Coliseo

6.9K 629 34
                                    

Varias veces había salido del palacio junto a sus tropas y por supuesto sus hermanos, ella era una general del imperio, quien se había encargado de adiestrar a su unidad en conocimientos médicos de primera.
Entonces por qué se siente como si hubiera tenido una venda en los ojos y recién los abría?

Que sorpresa tan desagradable era ver la otra cara de "su país" lo sabía, lo había leído en varios manuscritos, aunque era diferente el verlo por sí misma.

Cuanta crueldad puede existir el en mundo?

Como es posible que aquellos seres monstruosos pudieran llamarse a ellos mismos "personas". No, ellos no eran siquiera humanos, tanta maldad, injusticia, discriminacion, maltrato.... como se atrevían a exclavizar a gente inocente?

Esta decepcionada del emperador, de los príncipes y de ella misma.

Podría haber llegado a ser más ingenua?

****************

No todo era tan malo, en su camino también encontró buenas personas, quizá eran pocas y algo desconfiadas, pero tenía un corazón noble.

No recuerda con cuántas caravanas había viajado hasta el momento, 5 o quizá 8. Le quedaba algo de dinero, nunca fue una chica desperdiciada aún así no podía evitar ayudar algunas personas a su paso, simplemente no los podía dejar hambrientos. Ella podía conseguir alimento en cualquier lado, si no sería una vergüenza como Kunoichi.

Las semanas siguientes cruzo Kou llegando a Reim, tuvo mucho tiempo para pensar, todo es extraño, esta segura que nunca sabrá la respuesta y tampoco es que le importara mucho, solo quiere saber que fue de la guerra, de sus amigos. Nuevamente la fecha llegó, nunca le tomó mucho interés le parecían absurdas las fiestas que celebraban en palacio, pero eso tendría algo que ver con que sus memorias pasadas seguían dentro?

No solo fue extraño que conservara la misma apariencia, sino también la misma fecha de nacimiento 28 de Marzo, su cumpleaños número 16 llegaba sin ostentosos presentes, personas falsas, también sin sonrisas sinceras de sus hermanos, hermana y primos. Sin embargo era un día maravilloso, no por la fecha en si, más bien era por el inesperado suceso y es que al fin, luego de tanta meditación y trabajo su frente era adornada con aquel rombo que simbolizaba tanto para ella, que mejor regalo podía tener?

Reim era un lugar diferente de Kou, pero también bastante hermoso y por lo que había visto tenía un mejor sistema para su población, ya que su gente tenía más lujos y no había tantos pobres o hambrientos como los que había visto en otros lugares.

Como les dijo a los príncipes, pasaba desaparecida con facilidad. Solo es otra persona caminado entre las calles sin nada en que ocupar su tiempo, quizá debería comprarse una tarta dulce...

-Por favor doctor no se puede ir así — un hombre de complexión delgada trataba desesperadamente de parar al llamado "doctor".

-Lo siento es todo lo que puedo hacer, ya han pasado varios días y nada parece surtir efecto, además mis servicios son necesarios en la casa del señor Mustash, debo revisar el embarazo de su esposa — se excusaba el hombre — Si empeora — suspiro — la verdad es inútil que me busquen, como les dije ya no puedo hacer nada.

-Pero ya está muy mal, que más puede empeorar?! — las personas que pasaban por el lugar no podían evitar escucharlos.

-Lo lamentó — se safo del agarre y se marchó.

-Por que?... por qué tuvo que pasar esto? — el joven se dejó caer de rodillas con lágrimas en los ojos.

-Disculpa, hay algo en que pueda ayudarte?

Magi - Princesa Shinobi Donde viven las historias. Descúbrelo ahora