Capitulo 11 : Recuerdos de la Infancia

19 2 1
                                    

Pasan las horas, ahora todos están en la casa de uno de los tíos de Ray, el interior no es muy grande, pero tiene un patio enorme justo en el centro de la casa, ahí se congrega toda la familia Kay. Varios, sobre todo los tíos de Ray, están tomando cerveza mientras recuerdan a su madre con historias de lo divertida y buena que era. Esto, aunque trae mucha nostalgia, ayuda a tranquilizar el ambiente.

-...y que le corro para que no me alcance el chanclaso. -Exclama uno de los tios de Ray, hablando con la forma coloquial de hablar que caracteriza la zona de Cianta en la que vivió con su madre. Ante la historia que acabó de contar, todos los que están alrededor se ríen.

-O también como cuando yo iba a su casa a pedir que saliera Richard. -Exclama Robert con una sonrisa, está reviviendo un buen recuerdo.

-Uuuuuuu si, que llega a la puerta y siempre así: -El señor se levanta de la silla donde estaba para dar una demostración. Empieza a golpear una mesa portátil de plástico simulando que toca una puerta y luego hace voz de niño. -¡SEÑORA KAY! -de nuevo le da un golpe a la mesa, todos se ríen. -Y mi jefecita que ni bajaba, ya ves lo que tenia de lo de la pierna...
-... A si ¿y cómo termino eso?. -Pregunta Robert.

El tío hace seña de que "no sabe" levantando los brazos.
-Que según ya se le había quitado pero pus quien sabe.

-Yo si vi que todavía cojeaba. -Exclama otro tío.

-¿Sí? Bueno... -El tío que cuenta la historia mueve la cabeza de un lado a otro como queriendo entrar en razón. -total que como no bajaba, pues desde su cama, como siempre tenía la ventana abierta, se escuchaba: -Ahora hace voz de mujer ronca. -¿¿¿QUEEE??? -Todos se ríen. -Y luego este... -Dice apuntando rápidamente a Robert y vuelve a hacer voz de niño -¿DEJA SALIR A RICHARD? -Nuevamente todos ríen. -y pues mi jefa. -Nuevamente el señor empieza a hacer voz de mujer ronca, todos sonríen porque saben lo que sigue. -¡ESTA HACIENDO TAREA! -se ríen más fuerte, era como un show personal de stand up hecho para la familia Kay y Robert, quien también era considerado parte de la familia. -y ya era cuando tú te ibas a... a... -Al tío le cuesta recordar el nombre.

-El árbol. -Le recuerda Robert.

-El árbol, y a los dos minutos sale Richard de la casa y mi jefa pues... -El tío mueve la mano de izquierda a derecha  y hace expresión como cuando alguien se quema, se ríen por la expresión. -y decía: vas a ver cuando vuelvas culero. Y pues si. -El tío se ríe. -Dicho y hecho.

Otro tío empieza a hablar. -Pues es que bien que Richard veía que mi jefecita se encabronaba cuando salía y todavía llega como hasta las 9, te quedas así como... -el tío abre los brazos haciendo la expresión de "pues que te esperabas".

Robert habla. -Pero yo pensaba que regresaba tan tarde para que se le pasara el coraje a la señora.

Todos hacen expresión de que no.

-Cómo crees. -el tío mueve el brazo hacia atrás. -si hasta se lo chingaba con más ganas.

-Jajaja ¿Y qué le hacía? -pregunta Robert sonriendo.

-Ohh queremos recordarla como una santa, pues Robert, no hagas esas preguntas. -Dice un tío riendose.

Otro tío termina de beber de su cerveza y empieza a hablar. -Yo solo te diré, que los guisantes congelados no eran para comer. -todos se ríen mientras él hace seña de que no va a decir más. -Ya el resto te lo dejo a ti.

Otro tío habla. -Yo si le pregunte: "oye, si ya ves como te traen y todavía se te ocurre llegar hasta estas horas, dime por el amor a dios. -el señor mueve las manos en señal de pedir una explicación -¿Por qué?"

-¿Y qué te dijo? -Pregunta Robert entre risas.

-Me dice "pues si me van a madrear, mínimo que sea con más razón ¿no?" -Todos se ríen.

Los Guardianes de CiantaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora