Sigyn contuvo la respiración al escuchar su nombre, apretó la mano de Loki y esperó a que volviera a hablar, pero no hizo más que quejarse y fruncir su rostro en señal de dolor. Ella lo miró consternada, atrajo su mano helada hacia sus labios y la besó.
—Aquí estoy, cariño, todo estará bien —le dijo y volvió a besarle la mano, poco después entraron Odín y Frigga.
—Espera afuera, querida —pidió la reina, la diosa no se movió—. Sólo por un momento.
—¿Qué es lo que le pasa? —Preguntó mirando a Odín.
—No es nada grave, ya tenemos el remedio —respondió. Sigyn lo miró suspicaz, pues sí parecía algo bastante delicado—. Por favor, espéranos afuera.
—Está bien —cedió y salió por las puertas doradas del sanatorio.
—¿Estás seguro de que va a funcionar? —preguntó Frigga.
—No lo sé —contestó sacando un frasco con un líquido azul en él—, pero debemos intentarlo.
—¿Qué es lo que le pasó?
—Por los síntomas contrajo una enfermedad que sólo se adquiere en Vanaheim, pero no hemos estado ahí en mucho tiempo. Lo que me preocupa es que sea algo característico de Jotunheim.
—¿Cómo lo sabremos?.
—Si esto no hace efecto —dijo levantando el frasco—, entonces tendremos que esperar.
—¿Y si nunca se recupera? ¿Y si tiene que estar siempre en Jotunheim para curarse?
Odín no contestó, se acercó a Loki y lo hizo beber el líquido. El cuerpo del dios brilló y sus venas se volvieron azules, remarcándose por todo su cuerpo, se retorció en la camilla de piedra y comenzó a gritar. Sigyn que estaba afuera escuchó los gritos y entró de golpe a la habitación, corrió hasta Loki y lo miró asustada, él seguía gritando.
—¿Qué le ocurre? —Preguntó exaltada y con lágrimas en los ojos.
La piel de Loki se volvió azul por completo y se llenó de marcas, él siguió moviéndose y gritando. El pelinegro abrió los ojos de golpe, eran rojos, miraban hacia la nada, entonces apretó los puños y apretó los ojos soltando un grito desgarrador.
—¡Loki! —Chilló y se acercó a él, estaba más frío de lo que había estado hace unos minutos, Sigyn se giró hacia Odín—. ¿Qué es lo que le está pasando? —Frigga se aproximó a Loki para detenerlo con ayuda de Sigyn. Trataron de calmarlo pero nada de lo que hacían o decían era suficiente, Loki seguía soltando gritos. Odín no permitió el paso de nadie más al lugar. Sacó a Sigyn casi arrastrándola mientras ella se quejaba y soltaba maldiciones.
—No le digas a nadie lo que acabas de ver —ordenó el Padre de Todo y la echó fuera del sanatorio. Luego cerró la puerta en la cara de la diosa. Sigyn la golpeó con todas sus fuerzas y gritaba, Thor se acercó a ella y la apartó de la puerta.
ESTÁS LEYENDO
La Fidelidad al Engaño (Loki y Sigyn)
FanficCuando Sigyn nació, su destino ya estaba decidido, la muerte de sus padres no fue un impedimento para que el acuerdo entre Odín y su padre, Bragi, se llevara a cabo. Sigyn se convertiría algún día en la reina de Asgard al casarse con Thor. Desde que...