emocionada a Vanesa.

—me enseñas a hacerla?

Alex después de un rato de hablar con Nora, le dio curiosidad ver que estaba haciendo Miliam y como la puerta de la habitación de Vanesa estaba entre cerrada, se acercó y tocó para ver que pasaba, escucho un tranquilo "entra" por parte de Vanesa, entró y vio lo que hacían aun más curiosa, se acercó y puso ver a Miliam siguiendo concentrada las intrusiones calmadas de Vanesa, al ver eso, Alex sólo iba a dejarlas continuar, pero antes de que se fuera de la habitación, Miliam la detuvo para decirle.

—Alex ven mira, hice mi primera grulla

Alex algo curiosa se acercó viendo la figurita de papel que Miliam sostenía en sus manos como un pequeño tesoro, realmente ellas amaban esas cosas, Alex no podía negarlo que el resultado era muy lindo, pero no podía verse a sí misma haciendo eso, sin embargo igual le dijo a Miliam con una sonrisa.

—te quedo muy hermosa, deberías hacer más, para que hagas algo con ellas

Miliam asintió emocionada, ya bastante ideas le venían a la mente al tener la grulla en sus manos, Alex salió de la habitación, volvió con Nora y se quedaron hablando, mientras Vanesa seguía enseñándole a Miliam algunas cosas, luego de un par de horas, empezó a hacerse tarde, por lo que Alex y Miliam se despidieron de las chicas y volvieron a casa.

Alex noto que Miliam aun tenía la figurita en sus manos, de echo tenía varias y todas las sostenía como un tesoro, además de que su mirada, tenía un aire distinto, uno que Alex no recordaba haber visto nunca, parecía muy enérgica y determinada, a la vez que un soplo de creatividad brillaba en sus ojos.

Al llega a casa, Alex vio como Miliam salió disparada a su habitación, completamente anonadada, Alex se asomó a la puerta levemente, para mirar que hacia la chica, en su escritorio.

Miliam cómodo en una parte de este las figuritas, luego tomó unos papeles adhesivos de colores de su escritorio, empezó a hacer varias grullas con estos, luego de tener varias, tomó un hilo grueso encerado, les hizo un pequeño agujero a las grullas y las cómodo con burdos en el hilo, luego de hacer un par de hileras con unas 3 o 4 grullas cada uno, tomo algo de cinta y se subió en la silla, colocando los hilos en el techo, haciendo una suave cortina, cercana a su escritorio, Miliam miró con una sonrisa su pequeña obra, y ya con esta lista, se levantó, notando finalmente la presencia de Alex en la puerta.

—que tal?

—quedo muy bonito (dijo Alex aun algo envelesada por la obra)

En casa de Nora

Nora se había puesto a arreglar algunas cosas tras la partida de las chicas, cuando vio la casa ya más limpia, fue a ver que hacia su amada, entre a su habitación en silencio y le vio concentrada, dibujando lo que parecía ser una chica haciendo algún tipo de manualidad.

—esta preciosa amor, eres tu?  (Preguntó con una sonrisa la morena, tenía algo de curiosidad)

Vanesa ante la pregunta, se peno y asustó un poco, ya que temía que Nora se pusiera celosa si le decía a quien dibuja, pero por otro al lado, no quería mentirle a la mujer que amaba, así que, aunque muy nerviosa le dijo.

—no...            es Miliam

—oh ya veo, te está quedando muy bien, tienes nueva musa al parecer (le dijo tranquila la mujer)

—no creo que sea tanto así, sólo es una amiga que quiero

Le contestó Vanesa a su amada con una sonrisa, para luego seguir dibujando animada a su amiga.

  Holi! Disculpen el retraso y que sea tan corto el capítulo, pero entre unas cosas que están pasando en mi país y mi propio bloqueo, pues se me complicó un poco el escribir hasta ahora, no se si escriba igual de pronto, pero veré que pudo hacer, hasta el próximo capítulo, les quiero 😘

Mmm cierto una cosita más que quería decirles, a algunos, no hablo de todos, quería decirles, que por favor dejen de comentar cosas como "sigue" "continúa" o cosas así, entiendan que publicó cuando puedo, si no e publicado es por algo y no lo haré más rápido sólo porque comenten eso, así que por favor no lo hagan, además, yo veo los comentarios, como una buena forma de que nos acerquemos, por ellos, esos comentarios tan simples me decepcionan un poco, si le agregan algo más, vale, no me molesta, pero no cometen sólo para eso :/

Mi pequeña Mili 🍼Donde viven las historias. Descúbrelo ahora