Capitulo 10

4.4K 342 49
                                    

Estuvieron dando un par de vueltas por la ciudad hasta que Miguel mira a lo alto de una de las cuesta arriba que seguía subiendo en curvas hasta llegar bordeando a las partes más altas de la ciudad y comenzaba a perderse entre arboles. Podía visualizarse un mirador muy a lo lejos de cual seguro se vería perfectamente la ciudad desde allí. Miguel acelera para dirigirse hasta ese lugar.

- ¿Hacia dónde vas? Te estás alejando de la ciudad! – levanta la voz Rubén sin saber a dónde se dirigía.

- Ya verás! No te preocupeh – contesta tranquilo siguiendo ese camino.

Rubén no dice nada y espera hasta ver a donde quería ir. Sigue aquella calle del cual ya no había ciudad, si no que arboles a sus lados y tomando un desvió termina llegando al mirador que quería. Desacelera y detiene la moto. Rubén se baja sacándose el casco y a continuación desciende Miguel acercándose más al borde de aquel mirador.

- Mira, puede verse toda la ciudah! – decía emocionado viendo todo aquel paisaje.

- ¿esto es lo que querías ver? – se acerca desinteresado a su lado viendo todo un poco aburrido.

- Si, puede verse todo dehde aquí! Hahta se ve muy allá lo lejoh el acantilado al que vas – señalaba muy cerca de él.

- Es cierto, nos alejamos demasiado – Podía sentir a Miguel  cerca y le estaba incomodando un poco, pero no como algo desagradable, solo incomodo, después de todo no estaba acostumbrado a tener a alguien tan así El paseo en moto ya casi ni se había percatado que estaba muy cerca de él, quizás porque estaba distraído con lo que veía, pero ahora la atención la puso en él y no podía distraerse mirando el paisaje.

- Volveremos anteh que baje el sol… - al mirar a Rubén podía notar en su rostro cierto aire de descontento y algo tenso, pensó que quizás le estaba molestando un poco la situación y también el haberle arrastrado hasta allí y se aleja un poco dándole espacio – perdona que te trajerah asi aquí, pensé que seriah divertido algo diferenteh – seguía observando todo desde allí.

Rubén nota la distancia que había tomado y el tono de voz un poco más bajo. Sabía que se había dado cuenta de lo incomodo que estaba pero no quería que pensara mal, no es que lo quisiera lejos o algo así, pero ¿Por qué le molestaba tanto que Miguel saque conclusiones erróneas?, era algo frustrante.

- Esta bien, yo te seguí, pude haberte ignorado, no es que me moleste o algo así… - trataba de hacerse entender lo mejor posible y se dé cuenta que no estaba enojado.

Al parecer el mensaje lo había captado Miguel y se relaja un poco más.

- De acuerdoh – sonríe un poco. Luego se da la vuelta para ir hasta la moto y abrir el asiento para sacar su mochila y volver a acercarse al mismo lugar.

Rubén le miraba viendo que es lo que haría. Entonces saca del mismo su cuaderno de dibujos, un lápiz y una goma de borrar y se sienta en el suelo acomodándose.

- ¿te pondrás a dibujar ahora? – Se sienta también.

- Ehpero no te moleste, es que todo se ve muy bonito – lo mira como esperando que le de permiso.

- Has lo que quieras, yo estoy bien mirando la ciudad – acerca sus rodillas para colocar sus manos arriba de esta y apoyando su mentón en las mismas.

Miguel sonríe y comienza a hacer su dibujo poniendo todo detalle en él, mientras tanto Rubén solo estaba allí sintiendo la brisa y observando todo, era un paisaje diferente y también se sentía distinto a cuando estaba en el acantilado, en este lugar no había nostalgia, aunque aun así no podía evitar visualizar a lo lejos el lugar de siempre que estaba acostumbrado. De todas maneras se sentía un poco más relajado, tampoco le molestaba la presencia de Miguel a su lado mientras estaba de lo más concentrado en su dibujo.

Fanfic / Rubelangel : El acantiladoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora