Capítulo 5: Problemas a la orden

1.1K 103 13
                                    

Sarah Cooper

-¡Al fin llegan!

Me encuentro sacando las bolsas de la cajuela cuando escucho a Monique acercarse. Apenas el auto entró por la reja, la oímos saltar fuera de su cama soltando un grito de fiesta, no sé si reírme o enfadarme por el hecho de que aun con un suicidio reciente, sus ganas de festejar y hacer desmadre sigan intactas.

-¿Por qué tardaron tanto? ¡La fiesta es en cuatro horas!

-Entonces deberás apresurarte si quieres tener todo listo para entonces -le dice Alex pasándole una de las bolsas-. Nosotros fuimos por las cosas, les toca a ustedes arreglar la casa.

Monique está a punto de objetar, pero la interrumpo.

-¿Hace cuanto llegó James?-le pregunto, los sentimos a él y a Kenna en la casa poco antes de entrar.

-Hace diez o quince minutos. Si me lo preguntas, James no se ve para nada emocionado con esta idea de la fiesta de bienvenida.

-Dudo que haya alguien más emocionado a parte de ti-le digo, cierro el maletero y los tres entramos con las cosas-. Ya lo conoces, Monique, no lo presiones.

-Pero es el líder de los vampiros y el líder de nuestro clan...Por cierto, ¿Sabías que somos el clan más respetado de todos ahora?

-Me pregunto por qué será-digo irónicamente.

-James los tiene a todos comiendo de la mano, como siempre. Kenna y Andrew aún batallan con algunos conflictos entre brujas y hechiceros, nada preocupante y Liar...él no me dio ninguna novedad en realidad.

Nos acercamos a la cocina, y Rihanna nos abre la puerta desde adentro para que podamos entrar. Yo murmuro un "Gracias" y saludo a Kenna con un movimiento de dedos.

-¿Liar vino?-le pregunto y dejo las cosas encima de la isla.

-Él siempre viene-dice Kenna, inclinándose contra la isla para esculcar entra las bolsas-. Es un gran amigo de James.

-Ajá-digo, pensativa y me le quedo mirando a Kenna en espera de que ella lo capte y pueda darle alguna señal de que necesito hablar con ella urgentemente-. ¿Y cómo les fue en la reunión?

-Buen intento-habla Monique-. Ella no te dirá nada, son "secretas".

-No son secretas-Kenna saca de la bolsa uno de los baguels que le compramos y se sienta encima del taburete-. Son aburridas- murmura antes de darle un mordisco.

-Como sea, alcancé a decirle lo de la fiesta, todos los Vookers que quieran venir están invitados. Así que será mejor que me de prisa.

Ella empieza a sacar las botellas de cerveza y el alcohol. Miro a Alex que permanece detrás de mí, mirando a Kenna con la cabeza inclinada, quien no nos ha mirado ni una vez desde que llegamos. Al parecer no habrá forma de llamar su atención, así que me decido por el plan B.

«Tenemos que hablar con James y contigo. Urgente» le digo a su mente.

Kenna se sobresalta y por poco lo que le queda de su baguel cae al suelo, pero gracias a un par de maniobras logra atraparlo. Nos mira a Alex y a mí exaltada y sólo asiente con la cabeza silenciosamente para después seguir con su aperitivo.

Suspiro, y trato de eliminar un poco de tensión y ayudarle a Monique recogiendo las bolsas vacías.

-Oye Monique, adivina a quien nos encontramos hoy en la universidad-digo.

-¿A quién?

-A Daniel.

-¿El pequeño Daniel?-sonríe-. ¿Qué no va en la secundaria aún?

Dark Souls |TC3Donde viven las historias. Descúbrelo ahora