Después de cerrar el trato con Laufey, rey de los gigantes de hielo y su padre, Loki regresó a Asgard. Cruzó la cúpula del Bifröst y se encontró con Heimdall al inicio del puente que conectaba con el reino.
—No pude verte ni oírte en Jotunheim, estabas cubierto como los gigantes de hielo que entraron a Asgard.
—Tal vez tus sentidos se han debilitado después de tantos años.
—O quizá alguien sabe ocultar las cosas para que no las vea.
—Tienes un gran poder, Heimdall —asintió—. ¿Odín te tuvo miedo alguna vez?
—No.
—¿A qué se debe eso?
—A que él es mi rey y juré obedecerlo.
—Él era tu rey, pero ahora yo soy el rey y has jurado obedecerme a mí. ¿Está claro?
—Como el agua.
—Heimdall. —Sigyn entró y caminó hasta el guardián. No se percató de la presencia de Loki—. Necesito que abras el Bifröst, debo ir a Midgard inmediatamente.
—Claro, princesa... —vaciló un instante.
—¿Y exactamente qué vas a hacer ahí? —Cuestionó Loki cruzándose de brazos. Sigyn no le respondió, pues no le hablaba y miró a Heimdall suplicante.
—Por favor, necesito ir lo antes posible.
—Contéstame —ordenó el ojiverde tomando el brazo de la diosa, quien lo miró molesta y apretó los dientes. Rápidamente se soltó de su agarre y caminó hacia el guardián.
—No le abrirás el Bifröst a nadie hasta que repare el daño que Thor hizo. Si te atreves a abrirlo, pagarás las consecuencias y los que crucen serán acusados de traición —advirtió Loki lanzándole una mirada fugaz a la ojiazul. Y un instante después, se retiró.
—Lo lamento, Sigyn —dijo Heimdall encogiéndose de hombros. Ella negó con la cabeza, se desvaneció y apareció en la sala de reunión de los guerreros.
—¿Qué ocurrió? —Preguntó Fandral.
—Loki le prohibió a Heimdall abrir el Bifröst. Si salimos nos acusará de traición y por tanto podrá hacer lo que sea con nosotros.
—Nadie le permitiría eso —comentó Volstagg divertido—. Primero lo sacarían a patadas a él antes que a ti.
—¿Por qué dices eso?
—Todos aman a Thor, pero piensan que tú serías una mejor reina, por eso se desanimaron de que se cancelara tu compromiso con él.
—Es ridículo...
—Pero es cierto —intervino Sif con cierto recelo.
—Como sea, no es el punto ahora —señaló Sigyn—. No podemos ir a Midgard sin que Loki tome represalias.
ESTÁS LEYENDO
La Fidelidad al Engaño (Loki y Sigyn)
FanfictionCuando Sigyn nació, su destino ya estaba decidido, la muerte de sus padres no fue un impedimento para que el acuerdo entre Odín y su padre, Bragi, se llevara a cabo. Sigyn se convertiría algún día en la reina de Asgard al casarse con Thor. Desde que...