Al día siguiente me desperté con una actitud un poco más positiva, este día sería especial y realmente solo tuve una idea que me parecía buena, buscaría a mis amigos, ellos sabrían qué hacer y cómo ayudarme, ¡tendrían millones de ideas con las cuales reuniríamos en un santiamén el dinero que necesito!
Por fin he usado realmente mi cabeza, felicitaciones Hollie, eres una erudita.
Hollie Feeling Mckenzie
Obvié el desayuno para no encontrarme con mi tía, realmente no quería encararla en ese momento, no quería que arruinara el positivismo que me había embargado el día de hoy, apenas había dado unos pasos y ya estaba ansiosa porque llegaría al colegio.
Mi sonrisa se desvaneció lentamente mientras mi ceño se fruncía al escuchar el estrepitoso "tac tac tac" de unos tacos, era predecible quien era aquella chica que usaba accesorios inapropiados para la escuela.
- Hey, Hollie - anunció Beth detrás mío
Positivismo arriba, cien por ciento, vamos Hollie todo está genial
- ¡Hollie! - gritó más fuerta, según el "tac, tac, tac" iba aumentando su rapidez
Todo va a estar bien, todo va a estar bien, pase lo que pase sé que todo va a estar bien, ¿en serio Hollie, Rimac seguros?
- ¡Holl's!
Me detuve en seco volteando a mirarla, me acerqué a ella más rápido de lo que ella pudo haberlo hecho, yo usaba converse y ella sus tacos número infinito.
- No me digas Holl's, Ellizabeth. Nunca. - y dicho esto seguí caminando hacia la salida de la residencia en la cual vivíamos haciendo parar un taxi.
Pronto llegué al colegio con un retraso formal... Bien, fue un imprudente retraso de mi parte, pero necesitaba un café descafeinado antes de ingresar a clases (café descafeinado, irónico), al sonar el timbre del recreo tomé un nuevo respiro y dibujé la sonrisa que traía esta mañana en mi rostro y me encaminé a buscar a mis amigos.
- Hey, Eloisa - saludé a mi amiga quien se miraba entretenidamente en el espejo de los servicios higiénicos, mi primera amiga en ese colegio - ¿Cómo va todo?
- Espera, ¿me hablas a mí? ¿En serio? - dijo mirándome con sorpresa
- Obviamente, ¿por qué me miras de esa manera? Es como si no te hubiera hablado nunca o algo así - reí
- No lo has hecho, casi nunca, llevas semanas sin decirme ni un "hola"
- No es cierto - fruncí el ceño - Bueno, perdóname si lo he hecho; no ha sido mi intención, ¿cómo estás? ¿qué hay de nuevo?
- Nada Hollie, todo es lo de siempre, debo irme Nora me está esperando en el comedor con las demás chicas
- ¿Las demás chicas, a qué te refieres?
- Ya sabes, mi grupo. Lo siento Hollie, ya quedé con ellas, no esperaba que me hablases hoy... realmente, no esperaba que me hablaras nunca
- ¿Cómo puedes decir eso? ¡Eloisa eres mi amiga! ¡Mi mejor amiga aquí!
- No sabía que las mejores amigas se ignoraban de esa manera Hollie.
- ¡No te ignoré!
- ¡Mi abuela murió hace poco Hollie! ¡Ni si quiera has ido a su funeral! - me gritó haciendo que las demás chicas de los servicios higiénicos voltearan
- Eloisa...
- Como dije antes, Nora está esperándome. - sus ojos se pusieron rojos, como solían ponerse cuando iba a llorar o estaba decepcionada de alguien, estaba completamente segura que su mirada había sido una combinación de ambas.
Me quedé paralizada.
¿Cuánto hace que había descuidado a mis amistades?