Capítulo 40: Siendo directos

9.5K 868 207
                                    

ABEL

— ¿Les parece si empiezo hablando yo?— inquiere la abuela, rompiendo el silencio incomodo y lleno de miradas, que se habían creado hace cinco minutos— Creo que seria una gran manera de romper el hielo, ademas de que por fin podremos cerrar el asunto de su abuelo.

Todos damos una afirmativa, para que unos segundos después la abuela comience a narrar su historia y como se relaciona esta con el presente, siendo escuchada por mis hermanos, quienes no apartan su mirada de ella. En cambio yo, solo alcance a escuchar lo primero que decía, ya que luego me centre totalmente en mis pensamientos y no le preste demasiada atención.

Después de todo, yo ya sé absolutamente todo.

Los minutos pasan, yo me la paso pensando de que manera puedo contar mi pequeño secreto, y me imagino que tipo de preguntas me harán, mientras de reojo veo como la cara de mis hermanos va demostrando distintas emociones a la par que la abuela sigue soltando todo y como esta última, en muchas ocasiones le brillan los ojos, para luego volverse completamente oscuros y fúnebres.

¿Como se supone que les debo contar los pequeños detalles que ocultaron sobre nuestra familia materna?

Ademas de las curiosas cualidades que poseo y de tener que explicar algunos detalles de las mismas, también tengo que hablar de las consecuencias de estas, como lo son mis atacantes, la alianza y nuestra relación con varias familias con procedencia importante en el nuestra sociedad.

Sin embargo, lo que mas me pienso es como les puedo contar mis extrañas visitas a nuestra abuela materna, y esto es por dos razones. La primera es que no sé como se lo van a tomar, porque siendo francos seria bastante injusto que mis hermanos llegaran a ser tratados de forma diferente por no tener mis raras cualidades, por parte de mi abuela o cualquiera, ya que ellos con eso o no, son Xenidis.

Agregado que también, por sentido común, por mas que no lo admitan, estoy seguro que cuando se enteren de todo, les encantaría tener una oportunidad como la mía y poder hablar con nuestra otra abuela, ya sea de nuestra historia o poder conocerse.

Aunque también pienso que es muy probable que cuando menos los pensemos, en algún momento ellos también podrán verla, ya que estoy muy seguro que si nuestra abuela pudo llevar a Harry, siendo el una reciente persona que llego a mi vida, por obvias razones hará lo mismo con mis hermanos, sus nietos.

La segunda razón y la más importante, es como explicas de la nada de que los muertos se comunican conmigo.

Hey, chicos, ¿Sabían que hable con nuestra abuela materna? ¡La que esta muerta!
¿Y que además la puedo escuchar dentro de mi cabeza en varias ocasiones?

— ¿Algo que quieran decir o preguntar?— la voz de la abuela hace que tenga un pequeño sobresalto que no es notado por nadie.

— Yo tengo una— dice Luke— Exactamente, ¿Que parte de mi magia sellaste para que no pueda usar? Porque nunca me sentí débil con respecto a mi fuerza mágica, nunca sentí que me faltaba algo, de hecho, como vieron la vez pasada, a pesar de estar siendo controlado....— se aclara la voz incomodo por recordar el momento— Yo sé usar mi magia para cambiar el estado de mi cuerpo, y lo practique desde niño, obviamente gastando mucha energía.

— La especialidad de tus ojos— aclara la abuela— Solo selle esa parte, que en cierto modo esa parte que te negué, hizo que varios poderes arraigados a la especialidad de nuestros ojos no se manifestaran en ti.

— ¿En que se basa esa especialidad que tengo?— habla rápidamente Luke.

— Puede ver la energía de los otros, predecir antes que ellos cuando van a usar magia, y con prácticas, también podrías llegar a saber el hechizo que usaran— responde la abuela— A eso le agregas el hecho de ser inmune a hechizos controladores, como el de su abuelo.

El Brujo tiene un MateDonde viven las historias. Descúbrelo ahora