No podia mantenerme quieto en ese maldito lugar, nadie salia a decirme nada de lo que estaba ocurriendo y mi desesperación ya estaba en niveles intolerantes para alguien como yo.
Isa se acercó a mi despacio y tendió un vaso de esos desechables con café.- ( Isa) Pensé que querrías un café mientras esperamos noticias...
Dijo hablando con dulzura. No tenia deseos de café, pero agradecía oa intención de mi hermana por distraerme de algún modo. Esto me recordaba como nos sentimos con Iván cuando ella fue la que casi muere...
- Gracias por estar aquí conejita... De verdad lo agradezco.
Le dije antes de beber un sorbo del líquido caliente. Ella asintió para mi antes de esperar un par de minutos en silencio y volver a hablar.
- ( Isa) Entiendo lo que sientes ahora Nahuel, de verdad que si. Pero firmes que mantener la calma y la confianza en los doctores de que todo estara bien... Que Daniela y tu hija estarán las dos bien.
- ( Iván) Ahí está Samuel...Dijo mi cuñado señalando a quien podía decirme como estaban Daniela y nuestra hija. Me acerqué a paso rápido hasta el y creo que mi expresión le dio pena, porque de inmediato hablo sin darme tiempo de preguntar.
- ( Samuel) Logramos estabilizarla, de momento esta estable. Aunque su condición aun no es fuera de peligro.
- Dios...Solté pasando las manos por mi rostro lleno de angustia y temor por perderla.
- (Samuel) Se que no es lo que esperabas escuchar Nahuel, pero no puedo decir que Daniela se recupere aún. Las próximas 72 horas son las más críticas y habrá que estar al pendiente de que no ocurran mas burbujas.
Explico serio.
- ( Iván) Como fue que paso esto Sam? Y de que burbujas hablas? Que es lo que tiene?
Pregunto mi cuñado poniendo voz a lo que pasaba por mi intranquila cabeza. Vi a Samuel suspirar preocupado y mirar de un lado a otro antes de responder.
- ( Samuel) Escuchen, lo que paso fue un intento de homicidio. Esa supuesta enfermera que estaba con Daniela, no se quien sea. Es claro que no es del personal de la clínica, pero lo que hizo fue inyectar una gringa llena de aire en la vía de Daniela. Cuando haces eso se forman burbujas de oxígeno en la sangre que casan muchos problemas, eso sumado a la tensión elevada con la que llego Daniela que se disparó aun mas con lo que le hicieron complica todo mucho más. En este momento la están preparando para llevarla a cirugía, la obstetra le practicará una cesárea y yo me encargaré de tratar de quitar todas las burbujas en su sangre. Ya se llamó a las autoridades para darles aviso de lo ocurrido y las cintas de las cámaras de seguridad para obtener la descripción física de esa mujer. Supucimos que tu no tienes cabeza ahora para declarar nada justo en este momento.
Explico viéndome fijamente. Pero yo no pensaba esperar resultados de nada. Terminaría con todo este asunto de una vez por todas.
Unos minutos después Samuel me permitió entrar a ver a Daniela antes de que le llevaran a quirófano.
Verla así, perdida en esa inconsciencia, sin abrir sus ojillos verdes para mi. Un respirador salía de su boca y un montón de cosas están conectadas a ella. Dolía verla en esta forma, dolia como nunca antes me había dolido ver a alguien de esa forma. Era mi mujer y pendía entre la vida y la muerte...
Me acerqué a ella y retire de su frente unos cuantos cabellos que cubrían su rostro."- Tienes que resistir Dani... Tienes que ser fuerte, por ti. Por Aurora... Por mi. Lo resolveré amor, te juro que para cuando despiertes en unos dias todo será distinto. Y cuando abras los ojos de nuevo ya Aurora y yo estaremos aquí a tu lado. Esperando por ti cariño...
Solo se fuerte y resiste Daniela, me escuchas? Se fuerte Dani, porque juro que si algo malo te ocurriera a ti yo no lo soportaría, no podría seguir respirando si tu no estuvieras con nosotros, conmigo... No podría seguir sin ti Daniela. Por eso te pido, te... Te ruego, te suplico Dani que resistas y vuelvas a nosotros Daniela porque tu eres mi puerto seguro y te necesito conmigo para no perderme Dani...
Te juro por mi vida que cuando vuelvas a nosotros ya nada te hará ningún daño... "Besé con cuidado su frente y mi mano acaricio su vientre que pronto dejaría de ser cuna de mi Aurora...
" Pronto estarás en este mundo de locos hija, y te juro que haré lo que haga falta para que tu y mamá esten siempre a salvo de cualquier mal en esta vida...
No estaré aquí para cuando Aurora nazca Dani, lo siento de verdad... Nada me gustaría más que poder estar junto a ella en su primer aliento de vida, pero... Espero que comprendas que para poder cumplir mi promesa tengo que irme ahora y empezar a trabajar. Iván y mi hermana no se alejaran de ustedes, ellos las cuidaran y traeré a los mejores para protegerlas mientras me encargo de terminar con el peligro que pende sobre ti amor...
Te amo Daniela, las amo mas que a mi vida... "La puerta de a habitación fue abierta y Samuel entro junto a la obstetra.
- ( Sam) Es hora Nahuel...
Dijo llevando las manos a los bolsillos de su bata. Asentí para el y volví a besar a mi mujer y mi hija antes de apartarme y dejar a los médicos ocuparse de ella.
- ( Nahuel) Cuida bien de mis chicas Sam... Si algo les pasara yo...
- ( Samuel) Lo sé. Haré todo lo que este en mis manos para cuidarlas. Tienes mi palabra.Me prometió. Entendía que no pudiera decirme que estarían bien, un médico no podía hacer esa promesa cuando el pronóstico no era favorable, pero Sam sabia que Dani y mi hija eran parte de mi familia. Nuestra familia...
Dos minutos mas tarde Sam se adentraba a un quirófano con mi mujer y mi hija, y yo...
Yo no podía perder mas tiempo. Giré sobre mis pies para encarar a mi hermana y su esposo. No había notado hasta ahora que más gente había llegado a brindarnos su compañía y ayuda, pero en cuanto los vi, supe que Aurora y Dani estarían muy bien cuidadas en mi ausencia.
Mi hermana se acercó y se estrechó contra mi cuerpo abrazándome con fuerza. Correspondi su gesto intentando por todos los medios no derrumbarme frente a ella.- ( Nahuel) Necesito que cuides de mi mujer y de Aurora en mi ausencia.
Pedí. Isa se apartó un poco de mi para verme a la cara confundida.
- ( Isa) Te vas a ir?
Pregunto nerviosa. Odiaba que por mi culpa se sintiera nerviosa, o preocupada. Pero no podía hacer nada por impedirlo.
- ( Nahuel) Tengo que terminar con todo este asunto de una buena vez Isa. No puedo dejar que dañen a mi mujer y no hacer nada.
- ( Isa) Pero Nahuel si al...
- ( Iván) Tu hermano tiene razón mi Bella, tiene que resolverlo... Ve tranquilo cuñado, nosotros cuidaremos a Daniela y tu hija mientra tu no estas.Intermedio mi cuñado tomando de la cintura a mi hermana. Asentí para el y me aparte de ese lugar sintiendo que mi corazón y mi alma quedaban aquí. Quedaban junto a mi mujer y mi hija, y eso estaba bien. Porque para erradicar el peligro que acechaba a mi familia tenia que ser ese hombre frío que era antes de recuperar la familia que por una mentira había perdido mas de 11 años atrás.
ESTÁS LEYENDO
En las llamas de tu piel
RomanceEl amor no era lo que esperaban conocer en medio de malos entendidos, furia y dolor...