Baje del avión sintiéndome un completo idiota, sintiendo que este únicamente sería mi lugar, lo único que tendría que haberme importado siempre.
Caí como un hilipollas en sus malditas y venenosas garras, me deje engañar por esa falsa inocencia y no era más que una maldita arpía que escapó.
Negué instintivamente tratando de apartarlo de mi cabeza, no podía seguir pensando en ella. Era pasado, historia...
Subí al coche que esperaba por mi y me deje llevar al lugar donde pertenecía. Junto a mi única razón de ser, de existir. Esa estancia donde recidian los únicos seres importantes en mi vida. Me te se de inmediato en cuando vi por el cristal del coche las luces de las sirenas de aquella ambulancia, algo había pasado y no tenía idea de que, pero sabía que sólo podía ser por ella...
Baje y corrí puertas adentro, subí los escalones de dos en dos, sintiendo mi corazón suspendido a medio latir y atravesé las puertas de esa alcoba con el alma congelada. Había varias personas dentro, personal médico, Samuel, Cristhian y su mujer...
Cuando todos esos ojos se clavaron en mi sentí como todo se caía a mi alrededor. Instintivamente busqué a mi cuñado, lo encontré sentado en la cama con Nico en sus brazos y una expresión de felicidad y alivio en cuanto me vio.- ( Cristhian) Por fin estas aquí, estuvimos marcando a tu móvil hace horas.
Pero yo no pude ni responder, mis ojos estaban fijos mucho más haya de el y sus palabras. Mis ojos solo podían verla incrédulo, sorprendido, alegre, aliviado, lleno de emoción y un sin número de cosas...
- Conejita...
Mi voz se escucho tan agena, tan atascada. No importaba, sus ojos grises me observaban brillantes, su pálido rostro sereno, y una suave y dulce sonrisa en marcaba sus labios.
- ( Bella) Na.. Na... Nahu...
Note su frustración, vi como buscaba la ayuda en su esposo y le veía con impotencia...
Iván de inmediato beso su frente como para serenarle, y le habló en tono comprensivo...- ( Iván) Tranquila hermosa, ya podrás decir cuanto quieras...
Me acerque despacio y tome su débil mano entre las mías, la abrase con cuidado notando que ella casi no podía responder el gesto. Algo le ocurría, pero lo más importante en este segundo era saberla de nuevo con nosotros, saber que había conseguido despertar luego de tantos meses de angustia...
- ( Samuel) Tienes que tomarlo con mucha pasiencia y calma Isa, acabas de despertar, y fue un largo tiempo sin que tuvieras ninguna actividad. A medida que los días pasen, que recobre las fuerzas y las terapias psicomotrices avancen iras pudiendo hacer mucho más que ahora. Llevará un tiempo el que puedas estar al cien por ciento, pero todo irá muy bien. Lo verás.
Isabella asintió a las palabras de Samuel con lento cuidado evidentemente entendía lo que el le explicaba. Y por lo que me quedo claro a mi, era un tema a trabajarlo día con día. Pero no importaba nada de eso, estaba despierta, estaba por fin de nuevo con nosotros
- ( Iván) Traeremos a los mejores terapeutas para ayudarte con los pasos a seguir hermosa, lo prometo. Haré todo para que te recuperes por completo...
Dijo seguro Iván antes de besar de nuevo sus labios de forma fugaz.
Todos nos mantuvimos en esa alcoba no se por cuanto tiempo, eso hasta que a Iván se le ocurrió preguntar algo.- ( Iván) Crees que podríamos salir un rato de la alcoba con Bella Sam? Sacarla un poco de este encierro y que respire un poco de aire fresco.
Samuel sonrió comprendiendo de inmediato. Y sabía que mi hermana lo agradecería, porque miro primero a su marido que aún tenía a Nico en brazos y luego le vio a él a los ojos esperanzada.
- Seguro que le hará estupendamente bien, claro que es buena idea Iván.
- ( Iván) Entonces no se diga más, Nahuel, si me haces el favor de pedirle a Rosalía que prepare café para todos y algún tentempié para Bella...
- De inmediato.Respondí sonriendo, bese la mejilla de mi hermana y susurre en su oído.
- Amaras este lugar conejita.
Medio minuto después bajaba las escaleras junto a los demás para darles algo de privacidad a Iván y mi hermana, el se encargaría de prepararla para sacarla de la cama. En cuanto estuvimos todos en la terraza esperando por ellos con la imponente imagen del paisaje ante nosotros me permití preguntar con exactitud sobre el estado de mi hermana.
- Entonces... Cuales son los pasos a seguir ahora para que recupere la funcionalidad?
Samuel sonrió sereno bebiendo un sorbo de su café antes de responder mi pregunta.
- Esto no es cuestión de un día, tu hermana lleva más de cuatro meses en como absoluto. Su cuerpo se encuentra no solo débil, sino que también tiene y padese una rigidez por tanta quietud. Algo reversible con el tratamiento pertinente, nada que sea permanente. Lo más complicado sería que recupere el habla y la fuerza suficiente de sus piernas para volver a caminar.
Lo primero se encargará Cristian junto con un especialista de él habla y el cerebro. Lo segundo, puede ser lo más frustrante para ella, pero una buena terapia y dedicación conseguirán el objetivo. Ya le explique a Iván que de momento puede empezar a ayudarla en la piscina, el agua servirá para ir fortaleciendo sus entumidps músculos.
- Pero si no puede sostenerse en pie, como hará para nadar?Sam sonrió tranquilo.
- ( Sam) No dijo que la metan en la piscina y la dejen sola a su suerte. Tendrán que ayudarla, pero será bueno que lo haga, y cuanto más pronto sea mejor.
ESTÁS LEYENDO
En las llamas de tu piel
RomanceEl amor no era lo que esperaban conocer en medio de malos entendidos, furia y dolor...