Capítulo 8

102 9 0
                                    

―¿Y ahora que hacemos? ―pregunto suavemente el castaño. Le di un codazo ya que estaba siendo muy sospechoso.

―Cállate estúpido.

―Respeta a tus mayores, niña insolente ―reprendió. Lo mire con gracia para seguir caminando hacia la sala.

―Uno: no te voy a respetar porque sólo eres mayor que yo por un mes. Dos: porque no respeto a nadie que no me respete.

―Yo te respeto ―hablo.

―Si claro, siempre me estas diciendo loca ―rode los ojos. Me senté en una de las sillas azules y Derek hizo lo mismo.

―Hey..¿Que procede ahora? ―cambio repentinamente de tema porque sabía que era verdad lo que estaba diciendo, siempre era así.

―No se...estoy pensando en algo, realmente necesito ver quien es la persona que atraparon ―dije mientras me llevaba un dedo para comerme las uñas, el estrés de pensar me ponía así.

―¿Y si preguntas por él? ―se encogió de hombros ―puedes decir que él estuvo involucrado en el robo de algo tuyo..

―Es la idea más...―dudé.

Derek tenía razón pero no diría que él robo mi celular, cuando el vigilante me chismeo de lo que pasó dijo que habían estado haciendo de las suyas por los barrios cerca, varias ahjummas con las cuales dirijo un saludo fueron víctimas así que estaría aquí por ayudarlas. Perfecto.

―¿Que? ―pregunto mientras lo miraba fijamente, me levanté de la silla hacia la secretaria de allí.

―¿En qué la puedo ayudar señorita? ―inquirió cortésmente, sonreí.

―Mhmm...es que me informaron que aquí trajeron una persona la cual estaba involucrada en robos..

―Ah si. Lo trajeron hace poco ―respondió atenta. ―¿Usted es familiar o tiene algo que ver con él? ―fruncio el ceño.

―No, claro que no ―solté una risilla ―mi abuela fue víctima de los estragos que estaban haciendo, uno de ellos la golpeó haciendo que se lastimara...mi abuela es muy mayor y quiero tomar una denuncia pero necesito reconocer si es él..―sonreí. La secretaria miraba muy dudosa, como si no creyera lo que digo y pues hasta yo estaba haci, no supe que mierda dije pero por suerte él castaño estaba allí.

―Escuche hace unos momentos que buscaban testigos para poder así darle una condena así que mi amiga está dispuesta a ello. ¿Verdad? ―arqueo una ceja. Asentí con la cabeza.

―Esta bien, deme sus datos y en un momento le indicó que debe hacer.

―Park Mei Ling ―indique mi nombre, ella tecleo, quise decir mi documento de identidad pero me detuvo.

―Esta bien así, no va tardar mucho así que no necesito más. Por favor tomé asiento ―me dio una sonrisa.

Me senté nuevamente junto a Derek para esperar que seguía, era tan mentirosa que siempre me creían pero no se que pasó está vez, parece que no venía muy preparada y si no fuese por el tonto chismoso de Derek estaría más que frita y probablemente la secretaria me acusaria como cómplice porque eso estaba dando a entender con mis tartamudeos, recoste mi cabeza en el hombro del castaño pero en unos diez minutos la misma chica indicó que me acercará. Me levanté y llegue allí, con amabilidad me indicó que la siguiera pero sola, tuve que inventar otra mentira para que Derek pudiese entrar al menos hasta la sala, cuando llegue un policía salió por una puerta gris.

―¿Es ella? ―pregunto el nombre de edad. La secretaria asintió. ―¿Y él? ―pregunto por Derek.

―Es amigo de la señorita.

Clandestino ➳ BTS [+18]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora