37

386 25 14
                                    

Valentina

¿Cuál es la obsesión que tiene Abril por Pablo? Siempre me dejaba en claro que no quería que estuviera cerca de él y yo hacía caso porque veía lo mal que estaba, además de su actitud fría, despiadada y mujeriego. Pero sé que ha cambiado, Layla me lo ha confesado y nos estamos dando una oportunidad, sé que ella es testaruda y no va creer en lo diferente que es.

No se preocupó por mí después de haber salido del hospital, lo único que quiere es que me separe de Pablo, hasta tal punto de decir que se acostó con él en mismo día en que trataba de seducirme. No sé qué pensar al respecto, a estas alturas, desconozco a mi mejor amiga.

—¿Me escuchas o simplemente ignoras lo que te digo? —chilla—. No puedo creer que confíes más en la amiga de Pablo que en mí, que estuve contigo todo este tiempo.

—Abril, he tenido un día muy cansado, no quiero discutir de esto.

—¿Cansado? ¡Si tienes aquí a Pablo! —exclama—. Seguro se van a revolcar tal como él lo hizo conmigo...

Ya no soporto más su impertinencia, estampo mi mano contra su rostro. Pablo se queda sorprendido de lo que hice, lo entiendo, me duele porque fue un gran apoyo para mí por mucho tiempo, pero esto ya es insostenible. Puedo ver su dura mirada y sus ganas de devolverme la bofetada.

—¿Realmente crees que él te quiere? ¿Piensas que vas a tener algo serio con el hombre que salía con varias mujeres?

—Cállate —sisea Pablo.

—¡Se acostó conmigo! Y a pesar de ello le crees a una mujer que estuvo saliendo con él ¿Dónde estuvo cuando tuviste el accidente? Solo se aprovechó de la situación e hizo que fueras detrás como si fuera un perro ¿Lo que ve en ti es otra más que apuntar a su lista de seducidas?

—Será mejor que te largues de aquí.

—¡No me da la gana! No voy a dejar que te salgas con la tuya, tú no vas a hacerle daño a...

—¡Lárgate antes de que pierda la paciencia! Tú no sabes mi vida, lo que he sufrido, lo que he luchado...

—¿Luchar por conquistar a cualquiera que se te cruce por el camino? —bufa—, no me hagas reír.

Siento que me estoy perdiendo de algo ¿Y si realmente él tuvo algo con ella? Tal vez lo que busca en mí es una nueva atracción, algo diferente a lo que alguna vez tuvo. Quizás se aburrió de estar con modelos u otras personas del medio, se preguntó si sería mejor estar con alguien común, seré su diversión y luego me desechará como cualquier cosa, terminaré llorando y sufriendo... no sé si sería capaz de soportarlo.

Puedo entender que haya estado con muchas mujeres; no me importa, pero si estuvo con Abril, entonces me costaría estar con él, por miedo a ser comparada constantemente. Quizás sea un temor absurdo, pero es que sé que ella es más hermosa que yo, los hombres se acercaban más a ella, a pesar de que los rechazaba. No quiero imaginarme a ellos besándose, estando juntos en la cama. Pero mientras más escucho discutir a ambos, más inseguridades salen a relucir.

—¡Vete, Abril! —exclamo mientras ellos mantienen su discusión—. Si querías amargarme la noche, lo has logrado.

—Me iré, pero no vengas a llorarme cuando Pablo te haya botado —se encamina a la puerta—. Una cosa más... si te llegas a aburrir de Valentina, estoy disponible para ti siempre que quieras o puedo ir a tu departamento, ya sabes que me sé de memoria tu dirección.

Sonríe descaradamente y sale con altivez de mi departamento. El corazón me dejó de latir por un momento, mientras volteo a ver a mi novio está totalmente sorprendido. Créeme, cariño, soy yo la que no puede creer esto. Abril no tendría conocimiento de esta situación si Pablo no se hubiera involucrado con ella, pero otra vez me ha vuelto a mentir.

¿Cómo decirte que te quiero? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora