Se están transmitiendo las noticias de Cianta News (CN). La reportera Cindy Payne, una mujer blanca de mediana edad, pelo rubio, largo y ondulado, maquillada hasta el tope para lucir joven ante la cámara, está terminando de dar la nota roja, aun así, mientras narra asesinatos, no quita ni por un segundo su sonrisa para verse amigable e interesante. Están a punto de ser las 2:00 p.m., la hora en la que termina el noticiero.
-...fue encontrado con heridas de balas en el abdomen y las piernas, apuñalamiento en todas partes del cuerpo y desmembramiento de brazos y cabeza, no se tiene idea concisa de la razón de su brutal asesinato, al igual que el responsable o los responsables del acto. –Hay una pausa de un segundo entre lo acaba de decir y la nota que sigue. -En otras noticias: la pregunta que todos se hacen: ¿se aproxima una revolución en Cianta? Vamos con la nota.
Cindy termina de hablar y vuelve a sonreír, ella ve la cámara por unos segundos, manteniendo su sonrisa en lo que los técnicos del noticiero introducen la siguiente nota. Cuando esto sucede, el reportaje muestra protestas y conglomeraciones de personas, algunas imágenes solo son de gente caminando por la calle con carteles, otros, en cambio, son personas mas agresivas, encapuchados aventando cosas a los agentes de la ley. Entonces la reportera empieza a hablar.
-Cada vez son más las personas sumamente inconformes con el gobierno de Cianta y su presidente Víctor Blake, pues la falta de seguridad, bienestar económico y servicios básicos a evocado en disputas entre protestantes y fuerzas de la ley, al grado que se teme que se desemboque un conflicto armado entre el pueblo y el gobierno. Por suerte, el grupo más numeroso protesta de manera pacífica frente a la Casa de Luz. –Se empiezan a mostrar una gran cantidad de personas conglomeradas delante de un gran edificio de color blanco.- Liderándolos se encuentra Richard Kay, quien testifica lo siguiente:
El reportaje ahora está enfocando a un hombre, aproximadamente de unos cuarenta y tantos, de pelo un poco largo y un tanto desarreglado, con voz gruesa. El hombre tiene casi que gritar, pues los gritos de los protestantes son muy fuertes.
-La violencia es el lenguaje de los débiles, y nosotros somos fuertes, no sucumbiremos ante la provocación de gente que no sabe reaccionar de otra forma, ya sean otros grupos protestantes o el gobierno mismo.
La nota termina con la cámara enfocando a Richard unos segundos, luego, Cindy vuelve a aparecer en pantalla, terminando el noticiero:
-Realmente estamos ante un panorama difícil pues los grupos protestantes no tienen cara de parar, y el gobierno sucumbiría solo si Víctor Blake renunciara, lo que es obvio que no pasará, de todas formas, se recomienda a las familias tomar sus precauciones y se les pide no agraviar la situación, actuando acorde a la ley. –Otra pequeña pausa, pues la reportera está esperando instrucciones sobre que decir ahora. -Bueno, pues el tiempo se ha acabado. Esto fue Cianta News, soy Cindy Payne, y recuerde, si busca lo sucedido en este país, ya sabe a donde acudir. Nos vemos mañana. –Cindy se despide con una sonrisa fingida mientras la cámara se aleja y suena la típica canción de los noticieros.
ESTÁS LEYENDO
Los Guardianes de Cianta
AçãoDespués de décadas en un régimen, el país de Cianta se vio liberada del yugo del ex-presidente Victor Blake, ahora un prófugo de la justicia. Es el deber de 6 personas, todos con problemas personales contra el crimen, encontrar a este hombre y lleva...