capitulo 29: Dejando Atrás el Pasado

14 1 3
                                    

La limosina acaba de salir del túnel subterráneo, ahora avanza por un pequeño camino el cual conduce a un arco que representa la entrada a los restos de lo que alguna vez fue una escuela, el colegio "Mountain of hope". Ahora el vehículo avanza por la carretera encaminado a Dark City, Ray y Pace se encuentran en el mismo asiento pero en extremos diferentes, ambos viendo el cristal al lado suyo, Pace no sabe de qué hablar y Ray no le interesa socializar con su compañero.

El silencio incomodo se ve interrumpido cuando el chofer, es decir, el holograma, les habla a los dos hombres. -Señores ¿Desean escuchar alguna canción en lo que llegamos a sus destinos?

Los dos se ven mutuamente, como si esperaran una respuesta del otro.

-Adelante. -Le dice Pace a Ray, cediéndole la oportunidad de escoger.

-Elige tú. -Responde Ray.

Pace desvía lentamente la mirada, pensando en algo. -¿Te gusta la música electrónica? -Le pregunta a su compañero de pelo largo.

-Muy poco. -Le contesta a Ray a secas.

-¿Qué es lo que te gusta?

Ray piensa su respuesta. -... Rock... Clásico, sobre todo.

-Oh ya, eres de la antigua escuela ¿eh? - Le comenta Pace con una sonrisa.

-...Supongo. -Contesta Ray sin cambiar su expresión.

Pace se queda pensando en una solución a la simple pregunta de "¿qué música escuchar"? -... Ya sé, si a ti te gusta lo clásico... -Pace levanta el dedo índice de su mano izquierda. -Y a mí la electrónica... -levanta el mismo dedo de la mano derecha y luego de una pequeña pausa, junta ambos dedos. -Electrónica clásica. -Dice Pace como solución, a lo que Ray se le queda viendo con una expresión de duda. -Música disco. -Dice Pace para disipar la duda de su compañero.

-Ah, ya. -Responde Ray al haber entendido.

-Chofer, pon... "Cherry cherry lady" de "Modern talkin". -Dice Pace al inclinarse un poco para ver al holograma del chofer.

La canción comienza a sonar, Pace se encuentra animado por la tonada, mientras que Ray vuelve a ver hacia la ventana a su izquierda. -La canción está buena ¿no? -Le pregunta Pace a Ray, quien responde solamente asintiendo con la cabeza, sin molestarse en verlo y sin cambiar su expresión.

Pasan unos segundos en los que los dos no se dicen nada, pero Pace está empeñado en sacarle plática a Ray. -Así que... ¿tú tienes a alguien de quien despedirte?

Ray asiente con la cabeza, pero esta vez desarrolla más su respuesta. -Mi padrastro, por así llamarlo. -Por la relación que tienen ambos, a Ray le cuesta referirse a Robert de esa forma. -Y la familia de mi prima, ellos me dieron un hogar dónde vivir cuando volví a Dark City, al menos hasta que mi padrastro consiguió una casa.

-Supongo que tendrás muchas cosas que contar esta noche, de cuando estuviste... bueno, donde sea que hayas estado. -Teoriza Pace.

-Solo si el ambiente lo amerita.

-No te gusta mucho el equipo ¿cierto? -Pregunta Pace con cierto desánimo.

-Solo pienso que es demasiado pronto para contar nuestras vidas, pero... supongo que puedo hacer el esfuerzo.

-Bueno, al menos un miembro de nosotros sí que te agrada. -Sonríe Pace, al principio Ray se le queda viendo con duda, pero cuando entendió no pudo evitar sonreír, por primera vez Pace se sintió en sintonía con alguien del equipo, y Ray, con la excepción de Alicia, también, pues reconocía que Pace era el más agradable de sus compañeros varones.

Los Guardianes de CiantaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora