Todo pasaba con naturalidad en casa de Snape, Harry seguía hablando con Eileen, Snape en sus asuntos, etc. Harry solo era un invitado que atendía por educación.
Llegó el fin de semana y Harry se adentro en una biblioteca enorme que había en la casa, también ahí estaba un retrato de Eileen. Caminó entre todos esos libros y escogió uno que eran pociones avanzadas. Pensó que no sería "difícil" aprender más sobre eso, fue a un sillón que había y empezó a leer.
Pasaron las horas y Snape apenas notó que faltaba Potter, no tenía ni la menor idea de donde estaba. Salió de su habitación y lo buscó en el salón.
Oye hijo, -preguntó la madre de Snape
Ahora no madre, estoy buscando a..
El niño está en la biblioteca, así que por favor no lo interrumpas, quiero hablar contigo.
Snape obedeció mientras apretaba los puños, pensaba que ya no era un niño pequeño como para que su madre le diera órdenes.
Dime qué quieres hablar - se sentó en un sillón frente al cuadro y cruzó las piernas.
Sabes perfectamente de que quiero hablar, sé lo que pasó con el chico la última vez que hablaron, pero dime. ¿Acaso no sientes nada por el?
Snape se quedó atónito al saber que su madre sabía lo que pasó.
Eso es algo que no debió pasar, él es menor de edad y no creo que quisiera saber que a su profesor de pociones le parece un chico interesante, ¿Verdad? - ironizó Snape
No te estoy pidiendo que andes con el chico, solo que arreglen esta situación, ya falta un día para que se vaya, y ¿acaso quieres que recuerde sus vacaciones como algo similar a un castigo con su profesor?
No prometo nada - comentó mientras se levantaba del sofá- hablaré con Potter entonces.
Salió del salón y se dirigió a la biblioteca. Recordó cuando lo vio leyendo su libro de pociones, no le fue difícil encontrarlo, escuchó que cayó al piso un libro y se acercó al sillón donde antes él mismo leía.
Vio que Harry estaba dormido y el libro estaba tirado.Cruzó sus brazos y frunció el ceño. Pensó que sería mejor llevar al chico a su habitación y así lo hizo.
Le quitó los zapatos y las gafas para que durmiera y se fue a su habitación.En la mañana todo seguía normal, en el desayuno hablaría con el chico ya que mañana iría de nuevo al castillo.
Harry se despertó, se lavó su cara y decidió bajar a la cocina, tenía hambre ya que se había quedado dormido y no comió nada.
Siéntese, Potter. - el chico obedeció, dejó un plato de comida en la mesa y se sentó delante de él.
Bien debemos hablar sobre lo que pasó la última vez,
Profesor, en serio me disculpo
En todo caso la disculpa es mía, yo como adulto debí detenerme y no seguir mis impulsos.
Harry apenas y había probado un poco de comida mientras estaba hablando Snape. Sin pensarlo por mucho tiempo decidió levantarse de la mesa y decir
Profesor, tenga por seguro que no se volverá a repetir. Mis sentimientos hacia usted no han cambiado pero entiendo si quiere que me aleje. Así lo haré entonces.
Severus lo miró con asombro y cuando intentó responderle el chico salió. No podía creer lo que había escuchado, no pensaba que el niño que vivió tuviera esa madurez a tan temprana edad.
El niño salió, se dirigió a la biblioteca y se sentó en el sillón. Necesitaba pensar en lo que dijo, en cómo sería todo desde ahora en la relación Profesor-Alumno, si habría algún cambio. Para despejarse de eso, decidió leer hasta que se cansara.
Pasaron las horas y Snape actuaba con normalidad
Como si nunca hubiese discutido con el chico.Eran pasadas las doce de la noche y Eileen vagaba por la casa, decidió ir a la biblioteca. Se llevó una gran sorpresa cuando vio a Harry sentado junto a una pila de libros a cada lado del sillón.
Muchacho, ¿qué haces aquí? Ya es tarde - murmuró Eileen
¿Le molesta que esté aquí,?
No no hijo, para nada solo que, mañana debes levantarte temprano para ir a la escuela. Me preocupa que no duermas bien.
Harry lo pensó un poco pero al final tenía razón, mañana volvería a ver a sus amigos y necesitaba verse bien
Me gustaría hablar contigo, pequeño - Harry ya estaba a nada de irse a dormir y regresó
Claro, dígame - el chico presentía que era sobre Snape.
Me imagino que Severus ya hablo contigo, pero déjame decirte una cosa. Mi hijo no es muy expresivo y creo que lo sabes. Pero el solo está ... Digamos que, es nuevo en esto.
¿Cómo? -levantó una ceja.
Nunca se había "enamorado" de alguien.
Eso quiere decir que...
El te corresponde mi pequeño, - asintió la mujer- solo que piensa que tal vez estés confundido o que en poco tiempo haya pasado esto, aparte teme por la diferencia de edad entre ustedes.
Entiendo, le seré sincero. Es un hombre muy apuesto, y se que en el fondo es muy sencillo. La edad es algo que no me importa. Podría esperar a tener a mayoría de edad. Le dije que por ahora me alejaría y...
Harry, que le haz dicho! - interrumpió a el chico- por esa razón está encerrado en su habitación desde en la mañana.
¿Pero que? - se sorprendió- iré a hablar con él
Harry salió rápido de la biblioteca decidido a hablar con Snape. Pensó que no le había dado tiempo de contestar en la mañana y tal vez quería decirle algo referente a lo que Eileen le había dicho.
Toco la puerta y de momento no se había escuchando nada. Esperó y volvió a tocar.
Pasa, Potter. - abrió la puerta lentamente y la cerró detrás suyo. Notó que estaba escribiendo dándole la espalda, así que solo se quedó en la puerta
¿Qué es lo que necesitas? - El hombre se puso de pie y volteó a ver al chico.
Señor, he venido a hablar con usted. No lo deje hablar en la mañana y...
Respecto a eso, Potter. Resta decirte que... Siento algo similar. - Harry quedó el shock al oírlo de él- Pero por cuestiones mayores que yo, estoy tratando de olvidar eso y tal vez tú estés confundido...
Profesor, - el chico se acercó y le tomó la mano- entiendo que se refiere a que usted es mayor que yo, pero sé perfectamente que no estoy confundido. Es algo más fuerte que yo, algo que sencillamente me pasa con usted - Harry miró a los ojos a Snape, sintió un escalofrío cuando notó que esas esmeraldas brillaban al verlo- estoy dispuesto a que todo sea en secreto.
ESTÁS LEYENDO
Querido Profesor (Snarry)
FanfictionHarry Potter, el niño que vivió. Sin dudarlo ni un momento sería el salvador del mundo mágico. Quién diría que tendría una gran responsabilidad en sus manos, pero apesar de eso, nadie se imaginaria que conocería el amor desde otra perspectiva ✨