" - No sigas buscándole. No tiene sentido. Se escapó, solo es una mentirosa. No quiero saber nada más de ella."
Mi mano aprestaba el móvil con fuerza, pero mis ojos se mantenían fijos en mi hermana dentro de la piscina junto a su esposo, llevaban tres semanas las terapias y daba fe de que cada día se la veía mejor. El habla había mejorado considerablemente, sus manos tenían más fuerza, casi tanto que podía comer la mitad de la comida ella sola. Aún faltaba un largo trecho, pero mi hermana ponía su mejor voluntad por recuperarse por completo.
Habíamos pautado una rutina de cosas para mi hermana, su esposo se ocupaba de ella en el agua, en el aseo en casi todo. Pero me dejaba a mi la parte más física de gimnasio, porque el no la molestaría por obtener mejores resultados más pronto, pero sabía que yo lo haría. Cuando termine la llamada me sentía dividido, perdido, dolido...
No encontraba la palabra adecuada, además de la furia, el enojo que sentía por haberme enamorado de ella, de sentirla mi mundo. Negué instintivamente, no tenía caso recordarla, de nada serviría compadecerme de mi mismo. Ella era hermana de ése idiota, Daniela era hermana de él imbecil del ex prometido de mi hermana, ese que al igual que su madre la hicieron miserable por demasiado tiempo...- ( Iván) Casa día lo haces mucho mejor hermosa...
La voz a mis espaldas de Iván, logró sacarme de ese tóxico pensamiento. No tenía ni que recordar su maldito nombre. Gire intentando poner una sonrisa en mi rostro y fije mis ojos en ellos. Iván tenía a mi hermana en sus brazos, ya envuelta en una salida de baño y la sentaba con cuidado en la silla de ruedas, beso con cuidado y dulzura sus labios y le sonrió con adoración...
Cuando la tuvo lista y ella le devolvió la sonrisa sentí una profunda nostalgia y me odie por ello. No podía sentir nostalgia de esa maldita mujer, nostalgia por alguien que me engaño y me oculto ser la hermana del ex de mi hermana.
No creí nada de sus mentiras, no podía ser que ella no conociera a Isabella, su hermano y la mía se iban a casar DEMONIOS!! Como ella no sabría eso!!? Para colmo de males el idiota cuando lo confronte me confirmó la teoría de que ella si sabia. Incluso se burlo de mi diciendo que Daniela sabía muy bien quien era yo...
Por eso esa maldita mujer no merecía un solo pensamiento más de mi parte. Menos aún que la añorar a como lo hacía.- ( Iván) Almuerzas con nosotros Nahuel?
Preguntó mi cuñado, note su gesto intrigado y su mirada atenta clavada en mi. Tal vez...
Solo tal vez, si le comentara algo de lo que había en mi cabeza, podría terminar de convencerme de que lo mejor era arrancar a Daniela de mi pensamiento.- Seguro cuñado. Pero... Si tuvieras unos minutos...
- ( Iván) Claro. Hermosa, te llevo con Nico?
- ( Isa) Nahu... Nahuel, es.. Estas b.. Bien?Preguntó mi hermana, trate de sonreírle. De no mostrarme como en verdad me sentía ante ella. Isabella necesitaba buena energía, que nada negativo atascara su recuperación.
- Estoy bien conejita, solo son cosas en las que quizás tu marido pueda aconsejarme como proceder...
No tienes de que preocuparte.
- ( Isa) Sa.. Sabes que te quiero y... Y.. Si.. Necesitas algo...
- Lo sé conejita, no te preocupes por nada. Todo esta bien.Consedi a mi hermana. Espere el tiempo en que Iván llevaba a Isabella con Niko y regresaba.
- Seguro crees poder mentirle a tu hermana y decirle que todo está bien Nahuel, pero ni ella es tan ingenua como para no descubrir la falsedad de tus palabras, ni yo no me las creo en absoluto.
Dijo Iván ya avazando a su estudio e indicándome que le siguiera. Volque los ojos por instinto mientras le seguía, me hizo ademán de que me sentara en uno de los sillones, mientras el servía un par de tragos. Cuando regresó y se sentó frente a mi, tendió una de las copas y me observó en silencio algunos minutos. Me sentía como un crió siendo analizado.
- Tu dirás, que es lo que te tiene así?
Preguntó antes de beber un sorbo de su trago. Mis ojos se perdieron en los hielos que se movían rítmicamente en el líquido ambarino, me sentía perdido en medio de un océano, sin encontrar un faro para saber el rumbo que tenía que seguir... Lo que tenia que hacer para ya no sentirme así, dividido y todo por culpa de esa maldita mentirosa.
Dividido, si. Porque pese a que estaba aquí con mi familia, con mi hermana, mi cuñado y con mi sobrino... Mi mente y mi corazón no estaban por completo aquí.- Solo me siento un estúpido Iván, no puedo creer que no pueda sacar a esa mujer de mi maldita cabeza.
Espete con los dientes apretados.
- Desde que regresaste no la habías mencionado, si no me dices que ocurre no puedo saber el problema que tienes.
Dijo sin apartar sus ojos de los míos.
Suspire cansado realmente. Nesecitaba con desespero poder sacarla de mi corazón. Poder desterrar su recuerdo y su huella en mi.- Pasa que me enamore de una maldita mentirosa. Eso pasa... Me enamore de una mentirosa, de una mujer sin un apise de honestidad en ese dichoso cuerpo.
- Hablas de Daniela, eso lo tengo claro. Lo que no entiendo es en que te mintió.
- Es la hermana del ex de Isabella.Solté, note como los ojos de Iván chispearon con furia contenida, no le gustaba que nombraran a ese idiota, eso era evidente.
- Tiene que ser un error.
Dijo contenido. Visiblemente sorprendido.
- Creeme que no lo es, es su maldita hermana, y ella me lo oculto. Sabía quién era yo, eso es claro y como el maldito ese no pudo encontrar a Isabella, su hermana intentaría conseguir el paradero a través de mi. O eso pienso.
- No, Nahuel. No lo entiendes, es...
- Lo confirme Iván, ella le reconoció como su hermano cuando apareció en tu casa buscando a Isa. Pero la arpía se hizo la que no tenía idea de que yo tenía un hermana, menos que su hermano fuera a casarse en el pasado con ella. Dijo que ni sabía que su hermano se iba a casar... Que no conocía nada de su vida desde los quince cuando fue a vivir con sus abuelos maternos. Pero es imposible, como tú hermano sale con alguien tanto tiempo y tu ni la conoces? Solo es una mentirosa....Dije con los dientes apretados, sintiéndome un completo imbecil.
Iván permaneció en completo silencio. Sin dejar de verme, sin parpadear, sin decir una sola palabra. Por al menos cinco minutos.
Para luego ponerse de pie y caminar a su computadora.- No, no creo lo que estas pensando Nahuel. Hay que confirmalo al cien por ciento.
Dijo decidido.
- Te digo que es su hermana, ella lo reconoció.
Dije sintiéndome más molesto.
- Lo sé. Y eso no dudo que sea cierto. Lo que sí no creo que ella te engañara, no creo que sea mentira que no supiera de Isabella.
- Pero tu estas loco? Como no sabría de ella si...
- Y si te hubiera dicho la verdad? Entiende Nahuel, Puede ser cierto que no supiera de Isabella, que no supiera que su hermano se casaría. No creo que te esté engañando ahí.
- No tiene ningún caso Iván, por mucho que Daniela me lo jure por su vida, por lo más sagrado, no le puedo creer!!!Grite colérico conmigo mismo.
- Que tienes que escuchar Nahuel!! Te lo digo, no creo que Daniela te haya mentido.
- Tu estas sordo!?
- Carajo Nahuel!! Te digo que ella no te mintió. Si lo hubiera echo Isabella me habría dicho que el tenia una hermana. Mi mujer no la conose, eso te lo juro!! Bella me hablo hace años sobre ese tipo y su familia y para mi esposa el es hijo único.
ESTÁS LEYENDO
En las llamas de tu piel
RomanceEl amor no era lo que esperaban conocer en medio de malos entendidos, furia y dolor...