Harry abrió las puertas del salón y entró, lo único bueno fue que no había empezado aún. Se juntó junto a sus amigos.
Por qué tardaste tanto Harry. - pregunto Hermione muy curiosa
A.. el profesor Snape me dijo que.. pusiera más ... Atención. - la voz de Harry se escuchaba muy baja, casi un murmullo.
Sus amigos lo miraron curioso ante su respuesta.
Se acomodaron en sus asientos y todos vieron entrar al nuevo profesor que se dirigió a su escritorio, varias alumnas suspiraban al verlo y no era para menos, ahora el era la sensación.Buenos días alumnos, seré su nuevo maestro de DCAO. Muchos ya me conocen así que mi nombre está demás. - se recargó en su escritorio. - está ves empezaremos con prácticas ya que muchos de ustedes ya saben demasiada teoría.
La clase se pasó con gran lentitud, aparte de todo eso, Harry sentía que alguien lo miraba, ni tardó en darse cuenta que era Lockhart.
Después de mucho, la clase acabo. Salieron Ron, Neville y Hermione. Draco y Harry se quedaron aún, tenían que guardar sus cosas.
En ese momento se acercó Lockhart, Draco lo miró con odio, ¡Él le había sonreído a su Hermione!Señor Potter. - le sonrió, pero Harry ni siquiera había levantado la cara- no me he presentado contigo como se debe. Mi nombre es..
Si si, ya sabemos quién es . - dijo Draco con desprecio. - si nos disculpa profesor, Harry y yo debemos irnos- jaló a Harry y se lo llevó arrastrando fuera del salón. El chico se quedó confundido.
Para su sorpresa, Snape pasaba con ahí con Pansy Parkinson detrás, ella llevaba unos libros y Harry pensó que haría algún examen con él.
Draco, ¿A donde llevas a Potter? . - se detuvo y levantó una ceja.
El profesor Lockhart estaba detrás de él y ... - ni si quiera acabo de decir eso y Snape se dio cuenta que salió de ahí la persona que más odiaba.
Vaya Severus, cuanto tiempo .- sonrió muy a su pesar.
Lo mismo opino, Lockhart, .- Snape lo miro con odio y contestó seco.- ahora debo irme. Parkinson, vámonos.- se fue con la chica detrás
Draco y Harry salieron corriendo hacia la torre de astronomía dejando atrás a su profesor, se detuvieron en una esquina ya que se habían alejado lo suficiente.
Pe.. pero, que aa.... acaba de pa... pasar- Harry aún no recuperaba el aliento.
Lock... Lockhart, es... estaba detrás tuyo, - tomó aire Draco - creo que se.. rá mejor alejarnos un poco.
Tienes razón,- ya respirando mejor- vale pues así será, no me cae muy bien.
La plática pasó y Draco se puso hacer tareas, tenían tiempo libre y decidió avanzar algo. Acto seguido lo hizo Harry. Se sentaron y empezaron
Mas tarde llegó Hermione buscado a Draco, no lo había visto desde que salió de clases y se preocupó.
Platicaron un poco, no tardaron mucho en irse a la cocina. No habían comido nada.Bajaron los tres y en el camino se encontraron a Lockhart, Draco se puso delante de Harry y Hermione detrás de él. El hombre los miró raro, pero no les dio importancia. Comieron un poco y Hermione salió primero dejando a Draco con Potter.
Y dime Potter, qué pasa con Lockhart?
Te juro Malfoy que no es nada, ni siquiera he hablado con él.
Pareciera que quisiera hablar contigo.
Como si lo hubiesen invocado, apareció Lockhart de nuevo con su mayor sonrisa y se sentó en la misma mesa que los chicos.
Harry, por fin te encuentro.- le tomó la mano y Harry la quitó
¿Dígame por favor, que es lo que quiere?.- contestó seco Harry
¿Podemos hablar en privado?
Perdone señor, preferiría hacerlo aquí si no le molesta.
Lockhart muy a su pesar lo aceptó. Sabía que Draco no se iría así que decidió hablar con el chico.
Creo que empezamos con el pie izquierdo Harry, mira me vuelvo a presentar. Soy Gilderoy Lockhart y creo que ya sabes. - resopló.- mis libros hablan por mi y soy un buen aventurero.
Mucho gusto profesor, soy Harry, Harry James Potter Evans. - estrecharon sus manos, Draco no le quitó la mirada de encima.- ¿que quisiera hablar conmigo?
La mirada de Lockhart era una persona muy triste en cuestión de segundos, los chicos lo miraron con asombro, no sabía que estaba pasando exactamente. Un silencio algo incómodo era algo que Draco se encargó de romper.
¿Profesor, está bien?- preguntó levantando una ceja.
Miren chicos, la única razón por la que he estado intentando hablar con Harry es sencilla, .- notaban que una lágrima rodaba por su mejilla. - yo conozco tu historia, se que eres el niño que vivió, al igual que se perfectamente tus logros académicos. Me recuerdas mucho a alguien, no quiero que lo tomes a mal pero.- levantó su mano y fue directo a la mejilla del chico.- te pareces mucho a mi pequeño hijo Damián.- Draco y Harry quedaron en shock.- a excepción que él no tenía esas esmeraldas que tú tienes, tenía unos hermosos zafiros.
Harry no pudo soportar por mucho tiempo y se sintió un poco triste por el, sin pensarlo le pregunto
¿Que pasó con él?
Murió, por una estupidez de mi parte. - el chico se sintió aún peor por el hombre.- como todos saben, soy un aventurero y por eso he escrito varios libros pero en una salida, estúpidamente decidí llevar a mi pequeño Damián. Me dedicaba a estudiar a los hombres lobo, en un descuido, volteé y lo perdí de vista. Un grito hizo que volviera la vista a mi hijo pero ya era demasiado tarde. Ese maldito hombre lobo le arrancó la vida a mi hijo.- a este grado, el hombre no pudo evitar llorar y tanto Draco como Harry decidieron ponerle una mano en el hombro en señal de apoyo.
Para buena suerte de el hombre, no había nadie más que ellos tres, Draco sin dudarlo le dijo que no debería sentirse culpable por qué no había sido su culpa.
Hablaron un par de horas más, supieron varias cosas de el, una de ellas es que su último libro era gracias a que robó las ideas de otros magos, se sintió apenado pero los demás no dijeron nada y salieron de ahí. Lockhart le ofreció su ayuda a ambos para lo que fuese. Harry y Draco pensaron que seria muy buena idea unas clases de duelo, algo que el hombre aceptó, pero a cambio que le guardaran el secreto de su libro.Los chicos seguidos por el hombre, fueron a sus salas comunes a descansar, ninguno de los dos se aparecieron en la cena
ESTÁS LEYENDO
Querido Profesor (Snarry)
FanfictionHarry Potter, el niño que vivió. Sin dudarlo ni un momento sería el salvador del mundo mágico. Quién diría que tendría una gran responsabilidad en sus manos, pero apesar de eso, nadie se imaginaria que conocería el amor desde otra perspectiva ✨